Cambio automático de texto a código

Hola compis,

Se puede desactivar el cambio automático que hace wordpress cuando escribes cierto texto que él interpreta como código? Es que trato de escribir fechas entre paréntesis y todos los años que acaban en 8, si les sigue un paréntesis me los transforma en 8).

Hay alguna secuencia de escape que desactive el cambio automático?

Gracias de antemano.

Me contesto yo mismo, que ya he encontrado la solución en «Opciones/Escritura/Formato». La duda que se me ha planteado es, si desactivo la opción de convertir los emoticones en formato gráfico, los puedo insertar de vez en cuando?

Haz un post de prueba (incluso un comentario debería servir). Por cierto, ¿qué plantilla usas? quizá sea un bug. Me enteré de un problema similar.

Uso «Shocking Blue Green by Chris M.».

De todas maneras, no creo que sea un bug, ya que te permite desactivar el cambio automático. El problema está en que lo tengo desactivado para poder escribir las fechas entre paréntesis y no sé cómo usar los emoticonos gráficos con esta opción desactivada.

Por eso lo de preguntar por las secuencias de escape. Así lo tendría siempre activado y usaría la secuencia de escape para escribir (1978). :D

Alguien sabe alguna forma de hacerlo?

Te pregunté lo de la plantilla porque con la mía, Fjords no ocurre. Y acabo de comprobar en un blog de pruebas que tengo, que con la Kubrick también ocurre.
    Seguiremos investigando, pero al parecer hay algunas que lo hacen y otras no.

Ok, gracias por el interés. Dejaré el tema abierto por si alguien más se le ocurre algo.

También ocurre usando Benevolence. Pero acabo de comprobar que si se escribe la fecha dejando un espacio con respecto al paréntesis, no lo convierte automáticamente.
    Es decir, escribo (1998) y lo convierte. Escribo ( 1998 ) y no lo hace. No será un gran truco pero funciona.
    Y reitero que hay plantillas que no lo hacen. Saludos.

La solución del espacio me parece aceptable, así que la usaré hasta que se arregle lo del tema.

Gracias.

• El debate ‘Cambio automático de texto a código’ está cerrado y no admite más respuestas.