Cambios en las Estadísticas…a mal
-
Parece ser que este lunes se cambió la manera de reportar a los buscadores el contenido de los blogs. No se si se hizo algún cambio más. En todo caso en el blog tengo las estadísticas oficiales de WordPress y también las de Sitemeter y statcounter.
En resumen esta semana he tenido una diferencia de visitas importante entre las oficiales y las de los dos medidores externos, algo así como de un 25%. También me he dado cuenta de que entre el gráfico y las visitas diarias al final de la página he tenido inconsistencias frecuentemente.
-
Los cambios han sido agregar a los blogs archivos tipo indice (.xml) para permitir a los buscadores indexar mejor los contenidos.
Esto es un añadido, es decir que a parte de como lo hacia antes, ahora lo hace tambien con este archivo. Si hay cambios en el indexado del buscador siempre seran para mejor. Por otro lado inconsistencias en las estadisticas yo siempre he tenido, pero seguro tiene que ver con calculos matematicos y no en como se recogen las estadisticas.
-
Yo leí algo ( un poco por encima y además con el «pugñetero» traductor al lao…) de los cambios, no sé exactamente en qué se traduce la diferencia, pero si aumenta el «tráfico» pues «mireustéquébien»…
- El debate ‘Cambios en las Estadísticas…a mal’ está cerrado y no admite más respuestas.