como agrego widgets o plugins que no sean de wordpress
-
hola, me hice un blog, soy programador html pero nunca me habia introducido al blog, tengo una pregunta tecnica, e leido varios posteos y nunguno me lo resuelve.
tengo un blog: http://www.escuelitaslibres.wordpress.com
la cosa es que quiero implementarles widgets o plugins (nose si es lo mismo, aclarenmelo porfavor)
e visto las sgtes soluciones:
1. introducir los plugins por ftp, no tengo servidor y creo que no se puede conectarse por ftp a wordpress sin un dominio en un servidor externo.
2.sacar el codigo html de un widgets que sea compatible con wordpress y ponerlo como un titulo de texto en la parte de widgetsaqui estan mis dudas:
primero: no me sale el menu de plugins en la parte de wordpress
segundo: de donde saco el codigo html de los widgets,expliquenme este tema pero detalladamente porfavor, si no cumpli alguna norma del foro disculpen es mi primer posteo.
saludosEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola. La respuesta es (como en todas las veces que aparece este tema en el foro) siempre la misma: en WordPress.com no se pueden usar plugins.
Por eso no ves ningún menú.En cuanto a los widgets los tienes disponibles desde tu
Escritorio-> Apariencia-> WidgetsUn artículo detallado sobre los widgets y cómo utilizarlos lo tienes aquí:
http://en.support.wordpress.com/widgets/en ese artículo, en la columna Related, tienes el listado completo de widgets con sus correspondientes descripciones y usos.
Saludos.
P.S.: en cuanto a poner widgets que no sean de WordPress.com se puede hacer, siempre que el tipo de código esté permitido: hay ciertas restricciones con algunos, por ejemplo JavaScript que no se puede usar por motivos de seguridad. Si el código está dentro de la lista de permitidos, para ponerlo hay que usar el widget de texto, que figura en el listado de Related que te mencioné anteriormente.
-
gracias por la primera duda.
respecto a lo segundo, he leido tu respuesta varias veces, la comprendo, pero parece que no me entiendes. lo de ese link tambien lo e visto varias veces, vi el video todo…….
pero no logro saber de donde saco el codigo html que tengo que pegar en el supuesto texto widgets….. o en php….. explicame detalladamente eso porfavor.
saludos.pd: no me des la pagina del widget por que ya me e metido y salen codigos pero sale por ej:
1 codigo
2 codigo
3 codigo y no se cual pegar si pego todos o uno, lo e probado asi pero no funciona.
saludos -
pero no logro saber de donde saco el codigo html que tengo que pegar en el supuesto texto widgets….. o en php….. explicame detalladamente eso porfavor.
saludos.Vamos de nuevo.
-Si has visto el artículo sobre los widgets y has visto el vídeo, sabrás que hay distintos tipos de widgets, cada uno cumple una función distinta. Tienes por ejemplo, un widget para poner un calendario, otro para poner una imagen, otro para poner un buscador que permita realizar búsquedas en tu blog…hay muchos widgets y como te digo cada uno es para cumplir una unción diferente.-Dentro de la colección de widgets hay uno que es «especial»: el widget de texto, que te permite poner código HTML para mostra algo que no está por defecto en los otros widgets. Yo no hablé en ningún momento de php, sólo de HTML.
Entonces, recapitulando, supongamos que ves algún widget que esté en alguna página externa a WordPress.com y que te intese poner en tu blog: una imagen, un contador de visitas, un reloj, una animación basada en un gif….etc. Si esa página en donde lo encontraste, te suministra el código para ponerlo, pues bien, ese código será el que tengas que poner en el widget de texto para que aparezca en tu blog.Normalmente te lo ofrecen debajo de un aviso del tipo, «obtén el código para poner en tu web o en tu blog». Vas donde se te indica lo copias y luego lo pegas en el widget de texto.
Y eso es todo.
-
gracias, estoy entendiendo un poco mas.
mira mi objetivo central es animar el blog, dejarlo listo y luego exportarlo a un .cl
por ej: poner un reproductor mp3, cosas mas tecnologicas, una barra facebook, etc.
las ultimas preguntas para no molestarte mas.
¿se puede exportar mi blog a un hosting.cl o .com?¿me podrias dar alguna web para bajar algunos widgets que no sean los de wordpress?
¿los plugins que salen en la pagina de wordpress, como los instalo, se puede? por que me dice que baje un archivo y luego lo suba a wp/content?saludos.
-
¿se puede exportar mi blog a un hosting.cl o .com?
Se puede. Desde Herramientas-> Exportar
¿me podrias dar alguna web para bajar algunos widgets que no sean los de wordpress?
No puedo porque no sé lo que buscas. Hay miles de páginas que ofrecen dichos widgets.
Te sugiero que uses Google.¿los plugins que salen en la pagina de wordpress, como los instalo, se puede?
No se puede, te lo dije en mi primera respuesta.
por que me dice que baje un archivo y luego lo suba a wp/content?
Porque estás confundiendo a WordPress.com (donde estamos) con WodPress.org
En la portada de este foro hay dos noticias importantes dentro de un recuadro destacado que hablan de esas diferencias.
Como conviene que las leas, te pongo los enlaces:
https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1Saludos.
-
Hola,
Yo llevo varios días intentando alojar un widget de Twitter en mi blog http://elojoajeno.wordpress.com/ pero no lo consigo.
En la página de Twitter me han dado un código HTML que he yo posteriormente he intentado poner de la siguiente manera:
En Apariencia>Widgets, he escogido «Texto» y he pegado el código HTML, pero al visitar mi blog para ver el widget, aparece en forma de HTML y no como se debería ver. Mis dudas son:
1. ¿Estoy haciendo algo mal?
2. ¿El widget de Twitter no es aceptado por WordPress?
Muchas gracias
-
No sé cuál será ese widget. Pero WordPress.com tiene su propio widget oficial de Twitter.
Es este:
http://en.support.wordpress.com/widgets/twitter-widget/Además de ese widget, hay otras formas de integrar tu blog con Twitter o viceversa:
-
si es que exporto ese archivo o archivos desde el control panel de wordpess para subirlo por ftp al .cl….se exporta toda la pagina? el diseño, widgets todo????
aaaaaa wordpress es otro servidor, no me sale wodpress si en google. …….creo que ya lo entendi gracias.
-
-
Es tal cual como aparece en el artículo del que te puse el enlace. Pero puedes poner una imagen que sea un enlace a tu cuenta en Twitter, como tengo yo en mi blog.
- El debate ‘como agrego widgets o plugins que no sean de wordpress’ está cerrado y no admite más respuestas.