Cambios en el panel de administración
-
Dijo jalajainaction: «La verdad es que no me sorprenden tantas quejas. Trabajo en el campo de la informática y la gente es muy reacia a cambios cuando se han aprendido al dedillo dónde están las cosas.»
Perdón, también trabajo con informática, y lo que no me sorprende es que alguien me aparezca con eso de que la gente es reacia a cambios. La humanidad es reacia a cambios, pero la cuestión acá es que la informática sirva a la gente, y no al revés!
En verdad, creo que la cuestión va más allá: no avisar a nadie con un simples mensaje de correo (como suelen hacer con las novedades en una newsletter) es una falta de respecto con el tiempo que le tomó a la gente aprender a utilizar las herramientas que nos han facilitado… y el tiempo de re-aprender (si no el espacio en la red) me costa, sí, mucho dinero!
-
A mí no me molestan las novedades. Me molesta que no se avise con tiempo, que no se de cobertura a las necesidades de los usuarios en castellano, que cuando como buenamente sabemos intentamos hacer las cosas y no funcionan y se pregunta las respuestas sean que contactemos con soporte.
Vamos a ver, una cosa es saber que si estás donde estás hay unas normas y otra muy distinta aceptar diciendo amén las cosas que no mejoran un sistema que era cómodo, práctico y sencillo.
Empecé por decir que la labor de los moderadores la agradezco. Seguí diciendo que WP me parece un buen lugar para estar; pero eso no quita para que diga que a mi modo de ver el cambio ha sido clarísimamente a peor, que se ha perdido sencillez, y sobre practicidad, y que los usuarios tenemos todo el derecho del mundo a decirlo, sobre todo cuando no hay normas claras de cómo funcionan las cosas y hay que estar con probaturas. -
Hola descendientes.
No he dicho nada sobre lo de informar de los cambios, de hecho es lo más normal y sí, en este caso, también hubiese sido necesario (de todas formas, creo que vi una notificación pero en inglés). Pero también te voy a decir que yo lo hago por activa y por pasiva en mi trabajo, en la universidad, donde hay gente joven que va de la mano de las nuevas tecnologías, de la informática, y el 95% de las veces no sirve para NADA porque la gente NO MIRA, NO VE, aunque le pongas un mega cartel en la pantalla durante 10 segundos indicándoles lo que está pasando o señálales la pantalla con tu dedo cuando esté sentado a tu lado y seguirán sin verlo (yo también pierdo tiempo y dinero que podría invertir en otra cosa si no tuviese que indicarles a los usuarios tras cada llamada que miren en la página principa, por donde se «logan» cada día). La informática debe ayudarnos pero, como en todo, hay que tener una visión un poquito más paciente (por parte de todos) porque cuando hay gente que trabaja para introducir mejoras en un sistema como este, lo hace pensando en el usuario final (salvo casos concretos) y obviamente se pueden equivocar.
Y a partir de aquí, hablo en general, no para «descendientes» únicamente. Debe haber quejas, críticas sobre lo nuevo, por supuesto, pero me parece que debe enfocarse desde un punto de vista más constructivo: expón tus quejas, los motivos, las posibles mejoras y no te limites a decir que es una mierda o que te vas a otro sitio si sigue así la cosa.
Ciao!
-
No es por nada pero en la pagina principal de wordpress hay un enlace precisamente con los cambios y tal.
jaroche la gracia de quejarse es precisamente que es gratis.
Me cuesta bastante pensar que a alguien le pueda parecer dificil re-aprender el nuevo panel.
A los molestos por no avisar les aconsejo que en vez de quejarse en el foro se quejen a WordPress.com ya que el foro esta mantenido por los usuarios/administradores que prestan su servicio desinteresadamente y que no pueden hacer ninguna presion. En ingles, por supuesto.
-
macopc:
Sin ánimo de polémica: Yo entiendo que hay mucha gente que sabe mucho de informática, que conoce muy bien códigos html, que sabe perfectamente cómo manejarse con diferentes sistemas. Pero también existimos gente que no somos así, que transitamos lo mejor que sabemos para hacer las cosas como mejor podemos y que lo único que nos gustaría es que también con nosotros se contara, porque también existimos.
Y que en vez de decirnos «preguntad en inglés», se nos dijera cómo hacer las cosas. No todo el mundo somos informáticos, muchos usamos la informática para comunicar otras cosas; y parece – solo parece- que eso además de desprecio lo que produce es mucha suficiencia de quienes saben mucho inglés, mucha informática, muchos sistemas operativos y por supuesto mucho » que se fastidien». -
Pues a mi me gustaba más antes que ahora el panel de administración, ahora está un poco más maqueado, pero antes era más fácil de manejar y yo soy de los que dicen que siempre que hay un cambio tiene que ser para mejorar y no para empeorar, un saludo a todos!!
-
alenarterevista yo no pretendo exibir una soberbia que no me pertenece ni es propia de mi y por supuesto no pretendo despreciar a aquellos que no tienen conocimientos de informatica.
Los cambios entre los paneles son minimos. Puede que tengas algun problema con que haya parte que no este traducido y eso te haga dedicarle mas tiempo hasta comprender donde ha ido a parar el enlace que antes tenias aqui y ahora alli.
Si no me equivoco en ingles solo esta Design y Comments, asi que me parece un poco exagerado que eso cueste tanto en re-aprender. Por ultimo yo he dicho que se escribiera directamente al mail de soporte de wordpress a aquellos que estan indignados NO por los cambios del panel, sino porque no les avisaron que se iban a hacer cambios. he leido mucha gente quejarse aqui en el foro, como si aqui pudieramos cambiar algo sobre si los dueños de wordpress os mandan o no un e-mail para avisaros. Los moderadores del foro tampoco pueden hacer presion.
Simplemente digo que si lo que quereis es exteriorizar esa indignacion, esta bien, ya se ha hecho en varios hilos, pero eso no va a cambiar nada a no ser que ejerzais una presion adecuada, que pasa, primeramente, por mandar un e-mail a soporte pidiendo explicaciones.
-
Hola, ¿hay alguien ahÍ?….Bien no puedo en el panel de control o donde dice Administrar avanzar en las páginas y me ha salido una frase debajo de redactar ue pone link estática a http://alacant wordpress.com, que es mi blog. ¿sabría alguine decirme que es eso?
-
Alacant, para mantener el orden, no abras más de un hilo con la misma pregunta.
Ya posteaste lo mismo en tres hilos diferentes.
Espera que alguien te responda. Un poco de paciencia, que no hay empleados las «24 horas» ;-)
- El debate ‘Cambios en el panel de administración’ está cerrado y no admite más respuestas.