cambio de dominio y webmaster tools

Hola,
    Me pierdo con los tecnicismos así que espero explicarlo bien.

Cambié el dominio de mi blog (de laecocosmopolia.wordpress.com a laecocosmopolia.com) y casi al mismo tiempo abrí una cuenta en webmaster tools. Ahora tengo dos cuentas, una para cada dominio y no sé si lo hago bien. Por eso preguntoç. ¿debo mantener las dos cuentas o borrar alguna de las dos? ¿Puedo traspasar el histórico del dominio wordpress al nuevo? ¿o debo bloquear alguna de las url?

Me pierdo, más allá de lo que es escribir me pierdo mucho.
    ¡gracias!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.
    Supongo que no pasa nada importante si mantienes las dos cuentas, pero la que corresponde a tu dominio anterior no te serviría de mucho, ya que la que «vale» ahora es la nueva.

¿Puedo traspasar el histórico del dominio wordpress al nuevo?

No.

Saludos.

P.S.: por cierto, en tu consulta anterior preguntaste sobre los posts relacionados. Hay buenas noticias :)

https://es.forums.wordpress.com/topic/post-relacionados-en-wordpresscom?replies=1

Sí, Galois, ¡hace unos días descubrí los post relacionados por casualidad al entrar al blog sin haber iniciado sesión! Fue una grata sorpresa. :)

Bueno, de momento dejaré abiertas las dos cuentas, porque la nueva tiene un par de semanas, creo, y aún no hay nada indexado. Porque en la gráfica de la antigua salen cosas que no salen en la nueva (diferentes consultas y más movimiento, aún analizando los últimos días). Supongo que es normal, ¡aunque no lo entiendo!

¡Saludos y gracias!

¡Buenas noches!
    Vuelvo por aquí con una preguntita… ¿Es posible que google me penalice por tener el mismo contenido con la URL worpress.com y en el de dominio propio? Es que aún no indexa nada de la nueva dirección (hice el cambio el 6 de noviembre, creo). Por otra parte, la gráfica de consultas de búsqueda de la nueva dirección baja en picada la última semana mientras la de la dirección antigua, wordpress.com, cae a 0 hacia el 20 de noviembre. Y curiosamente, éstos últimos días recibo más visitas vía google que nunca según las estadísticas de WordPress. ¡Así que no entiendo nada!

Ahora me encuentro esto en webmaster tools para la dirección antigua, worpress.com, bajo la categoría Aspectos de la búsqeuda / Mejoras de HTML:

Mejoras de HTML Última actualización 02/12/2013

Si solucionas las incidencias que se indican a continuación, puedes mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario de tu sitio.
    Metadescripción páginas
    Metadescripciones duplicadas 2
    Metadescripciones largas 0
    Metadescripciones cortas 1

Nada, creo que el segundo comentario de hoy no es importante… El primero sigue en pie ;)

¿Es posible que google me penalice por tener el mismo contenido con la URL worpress.com y en el de dominio propio? Es que aún no indexa nada de la nueva dirección (hice el cambio el 6 de noviembre, creo).

Ya lo indexa, tu blog, con el dominio nuevo, sale en tercer lugar si lo buscas en Google:
    https://www.google.es/search?client=opera&q=%22La+ecocosmopolita%22&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest

Creo que tengo que hacer un curso sobre Google… Aún mi página de webmaster tools dice que no hay nada indexado… ¿?

¡gracias!

Sigue publicando y verás como lo sigue indexando. Y con el tiempo, el dominio anterior ya no aparecerá en los resultados.

• El debate ‘cambio de dominio y webmaster tools’ está cerrado y no admite más respuestas.