cambio dominio y plan

Hola, tengo algunas preguntas:
    1) en el plan personal, pone que el primer año de alojamiento es gratis, pero luego dice que no se aplica si se trata de una mejora del plan. Yo tengo el plan gratuito, si me cambio al plan personal ¿tendré o no el primer año de dominio gratuito?
    2) ¿Cuál es el coste de un año de alojamiento del dominio?
    3) ¿Cómo puedo cambiar el nombre de dominio del blog, tanto en el plan gratuito como en el personal?
    Muchas gracias

• ¡Hola!

Voy por partes:

1) en el plan personal, pone que el primer año de alojamiento es gratis, pero luego dice que no se aplica si se trata de una mejora del plan. Yo tengo el plan gratuito, si me cambio al plan personal ¿tendré o no el primer año de dominio gratuito?

El alojamiento siempre es gratuito; lo que el plan solo incluye durante el primer año es el registro de un dominio personalizado. Eso significa que luego tendrás que renovarlo por separado si quieres seguir utilizándolo.

3) ¿Cómo puedo cambiar el nombre de dominio del blog, tanto en el plan gratuito como en el personal?

Precisamente lo harías así, registrando un dominio nuevo con el plan:

https://wordpress.com/es/support/dominios/registrar-dominio/

¡Un saludo!

Muchísimas gracias por la información!

Sólo una última aclaración: dices que el alojamiento es gratuito en wordpress. Entonces, si yo me paso al plan personal y cambio el dominio por otro sin el final de .wordpress.com, ¿no tendría que contratar un hosting para mantener el blog activo?

• ¡Hola!

Sólo una última aclaración: dices que el alojamiento es gratuito en wordpress. Entonces, si yo me paso al plan personal y cambio el dominio por otro sin el final de .wordpress.com, ¿no tendría que contratar un hosting para mantener el blog activo?

Sí el sitio está aquí, en nuestra plataforma, no necesitarás pagar nada por el alojamiento; no importa si usas o no un dominio personalizado. No necesitas contratar otro hosting para nada :)

¡Un saludo!

Muchas gracias y saludos !

Hola, buenos días: Tengo otra consulta. Al cambiarme al plan personal, cambié también el nombre del dominio a psicologiayautoayuda.blog El problema es que WordPress me pide confirmación del email, pero me ha mandado el mensaje a un email antiguo que pronto dejará de funcionar (correo electrónico visible solo para moderadores y personal) Mi actual email y con el que me he registrado es (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)
    Muchas gracias!

• Buenas,

Necesitarías en este caso cambiar el email asociado a tu dominio (que va por separado al email que tienes asociado a la cuenta de WordPress.com).

Puedes cambiar el email asociado desde Administra --> Dominios en la barra de la izquierda. Luego selecciona tu dominio y después Contactos y privacidad.

¡Un saludo!

Hola,
    estoy diseñando mi tienda online. Tengo un dominio .ch (la tienda venderá en Suiza) He pensado contratar el plan Premium, pero quiero saber si recupero los meses no disfrutados si necesito cambiar a plan Bussiness a los pocos meses de empezar.
    Gracias

Hola, @mariajesuspm
    Ten la amabilidad de abrir un hilo nuevo para tu consulta.
    Puedes usar el siguiente enlace:
    https://wordpress.com/es/forums?new=1

Gracias.

• El debate ‘cambio dominio y plan’ está cerrado y no admite más respuestas.