Como editar Texto en wordpress
-
¿Como se hace para editar el texto como se hace en word, subrayar (y no tachar), hacer textos con recuadros, tamaños de letras, tipos de letras, colores a las letras?
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Está todo en tu Editor Visual. Tienes que usar el botón de barra avanzada, que está primero por la derecha.
Al apretarlo, te aparecerá dicha barra, con la que puedes dar diversos formatos (subrayar, encabezados, colores, etc.), insertar símbolos… -
-
No olvides poner el estado de la consulta como «resolved» en la barra de la derecha de aquí al lado.
-
Hola. Después de dos años de venir posteando en WordPress trasladando textos con distintas fuentes desde Word, desde hace unas semanas tengo un problema que no sé resolver: Todos los textos aparecen solo en Time de 12 puntos. Por favor, necesito saber cómo puedo volver a trabajar con distintas fuentes y caracteres.
-
Después de dos años de venir posteando en WordPress trasladando textos con distintas fuentes desde Word
Debes evitar usar Word. Mi consejo va más allá: no deberías usarlo nunca para postear. Has tenido suerte de que no te ocurrieron problemas con anterioridad.
http://faq.wordpress.com/2006/11/09/why-not-to-use-word/http://support.wordpress.com/themes/layout-issues/ (a partir del párrafo Sidebar)
-
Hola ardillaparda, no soy la gran posteadora, y me vivo peleando con el editor de wordpress, justamente por eso, te propongo una alternativa que a mi me ha sido úti: me instalé el Windows Live Writer, que podés descargar de acá:
http://download.live.com/writer
y ya lo configuras con tu URL del blog y tu contraseña, incluso pueden ser varios blogs y en diferentes servidores, y ahí tenés un práctico editor…
Eso sí, tiene algunas salvedades, como por ejemplo que a veces elegís una fuente y un tamaño, clickeas en «publicar» (es así de sencillo) y queda tal cual lo pensaste,y lo viste en la opción (mucho más rápida que la de wordpress) de «vista previa»,peeero si en algún momento decidís editar el post desde wordpress una vez publicado, a veces (no siempre) ves que el resultado es una mezcla de lo que elegiste y lo que wordpress reinterpretó luego de que lo edites… igual solo es necesario que trates avordarte de volver y lo edites abriendo nuevamente el W L Writer y no hacerlo directamente, que si uno empieza una «especie de cadena de edición» por un lado y por otro, la solución tremina siendo copiar y pegar el texto como si fueras a hacer un posteo nuevo, porque se van como arrastrando diferencias de un lado a otro…
En fin, a mí me fue muy útil, sobre todo por la sencillez y rapidez en subir imágenes etc…
Un saludo.
Mon@. -
Excelente consejo de monoarania. Yo uso LiveWriter desde hace rato y estoy muy contento. Antes usaba ScribeFire pero a final de cuentas me quede con LW. Hace el escribir posts mas sencillo y rapido. Lo UNICO que no puede hacer y es lo que me impide darle un 10.0 es que no puedes poner «pies de foto» (captions) en las imagenes. Si pudiera seria perfecto.
Hay mas editores offline pero de los que conozco este fué el mejor. Aqui hay un articulo en mi blog al respecto.
http://angelbc.wordpress.com/2009/03/28/para-todos-los-blogueros-que-leen-esto/
Y una lista mas detallada de otros editores:
http://www.smashingmagazine.com/2008/08/01/15-desktop-blogging-tools-reviewed/
Saludos
-
-
Hola. Una pregunta… en mi Blog no tengo posts, solo páginas, ¿Este programa me serviría para editar y crear páginas?
-
hola arqgzz, mira nunca lo había usado para eso, digo para editar páginas, pero sí usé la opción que ofrece para crearlas, ahora acabo de fijarme cómo haría para editar una de mis páginas, incluso la que tengo escrita desde antes de usar el programa, y sí, se puede.
para escribir una nueva solo vas al menú Archivo y está tanto la opción de nueva entrada como a de nueva página.
Para editarlas, uno tiene un panel a la derecha con los borradores y las entradas publicadas, en estas últimas uno tiene una opción de «más» para buscar más , por ejemolo las creadas sin este editor o más antiguas, y junto con esto te ofrece buscar en el blog en páginas en vez de en entradas…acabo de aprender algo yo también :)
Esto dicho en el aire, no es nada claro, pero instalalo, y vas a ver que es tan amigable la interfaz que no vas tener problema en ver lo que te digo.
