Cambios en los colores
-
Hola a todos. He cambiado el tema de mi blog. El problema que tengo es que me gustaría cambiar el color de los títulos de los enlaces o de las entradas y no lo encuentro por ninguna parte. He cambiado al tema Digg 3 Column. Gracias anticipadas.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Compañero, tengo entendido que eso no se puede modificar, no al menos de manera gratuita.
-
-
Pues si no recuerdo mal, hasta no hace mucho si que se podía. Bueno, efectivamente exploré la opción del CSS, pero me parece interesante sólo si tienes un dominio. En fin, gracias por vuestra información.
-
Puedes cambiar ciertas cosas de las fuentes y los colores. Pero todo lo tienes que hacer de forma manual. Por ejemplo yo he puesto letras capitales en mi blog, pero tuve que hacerlo en cada post. No hay forma de hacer esos cambios automáticamente, a menos que compres la mejora de CSS:
http://faq.wordpress.com/2006/06/12/can-i-change-my-font-font-size/ -
¿Cómo sería en forma manual? ¿Al crear una nueva entrada hay alguna posibilidad de escribir (el título o parte del texto) en otros colores que no sean los que ya están predeterminados por el «tema»?
-
Sí. Fijate en el segundo link que puse en mi respuesta anterior. Y si mirás en mi blog podrás ver que puse letras capitales al comienzo de cada post.
-
Muchas gracias Galois, pero entré al link, traduje el texto y la verdad es que no me queda claro qué tengo que hacer. ¿No puede hacerse directamente al subir un nuevo post, con algunas de las opciones que allí aparecen?
-
Esa es la idea. Que con cada post vayas variando lo que quieras. Es que no hay otra forma. No entiendo qué es lo que no entendés. Con manual me refiero a que no se puede cambiar la letra (ni su fuente ni su color, ni su tamaño) en forma automática a menos que compres la mejora de CSS.
Por lo tanto si querés cambiar algo o todo de esas características siempre lo tendrás que hacer para cada post.
Con la mejora de CSS se puede cambiar todo de una vez para siempre. -
Todo bien pero… ¿cómo? Supongamos que quiero cambiarle el color, o el tipo de letra, al título de un post ¿qué tengo que hacer? O para una parte del texto de un post, lo mismo: ¿qué hago? ¿Dónde encuentro las herramientas para eso, cuáles son, cómo debo utilizarlas? Desde ya, te pido disculpas si no me doy cuenta de algo muy obvio.
-
No es algo obvio, pero está explicado detalladamente en el link que puse en la respuesta de más arriba y que vuelvo a poner ahora:
http://faq.wordpress.com/2006/06/12/can-i-change-my-font-font-size/Hay un párrafo que comienza con
Here is how I wrote what is at the top: y a continuación pone unas líneas de código HTML
<span style=”font-size:x-large; font-family:’comic sans ms’;”>Yes you can</span> <span style=”font-size:x-small;”>but it’s fiddly</span> <span style=”font-size:8px; font-family:georgia; color:#2233FF”> and maybe not worth the hassle all the time</span> <span style=”font-size:xx-small; font-family:arial; color:#ff00ff;”>but keep reading :)</span>
con esa líneas de código es como se obtienen los cambios de:
-Tamaño de fuente-> font-size:x-large (o font-size:x-small)
-Tipo de fuente-> comic sans ms (o font-family:georgia)
-Color de fuente-> color:#2233FF (o color:#ff00ff)Es decir, por un lado tenés la etiqueta span, luego el atributo style y a continuación los posibles valores de tamaño, tipo/familia de fuente, color, etc.
Obviamente tenés que entender un poco de estos códigos, pero no es tan difícil. Si copiás y pegás todo el párrafo de código (el que está arriba) en tu blog, verás como las letras adoptan esos tamaños, esos tipos de fuentes y esos colores.Para lograr que en mi blog aparezcan letras capitales al comienzo de cada post, yo usé el siguiente código (lo tengo que poner cada vez que quiero que aparezca una letra capital como esas que tengo):
<span style="font:450%/100% serif;margin-right:2px;float:left;color:#3D3D3D;">S</span>
Es decir
–font:4505/100% significa que la S debe tener un tamaño 4,5 veces más grande que el resto de las letras y que debe ser una fuente serif.–margin-right:2px significa que debe tener un margen por la derecha de 2 píxeles.
–float:left significa que debe «acomodarse» a la izquierda.
–color:#3D3D3D significa que debe tener ese color, que es diferente al que tiene el texto de la plantilla que uso (es un poco más oscuro)
Este ejemplo con la S lo podés ver en el post que está primero en mi blog, fijate como queda la letra al principio de todo.Obviamente hay que tener conocimientos de estilos (CSS) para poder hacer estos cambios y saber lo que se está haciendo. Quizá todo te suene a chino, pero no puedo ser más claro, porque debería escribir un manual para eso. Pero podés buscar en internet: hay miles de documentos (y manuales) muy buenos y completos sobre todos estos temas.
-
Gracias por la lección de chino básico (es un chiste…). En realidad, lo que más me interesaría modificar son los títulos de mis posts, y estuve viendo que la única forma de hacerlo es adquiriendo Custom CSS Upgrade (es lo que me aparece al querer editar CSS). Con lo demás prefiero no experimentar, por ahora, no vaya a ser que por un click se me desbarajuste todo (ya me ha pasado…). Y no es mi intención iniciar con letras capitales mis textos, como en tu blog (que, digamos de paso, me gusta mucho). Gracias de nuevo por tu amabilidad y paciencia.
- El debate ‘Cambios en los colores’ está cerrado y no admite más respuestas.