Cambiar formato foto
-
Hola, me gustaría poner una foto en mi cabecera que fuese cuadrada, no alargada, opción que sólo existe al parecer en todos los blogs….¿Seria alguien tan amable de indicarme cómo pueod cambiar el formato?. No me importa tener que cambiar la apariencia de la página, pero tengo una foto estupenda que quiero poner como imagen fija del blog en la cabecera, y no encuentro solución….Muchísimas gracias.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Un truco-«trampa»:
Con un buen editor de imágenes (en mi caso GIMP):
– Creo una imagen nueva del tamaño exacto para el tema que sea.
– Le meto dentro (como capa) la foto que me interese, previamente escalada al tamaño adecuado.
– Pongo de fondo el mismo color del fondo de la cabecera del tema.
(Gimp tiene un «selector de color» que da el código hexadecimal de cualquier parte de una imagen, Para ello tiene que estar abierta en GIMP, lo cual se consigue facilmente mediante una captura de pantalla).
– Guardo la imagen como PNG y la pongo en de cabecera del blog.Así hice cuando perdí la foto original de la cabecera de un blog y cambié a un tema con cabecera más grande, para no estropear la imagen redimensionándola. No sé si parecerá un tanto enrevesado, pero es una posibilidad.
-
Muchas gracias, pediré ayuda para hacerlo, ya que no soy muy hábil con el editor de imágenes….a ver que tal sale…..gracias de todas formas, muy amable.
- El debate ‘Cambiar formato foto’ está cerrado y no admite más respuestas.