Codificación de caracteres UTF-8 con problemas
-
Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo molestando.
Resulta que cuando escribo una entrada en mi blog, la codificación de caracteres creo que es la correcta (está definido el Unicode UTF-8) y todos los caracteres de la entrada se ven de forma correcta. El problema viene cuando inserto un enlace y, en el título, escribo el texto que se mostrará cuando pasas el ratón sobre el enlace. Pues bien, me salen bien todos los caracteres excepto la «í». ¿Esto es normal? Es curioso porque otros caracteres, como «à» se ven sin problemas, por lo que el acento agudo debería de entrar en el UTF-8, verdad?
En el resto de la página me lo muestra sin problemas, sólo me pasa en los «títulos» de los enlaces y, por ejemplo, con los resúmenes de las RSS que tengo como widgets. He leído por ahí que es un problema de los servidores donde están alojados los servicios, pero no sé si esto es correcto.
Hay alguna forma de arreglar esta pequeña molestia? Si lo intento desde el navegador siempre me acaba arreglando unos y descolocando otros.
Ah! y he probado a escribir «í» como «í» directamente en el código html, entonces me lo muestra de forma correcta y más tarde me lo vuelve a cambiar por su cuenta.
Perdonad la extensión, pero soy bastante torpe explicando cosas de forma concisa.
Gracias de antemano
-
Vaya, se me olvidó de colocar las secuencias de escape para escribir la «í» con los «acutes». Espero que me hayais entendido.
-
Parece simplemente un bug, seguramente lo arreglaran con el tiempo. En cualquier caso desde el foro no podemos arreglar eso ya que esta soportado por los usuarios. Como mucho puedes hacer llegar tu problema escribiendo directamente a soporte de wordpress.com
-
Yo opté hace un tiempo, por no poner las i con tilde. O en su defecto reemplazar por otra palabra. Por el momento, no hay otra solución. Las otras vocales acentuadas, no tienen problema. Es sólo la i.
Saludos. -
Bueno, pues creo que optaré por el método «galois» hasta que se arregle el problema.
Gracias por todo.
-
Si el problema de la í en los atributos title ya tiene bastante tiempo, no se porque no ha sido solucionado.
- El debate ‘Codificación de caracteres UTF-8 con problemas’ está cerrado y no admite más respuestas.