Cambiar la contraseña por aviso
-
Hoy tras loguearme en el blog, encuentro un aviso de WordPress pidiéndome que cambie la contraseña porque han encontrado algo que podía afectar la seguridad de la página o de mi blog. Me ha extrañado mucho (y aterrado), pero finalmente he hecho caso y la he cambiado (veremos si luego me dejará loguearme con la nueva o qué). Quería saber si esto es normal, si a alguien le ha pasado (hoy o cuando sea) lo mismo, porque la verdad es que me aprece muy extraño…
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola. Alguien pregunto lo mismo en los foros en inglés y un empleado de WordPress.com dijo que es normal.
http://en.forums.wordpress.com/topic/confirmar?replies=3 -
A mi me ha pasado y me he logueado normal (y toco madera).
Doy fe de que en los meses que dice soporte hubo cosas «muy extrañas» cuando menos. -
Gracias,
Pues hoy al loguearme, me vuelve a salir otra vez el mismo aviso, que cambie el password. Y además recibo un email de WordPress explicando el porqué lo piden y que afecta a hechos ocurridos recientemente. Seguro que alguien más lo habrá recibido. Básicamente te piden que cambies el password con que te registraste, que es lo que hice ayer. Lo que no puedo hacer es cambiarlo cada día: si ya lo cambié ayer, hoy ¿también he de cambiarlo? ¿y mañana?
No es tan fácil inventar passwords cada día… -
La explicación en extenso está en
http://en.forums.wordpress.com/topic/password-reset-email-from-wordpresscom?replies=1
Básicamente, dice que por un error durante algún tiempo las contraseñas se almacenaron en un espacio administrativo menos seguro, de uso interno de WP, pero que no tienen evidencia de que haya sido mal usado.
No creo que sea problema, pero WP podría haber sido un poco más «comunicativo» sobre el asunto. Al cabo, a veces nos mandan mensajes diciendo que pasaron un buen rato en tal o cual reunión, y otros asuntos «sociales» sin importancia.
En general, estoy muy agradecido con WP por su excelente servicio, pero esperaría que su «equipo de crisis» tenga mejores habilidades comunicacionales. -
Gracias, Sí, es lo que dices y tienes razón que podrían ser más comunicativos (o asustar menos…)
He visitado también el foro en inglés que airodissey ha puesto el link, y explicado lo mismo.
Al menos ahora, al loguearme, aunque está otra vez el aviso, hay un añadido que dice que si ya has cambiado el password, que elimines el aviso. Pues menos mal, porque con lo obediente que soy me veía cambiándolo cada día, por si acaso… (jua jua jua…)
- El debate ‘Cambiar la contraseña por aviso’ está cerrado y no admite más respuestas.