cómo cobrar por descargar documentos

Hola,
    Tengo un blog en wordpress.com desde hace cuatro años más o menos. Ahora que tengo una media de 400 accesos diarios y mucha gente descarga documentos que cuelgo en pdf (contienen actividades de mi autoría), me gustaría cobrar por esas descargas. El problema es que no sé si puedo hacerlo ni cómo. Alguien podría orientarme? He intentado encontrar la respuesta en el foro, pero no la he encontrado.
    Muchas gracias,
    Baltasar
    El blog para el que necesito ayuda es: charlaenespanol.wordpress.com

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Ahora que tengo una media de 400 accesos diarios y mucha gente descarga documentos que cuelgo en pdf (contienen actividades de mi autoría), me gustaría cobrar por esas descargas. El problema es que no sé si puedo hacerlo ni cómo.

Hola.
    En WordPress.com esa opción no existe.

Saludos.

P.S: pero sí existe la posibilidad de unirse a un programa específico, que permite poner publicidades en tu blog (si cumples ciertos requisitos).

Gracias por la respuesta, pero podrías ser un poco más específico? Tendría que pasarme a wordpress.org? cuál es ese programa específico? cuáles son los requisitos?
    Gracias
    Baltasar

Tendría que pasarme a wordpress.org?

No, lo que te dije fue

En WordPress.com esa opción no existe…pero sí existe la posibilidad de unirse a un programa específico, que permite poner publicidades en tu blog (si cumples ciertos requisitos

El programa es WordAds y toda la información está aquí:
    http://wordads.co/

contacta con ellos y pídeles una invitación.

No he preguntado nada sobre publicidades.

Comencemos de nuevo.
    a) preguntaste si se podía cobrar por la descarga de unos documentos.

b) te respondí que en WordPress.com no se puede. Pero supuse que querías ganar dinero con tu blog, porque escribiste esto

Ahora que tengo una media de 400 accesos diarios y mucha gente descarga documentos que cuelgo en pdf (contienen actividades de mi autoría), me gustaría cobrar por esas descargas.

y entonces te mencioné la posibilidad de poner publicidades en WordPress.com con un programa especifico.

d) a continuación me preguntaste cuál era ese programa específico.

cuál es ese programa específico? cuáles son los requisitos?

e) te expilqué cuál era ese programa específico y te di un enlace a la página de ese programa

f) me contestaste que no preguntaste nada sobre publicidades.

Resumiendo:
    -no se puede cobrar en WordPress.com porque tus visitantes descarguen documentos desde tu blog.

-Si quieres ganar dinero dado que tus visitas aumentaron y tus lectores descargan documentos, la única forma de hacerlo en WordPress.com es que utilices un programa específico. Ese programa se llama WordAds y para utilizarlo debes pedirles a ellos que te inviten.

-No tengo idea de qué es lo que se puede hacer o no en WordPress.org con relación a lo que consultaste.

Saludos.

no se puede cobrar en WordPress.com porque tus visitantes descarguen documentos desde tu blog.

De acuerdo @galois eso está claro. Pero ¿hay algo que impida que tu des un enlace a un archivo alojado en un un servidor de archivos «x» si alguien, llamésmolo «y», te hace un previo ingreso por cualquier vía «z»?. Yo no tengo intención de hacerlo, es sólo por pura curiosidad y sin tener en cuenta que una vez descargado ese archivo empiece a tener vida por su cuenta y empiece a circular por internet sin tu control.

Saludos festivos :)

@jesusbenja: me refiero a que en WordPress.com no hay posibilidad técnica de hacerlo o controlarlo, no a que haya una transacción económica consentida por ambas partes.

No entro en la cuestión de decir si está bien, mal, o más o menos (no soy quién para opinar sobre eso) sino de que no hay forma técnica de posibilitar y controlar ese cobro por descarga.

Saludos, igualmente festivos. :)

No entro en la cuestión de decir si está bien, mal, o más o menos (no soy quién para opinar sobre eso) sino de que no hay forma técnica de posibilitar y controlar ese cobro por descarga.

Si eso lo se, me refería a si sabes si es algo permitido o no por WordPress, yo supongo que si. Repito es solo por curiosidad.

• El debate ‘cómo cobrar por descargar documentos’ está cerrado y no admite más respuestas.