CAMBIOS EN WORD PRESS (POR SI SIRVE DE ALGO)

Manual para orientarse un poco en el nuevo Word Press. Primera Parte

Este mini manual es para torpes. Quiero decir que yo de css no sé nada, por ejemplo, y no lo uso. Son indicaciones para cosas sencillas que han cambiado y que, me figuro, a algunos/as les vendrán bien.

I- La entrada de su blog lo que hace es en una misma página resumirle todo el blog.
    II- Para Redactar, ajustando texto dénle al último simbolito de la derecha. Una vez hecho eso tienen la “segunda línea” de comandos en el ordenador.
    III- Cuando le dan a “past from Word”, se les abre una ventanita, que dice que peguen ustedes el texto. Péguenlo si miedo y luego denle a Insertar, una vez hecho eso, se les pegará en la caja de maquetación, y ahora es cuando pueden marcar como siempre el texto y darle a la tecla de siempre de ajuste (la que pone “align full”).
    IV- Arriba tienen ustedes una cosa tremenda que dice “ add media”, es para imagen, video o audio. Si clikean, se les abre ventana; en donde pone chose file to upload”, es para que busquen ustedes en su ordenador la imagen, el video o el audio que desean insertar en el post, lo de abajo, donde pone from url es para enlazar con una imagen de una web o de un blog, o bien probado para enlazar una imagen que al clikear lleve a otra web, por ejemplo un logo. No tienen más que copiar la referencia de la imagen, es decir, el link de la pagina, en donde pone “imagen url”, y alinearla en ninguno , izquierda, centro o derecha, luego, una vez insertada, hay dos cuadritos; en el segundo bloque de botones, contando desde la derecha son el cuadrito cuarto y quinto; si le dan verán que la imagen se va desplazando en la caja de texto hasta ponerla donde queremos.
    V- Bien, tenemos la imagen, queremos ver como queda: a la derecha tienen ustedes GUARDAR. Una vez que han clikeado, para ver cómo queda, le dan arriba a la derecha, donde pone “prewiew this post”, o sea: vista previa del artículo, hablando en castellano. Si les gusta, pueden darle a editar esta entrada, con l oque regresan a donde estaban y dan a publicar

Bueno, hasta aquí les cuento por hoy. Si voy descubriendo cosas y no hay nadie más que las vaya contando, pues ya las iré poniendo.
    Es que miren; yo soy muy torpe, y como me lío mucho, pues me parece que habrá gente que también le suceda, entonces pues eso, si esto ayuda a alguien pues mejor ¿les parece?…

Se me olvidaba, el punto IV, también sirve para insertar pdf en el post.

Quedó horrible !

Es exactamente lo mismo pero más feo !

Es mucho peor que antes y además mucho más feo…

Gracias pro los consejos, amigo; pero todo eso lo he probado anoche y…sigo sin poder subir un video. ¡Caramba con los cambios!
    Saludos y agradecido
    Jesaal

• El debate ‘CAMBIOS EN WORD PRESS (POR SI SIRVE DE ALGO)’ está cerrado y no admite más respuestas.