Cambiar el color del texto al pasar por encima del menu o al seleccionar
-
Hola,
Tengo el tema HUM personalizado. Quisiera saber cómo puedo cambiar el color del texto cuando pasas por encima del menú. Actualmente la letra es color gris claro con fondo gris oscuro, y al pasar por encima sólo cambia a un color azul claro que casi no se nota. Quisiera que se cambiara a rojo, ¿cómo puedo hacerlo?
Gracias.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
Prueba a cambiar en la hoja de estilos del tema esta línea
Original
#page #branding #access .current_page_ancestor > a:focus {color: #1982d1;Modificada a color rojo (puedes poner el color que más te convenga)
#page #branding #access .current_page_ancestor > a:focus {color: #FF0000; -
He ido a CSS (supongo que es la hoja de estilos) y he copiado esa última línea, pero no ha tenido efecto alguno. Cuando paso el cursor sobre el menú de la columna izquierda sigue cambiando a azul claro, no a rojo.
¿Quizá no es aqui donde tengo que ponerlo?
¿cómo puedo saber el código de los colores? -
Perdón en la anterior contestación se me olvido el paréntesis de cierre. Vamos a hacerlo más fácil.
1. En el Escritorio de tu blog escribe lo siguiente en la barra de dirección
«http://tonimorlaarquitecte.wordpress.com//wp-admin/themes.php?page=editcss»2. En el Editor de estilos copia y pega lo siguiente:
#access { margin-top: 10px; background: transparent; -webkit-box-shadow: none; -moz-box-shadow: none; box-shadow: none; } #page #branding #access div { margin: 0; padding: 0; } #access ul { margin: 0; } #access li { float: none; } #access a { display: inline-block; color: #aaa; padding: 0; line-height: 2.6em; } #access li:hover > a, #access a:focus { background: transparent; } #page #branding #access a:hover, #page #branding #access a:focus, #page #branding #access .current_page_item > a:hover, #page #branding #access .current_page_item > a:focus, #page #branding #access .current_page_ancestor > a:hover, #page #branding #access .current_page_ancestor > a:focus { color: #FF0000; } #access ul ul { top: 2.6em; left: 100%; margin-left: -40px; -webkit-box-shadow: 3px 3px 6px rgba( 0, 0, 0, 0.2 ); -moz-box-shadow: 3px 3px 6px rgba( 0, 0, 0, 0.2 ); box-shadow: 3px 3px 6px rgba( 0, 0, 0, 0.2 ); } #access ul ul:after { content: ''; display: block; position: absolute; top: -6px; left: 1em; border-width: 0 6px 6px 6px; border-color: #f9f9f9 transparent; border-style: solid; } #access ul ul li:hover > a { background: #f9f9f9; } #access li li { margin: 0; text-align: left; } #access li li:last-child a { border-bottom: 0; } #access ul ul ul { margin-left: 3px; } #access ul ul ul:after { top: 1em; left: -6px; border-color: transparent #f9f9f9; border-width: 6px 6px 6px 0; }Creo no haberme olvidado nada esta vez :)
3. Pulsa en Vista Previa, ¿ha cambiado a rojo al pasar el cursor por encima?. Debería, a mi me funciona.
4. Si es así como lo quieres puedes guardar los cambios.
En cuanto a los códigos de colores hay muchas páginas web para saberlos, por ejemplo: http://www.colourlovers.com/web/blog/2007/06/30/ultimate-html-color-hex-code-list
-
-
-
Y ya rizando el rizo…que veo que he encontrado una mina de oro… :)
Cuando en un texto tienes un enlace, a otra página por ejemplo, se puede hacer que haga lo mismo que con el menú, es decir, que pasando el cursor por encima cambie de color? Ya seria todo tal como me gustaria…
Disculpa que aproveche… :) -
Disculpen, debo pagar para realizar cambios como estos en el menú de mi plantilla? Llevarla a la version custom upgrade.
-
Desde luego, para eso no hace falta ni modificar la hoja de estilos.
Bastaría lo siguiente:
<a href="DIRECCION_URL" style="color:#CÓDIGO_DEL_COLOR;">ENLACE</a>Si quieres que el enlace se abra en una nueva pestaña solo hace falta añadir el parámetro «target=»_blank»:
<a href="DIRECCION_URL" style="color:#CÓDIGO_DEL_COLOR;" target="_blank">ENLACE</a> -
Disculpen, debo pagar para realizar cambios como estos en el menú de mi plantilla? Llevarla a la version custom upgrade
Sí.
-
Pues sí…debes comprar la actualización ‘Custom design’, 24 €/año, deja editar el CSS con lo que puedes cambiar tamaños de columnas, fotos, quitar elementos que no necesitas, etc…aparte de los colores, tamaños de letras y fuentes.
-
-
Perdona Toni, ahora leyendo otra vez veo que no es eso a lo que te refieres. Tendría que mirar la hoja de estilos pero supongo que si, cuando tenga tiempo lo miraré y te informaré.
-
-
Hola Jesús… has podido averiguar algo?
Te recuerdo la pregunta: Cuando en un texto o foto tienes un enlace, a otra página por ejemplo, ¿se puede hacer que haga lo mismo que con el menú, es decir, que pasando el cursor por encima cambie de color (a rojo)?
Gracias… -
hola, me gustaría hacer una pregunta,tengo comprado el dominio aquí con premium, y me gustaría poder cambiar de color los titulos de las páginas, igual que Tonimoria, en rojo, pero con la diferencia que me gustaria que se mantengan siempre en rojo. Pero solo eso el titulo de las distintas páginas. gracias
-
Cuando editas la página puedes cambiar el color del texto, es como un editor de texto cualquiera, aunque algo limitado. Le das al Toolbar Toggle (está a la derecha del menu de edición de texto, y se te expande con más opciones de cambio, entre ellas el color del texto, justificar texto, etc.
-
ah vale voy a ver si lo logro, es que mi página además tiene muchas páginas, voy a ver si puedo hacerlo.Gracias Toni
-
-
Gracias Carla, y a mi también la tuya…muy buena idea la de tu blog, y más con los tiempos que corren…si no nos ayudamos entre todos mal vamos… :)
- El debate ‘Cambiar el color del texto al pasar por encima del menu o al seleccionar’ está cerrado y no admite más respuestas.