Cambio de dominio

Hola!
    Estoy cambiando el dominio del blog en wordpress.com hacia otro que ya teníamos y no sé si tengo que cambiar el nombre desde el servidor o ya lo hace WordPress automáticamente al comprarlo. Me refiero concretamente a NS1.WORDPRESS.COM (NS2 y NS3) y ésto es lo que sale en el administrador de dominios, por lo que no sé si ya lo ha hecho WP o debo cambiar algo…
    Espero haber sido clara con mis explicaciones, no soy experta en el tema… Os enviaría captura de pantalla, pero tampoco sé cómo incluirla…
    Espero respuesta a la mayor brevedad posible.
    Gracias anticipadas.

Ana García

«Registros de DNS existentes

A | crusoeproject.com | gestionado por WordPress.com
    NS | crusoeproject.com | gestionado por WordPress.com
    CNAME *| .crusoeproject.com | gestionado por WordPress.com

Añadir nuevo registro de DNS ==> se dirige a »

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Supongo, aunque no estoy seguro, que lo que quieres es usar ese dominio fuera de WordPress.com

-Si ese es el caso, hay tres opciones para usar un dominio comprado en la tienda de WordPress.com con otro alojamiento/hosting. Debes elegir la que acepte tu empresa de alojamiento:
    https://en.support.wordpress.com/domains/move-domain/

-Si no es ese el caso, explica exactamente qué es lo que quieres hacer con el dominio, dónde lo compraste y dónde lo quieres usar.
    Y también cuál es ese dominio, porque no lo has puesto en tu mensaje.

Gracias galois!
    A ver si me sé explicar: tenemos el blog (www.blogoperacioncrusoe/wordpress.com) en wordpress y queremos mantenerlo aquí mismo pero cambiando el dominio que ya hemos comprado, de tal manera que quede: http://www.crusoeproject.com
    He copiado la notificación en el mensaje original, que sale en la página de «Mis dominios – administración del dominio-editar DNS» en WordPress tras haberlo comprado y no sé si debo hacer algo más o esperar a que WP me confirme en unos días que es correcto….
    Vaya lío!
    Gracias de nuevo :)

Bien. Entiendo que no lo compraste a través de la tienda de WordPress.com sino que lo habías adquirido a través de un agente registrador externo.

Para usarlo en WordPress.com debes:
    a) comprar la mejora mapeo de dominio
    b) cambiar los «nameservers» en el panel de administración que te provee el agente registrador al que le compraste el dominio. Esos «nameservers» en este momento tienen la siguiente forma:
    NS1.H3M.COM
    NS2.H3M.COM

y deben tener esta:
    NS1.WORDPRESS.COM
    NS2.WORDPRESS.COM
    NS3.WORDPRESS.COM
    (con cambiar los dos primeros es suficiente)

c) poner el dominio primario.

Estos pasos se hacen en ese orden y están detallados aquí:
    https://en.support.wordpress.com/domains/map-existing-domain/

A mí me llevó unos 10 minutos hacer todo el proceso.
    Luego, hay que esperar a que el cambio de los «nameservers» surta efecto, porque puede tomar hasta 72 horas aunque suele ser mucho menos tiempo.

Una aclaración: WordPress.com elimina automáticamente las 3 www del dominio porque es un protocolo obsoleto que desaparecerá en un tiempo. Aunque se pueden teclear en la barra de direcciones del navegador (y la dirección funciona perfectamente con ellas), se eliminan y no se ven.

Si, ya he comprado el mapeo y es exactamente lo que me aparece, pero como en el resultado del registro de DNS de WordPress ya me aparece como «gestionado por wordpress» y no he cambiado los «nameservers» manualmente, no sé si se ha hecho de manera automática porque el antiguo registrador dice que esa dirección ya no existe….
    Igual debo esperar esas 72 horas a ver qué pasa…
    Muchísimas gracias por tu ayuda, espero estar haciéndolo correctamente o alguien me va a despellejar :-p
    Saludos desde Alicante

y no he cambiado los «nameservers» manualmente, no sé si se ha hecho de manera automática

No se hace de manera automática. Nunca.

Igual lo hizo el registrador al que le compraste el dominio…

Ah, pues puede ser…Esperaré a ver…

• El debate ‘Cambio de dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.