comillas
-
Tengo un problema con las comillas. Cuando pongo comillas (») me las sustituye por las comillas angulares (españolas), pero no quiero. Escribo unas coordenadas astronómicas (en grados º, minutos ‘ y segundos »), pero los segundos me salen con comillas españolas y yo quiero »
¿Qué puedo hacer?
GraciasEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Veo que aquí también las ha transformado directamente. Quiero escribir, por ejemplo 32º 15′ 23´´ y no 32º 15′ 23»
-
Puede que la solución sea esta, lo he hecho escribiendo dos acentos (tildes). ¿Solo lo puedo hacer así?
-
¡Hola!
Si no me equivoco, las comillas de las coordenadas son algo diferentes a las normales – ″″″
De todos modos, deberías poder usar comillas normales sin problemas – «»»
¿Puedes indicarnos si se transforman al publicarlas o al escribirlas?
¡Un saludo!
EDITO: Veo que es al publicarse. Voy a echarle un vistazo a la conversión para ver qué puede estar pasando.
-
-
-
-
¡Hola!
Perdona por tenerte esperando. He estado revisándolo todo y he visto que el problema viene de como gestiona la traducción de WordPress esas comillas:
WordPress ya utiliza comillas españolas (« ») automáticamente
Fue un cambio que propuso la comunidad hace algún tiempo, pero lo cierto es que no es del todo correcto porque no respeta el hecho de que hay Una jerarquía de comillas en el español.
Estoy hablando con mis compañeros sobre esto y voy a ver si consigo meterle mano, pero por el momento, puedes copiar esa comilla que te puse en el anterior mensaje —> ″″″
Si consigo que cambien el filtro, te avisaré por aquí :)
¡Un saludo!
-
-
Acabo de probar las comillas que me has pasado y funciona.
De todas maneras, si consigues solucionar el tema, mejor que ir copiando-pegando.
Un saludo y gracias de nuevo,
José Luis Martínez -
-
- El debate ‘comillas’ está cerrado y no admite más respuestas.