CAMBIOS EN WORD PRESS (POR SI SIRVE DE ALGO)
-
Manual para orientarse un poco en el nuevo Word Press. Primera Parte
Este mini manual es para torpes. Quiero decir que yo de css no sé nada, por ejemplo, y no lo uso. Son indicaciones para cosas sencillas que han cambiado y que, me figuro, a algunos/as les vendrán bien.
I- La entrada de su blog lo que hace es en una misma página resumirle todo el blog.
II- Para Redactar, ajustando texto dénle al último simbolito de la derecha. Una vez hecho eso tienen la “segunda línea” de comandos en el ordenador.
III- Cuando le dan a “past from Word”, se les abre una ventanita, que dice que peguen ustedes el texto. Péguenlo si miedo y luego denle a Insertar, una vez hecho eso, se les pegará en la caja de maquetación, y ahora es cuando pueden marcar como siempre el texto y darle a la tecla de siempre de ajuste (la que pone “align full”).
IV- Arriba tienen ustedes una cosa tremenda que dice “ add media”, es para imagen, video o audio. Si clikean, se les abre ventana; en donde pone chose file to upload”, es para que busquen ustedes en su ordenador la imagen, el video o el audio que desean insertar en el post, lo de abajo, donde pone from url es para enlazar con una imagen de una web o de un blog, o bien probado para enlazar una imagen que al clikear lleve a otra web, por ejemplo un logo. No tienen más que copiar la referencia de la imagen, es decir, el link de la pagina, en donde pone “imagen url”, y alinearla en ninguno , izquierda, centro o derecha, luego, una vez insertada, hay dos cuadritos; en el segundo bloque de botones, contando desde la derecha son el cuadrito cuarto y quinto; si le dan verán que la imagen se va desplazando en la caja de texto hasta ponerla donde queremos.
V- Bien, tenemos la imagen, queremos ver como queda: a la derecha tienen ustedes GUARDAR. Una vez que han clikeado, para ver cómo queda, le dan arriba a la derecha, donde pone “prewiew this post”, o sea: vista previa del artículo, hablando en castellano. Si les gusta, pueden darle a editar esta entrada, con l oque regresan a donde estaban y dan a publicarBueno, hasta aquí les cuento por hoy. Si voy descubriendo cosas y no hay nadie más que las vaya contando, pues ya las iré poniendo.
Es que miren; yo soy muy torpe, y como me lío mucho, pues me parece que habrá gente que también le suceda, entonces pues eso, si esto ayuda a alguien pues mejor ¿les parece?… -
-
-
-
Gracias pro los consejos, amigo; pero todo eso lo he probado anoche y…sigo sin poder subir un video. ¡Caramba con los cambios!
Saludos y agradecido
Jesaal
- El debate ‘CAMBIOS EN WORD PRESS (POR SI SIRVE DE ALGO)’ está cerrado y no admite más respuestas.