Seguramente angelbc lo explica mejor, pero bueno, aprovecho una vez que yo puedo colaborar!!! son contadas…ah, por cierto arqgzz, yo te quiero preguntar cómo es que tenés imágenes que parecen flash y .gif ya que a mi no me salen movimientos ni en las más básicas de la imñagenes que puse en ninguna entrada…Felicitaciones, el diseño de tu blog es impecable, al igual que tu trabajo.
saludos!
mon@. -
-
Sí galois, yo también tengo un par de .gif en un widget de texto… pero nunca pude subir ninguna que tenga efecto en las entradas… y además vi algo que me intriga… las que vi en su blog,tienen… no sé cómo explicarlo… un aspecto a flash…sin decir que para probar si lo eran, hice click derecho y salen para guardar en mi pc como .bmp, que después no se ven más que un rectágulo negro o una imagen estática… en fin, se ve que estos días estoy muy curiosa y preguntona…
-
Agradezco tus comentarios, son muy halagadores y me da un poco de pena, espero realmente merecerlos.
Con respecto a las imágenes… son gifs (animados) que elaboro en Photoshop. Son un poco latosas porque tienes que hacer capa por capa ayudándote en lo posible de algunas herramientas de automatización que Photoshop tiene consigo. Celebro que te agraden.
Voy a descargar el programa que recomienda Angel y el que recomienda Galois. Luego comentaré.
Saludos desde esta cálida tierra. Monterrey, México.
-
Caray, que cierto es eso de «Crea fama…» :)
Gracias por el voto de confianza Monoarania. Respecto a lo de los GIFs yo también me he peleado un poco y es bastante fácil usarlos. El problema principal suele ser el tamaño. Tienes que calcularlos exactamente del tamaño que los vas a usar y no modificar nada de otra forma Wpress se pone un poco necio.
He aqui un ejemplo
http://angelbc.wordpress.com/2009/03/08/otra-vez-por-medio-de-la-presente/La imagen original era muy grande y tuve que hallar algo con que editarla como GIF animada, no como una simple imagen para poder reducirla al ancho de la columna principal del post. Como veras, tras eso jala de maravilla.
El programita que use se llama GIF Resizer y con eso deberias de poder resolver bastantes problemas.
Respecto a lo de las paginas en Live Writer no debe de haber problema, ya que las maneja de forma natural. Cualquier problema avisa aqui y con gusto vemos que se puede hacer.
Espero que esto ayude.
Saludos
Angel B
Ciudad de Mexico -
arqgzz y angelbc: gracias por su explicación sobre los .gif, cada uno atendió a parte de mi curiosidad al respecto… y ambos evidentemenete se toman más trabajo que lo que yo estuve dispuesta… ya me tomaré un rato para hacer más pruebas…
Ahora, ¿saben una cosa??? bajé un poco desde la cabecera de mi blog y me encotré que había adormado un post con unas barras separadoras, y para mi desconcierto y vergüenza, son .gif animados en los que sí se ve el movimiento!!! me había olvidado, ya que me había quedado con el último intento del último post…y con las veces anteriores que eran imágenes con otra forma (no barras)…recuerdo que también puse un par que son emoticones animados que copié de otros lugares, y tampoco tuve problemas, así que será cuestión del tipo de «elaboración» o del tamaño, aunque no recuerdo haberlo modificado cuando no ha funcionado…
Mejor me dejo de pasar por sus blogs porque les vuelvo con más inquietudes… jeje …angelbc: te puedo enviar un mail ya que tengo una consulta que es directamente en tu blog donde vi lo que me la generó? no tengo problemas en hacerlo por acá, pero tendría que abrir otro topic, que en realidad sería dirigido a vos…
En fin, ni yo me aguanto mi poca capacidad de resumen…
saludos!
Mon@ -
Por supuesto. En mi blog en la pagina de «Acerca De» puedes escribirme y con gusto te respondo directo a tu correo. Si vemos que puede servirle a mas gente igual y lo pasamos aqui.
Saludos
Angel B
Ciudad de Mexico -
Un saludo a todos… pues bien, he descargado e instalado tanto el Windows Live Writer como el BlogDesk y francamente me quedo con el primero. Me parece mas completo y brinda mayores oportunidades de edición, aunque debo reconocer que WP posee un buen editor además de otras configuraciones y ediciones (por ejemplo la de los widgets) que no podemos hacer a través de estos programas. Al final de cuentas acabas regresando al tablero de tu blog.
-
Asi es, los Offline Editors brillan a la hora de hacer posts, pero para lo demas no es posible evitar regresar al Dashboard que es hogar de todos nosotros :)
En lo personal el unico problema que le veo es lo de los captions a las imagenes, que trae un problema aun mayor porque al menos con Live Writer, si editas en Wpress un post subido con el editor te hace un batidero y tienes que reeditar parte del texto de nuevo. Y ayer cai en cuenta que el editor de ortografía de LW a veces no hace los cambios que le indicas :(
Pese a todo sigue siendo una muy buena opción pero hay que tomar en cuenta que no vamos a poder dejar el editor de Wpress del todo aun.
Saludos
Angel B
Ciudad de MexicoPS – Galois, recuerdo haber probado el BlogDesk antes de decidir por el LW, pero ¿puedes confirmarme que no puedes poner captions a las imagenes ahi tampoco?
-
- El debate ‘Como editar Texto en wordpress’ está cerrado y no admite más respuestas.