Cambiar nombre páginas
-
Estimados compañeros; tengo algunas dudas que no sé resolver por mi mismo. Mi bitácora está alojada en wordpress y tengo adquirido su dominio. No pùedo modificar el código ni nada por el estilo (al menos es lo que tengo entendido). No obstante, quisiera hacer unas modificaciones importantes y muy necesarias para configurar bien la bitácora triple uve doble joaquin fernand punto com.
1) Aparece la página INICIO a la que yo no tengo acceso ni capacidad de modificación. Yo busco cambiarle el nombre, y en lugar de INICIO ponga BITÁCORA, ya que en sí es la bitácora pura y dura, donde se almacenan las entradas según son publicadas.
2) Luego, quisiera saber si puedo crear una página en la que se enlisten todas las entradas que voy publicando. Una especie de índice de todo, que pueda ser clicado para entrar en la entrada que interese al navegante. Hay un gadget que te pone las primeras entradas, pero yo busco una página que haga de índice. Podría hacerla de manera manual, colocando una a una las entradas y que se haga click en ellas, pero busco saber si hay algún método o sistema para que se ejecute este índice de manera automática.
3) Quisiera también me deis sugerencias sobre plantillas que pueda usar que le den un aspecto más de web. Actualmente aparecen las categorías como un subtítulo bajo la línea de selección principal (no sé si me explico), y resulta que si ahora hago nuevas páginas justamente con esos títulos, el visitante va a verse muy perdido.
Muchas gracias a todos por leerme, más aún a quienes me echéis una mano con los consejos.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
1) Crea una página llamada BITÁCORA y un menú personalizado (Apariencia->Menús) que incluya esa página. En Ajustes->Lectura selecciona esa página para mostrar la página de entradas.
2) Utiliza el shortcode Archives: Support » Archives Shortcode.
3) Aqui tienes todos los temas existentes hasta el momento para que busques el que más te convenga: Themes Showcase y que también puedes ver en el Escritorio de tu blog en el módulo Apariencia->Temas.
-
Muchas gracias por la respuesta, Jesusbenja, ¡sobretodo tan pronta! Por mi parte apenas he tenido conexión a Internet hasta ahora y no he podido responder y agradecértelo convenientemente.
He seguido tus pasos para el punto 1 pero no me lo resuelve. El menú INICIO sigue apareciendo aún haciendo presente la página BITÁCORA. La página Bitácora no sé cómo rellenarla con el contenido de INICIO, y aunque lo lograse, no sé cómo eliminar INICIO. Por eso es que buscaba cambiarle el nombre a INICIO por BITÁCORA.
El punto 2 me lo has resuelto a la perfección, era justo lo que buscaba, mil gracias.
Al punto 3 le echaré un ojo con más detenimiento, pero creo que el modelo de plantilla que uso ahora mismo podría ser el más conveniente.
Disculpad mi desconocimiento; soy un emprendedor que está aprendiendo de todo a la vez y me hago la picha un lío en campos que son nuevos para mí. -
Puede que no te entienda bien o no me esté explicando correctamente. Comprueba si lo que quieres es lo que aparece en esta captura
http://i48.tinypic.com/dxn2hg.jpg
Si es esto, lee de nuevo mi respuesta anterior.
Un saludo.
-
Pues finalmente he conseguido lo que me comentabas, jesusbenja; te agradezco el esfuerzo, me ha costado un poquito al ser breve la información que me dabas al respecto; no obstante ha sido gráfica y suficiente para conseguirlo al final.
Tengo una pequeña cuestión que quisiera saber: si el día de mañana decido crear una página cuyo nombre coincida exactamente con el de alguna de las categorías ya existentes entiendo que puedo generar un pequeño caos en el visitante, ya que encontrará dos nombres iguales en los que clicar que lo llevan a sitios diferentes (el primero, una página; el segundo, a las entradas que están codificadas con esa categoría). Por eso, estoy buscando una posible solución. Supongo que lo mejor será renombrar las categorías desde cero, cosa que no sé hacer. ¿Existe alguna otra solución o sugerencia que podáis responderme -que no sea, obviamente, evitar que coincidan los títulos-? Gracias de nuevo de antemano. Joaquín. -
Renombrar las categorías es fácil, vas a Entradas -> Categorías y ahi verás tus categorías, pasa el cursor del ratón sobre el nombre de la Categoría a la que quieras cambiar el nombre y pulsa sobre el enlace Editar que aparece debajo de la misma.
Lo que no se es si luego tendrás que volver a asignar a las entradas las categorías renombradas para actualizarlas, supongo que si.
P.S. Espero no haber sido breve esta vez :)
- El debate ‘Cambiar nombre páginas’ está cerrado y no admite más respuestas.