como enviar entradas a paginas concretas
-
Mi pregunta es sobre como gestionar las entradas.
Cuando publico una entrada está se va a la página principal que esta asignada por defecto.
Me gustaría saber como ir publicando entradas en las diferentes páginas de mi blog. Es decir, me gustaria saber como hacer para gestionar donde (en que página) va a aparecer la entrada que pretendo publicar.
Agradezco la ayuda de antemano.
Héctor. -
Las entradas se publican en el blog propiamente dicho. No puedes insertar las entradas en páginas, porque estas son para incluir un contenido relativamente estático (un FAQ, por ejemplo)
Hombre, puedes crear varias páginas con temas e ir metiendo el contenido de las entradas a mano, pero para algo estan las categorías, ¿no? El que quiera ver todas las entradas de un tema en concreto, que pulse en la categoría que le interese.
-
Gracias espadistros por tu respuesta.
Pero vamos a ver…
El contenido de las páginas es estatico… pero entonces ¿Porque el de la página principal no es estatico?
Quiero decir puedo escribir las entradas que quiera pero todas van a la página principal o por defecto.
Utilizando categorias todas las entradas irian de momento a la página princpial (y a su categoría) y yo quería dividir mi blog en diferentes páginas de diferentes tematicas. Como si fuera una web pero con las ventajas del blog (foro…). Se me ocurre emplear varios blog utilizando pings para enlanzar pero sería mucho más complejo…
De modo que en una que página que sea sólo de entrevistas se vayan publicando diferentes entradas (diferentes estrevistas), y en otras de otra temática solo otras cosas pero de forma independiente.
Gracias. -
El contenido de las páginas es estatico… pero entonces ¿Porque el de la página principal no es estatico?
Porque así están estructurados os blogs, para que haya una página principal en donde vayan apareciendo las entradas o posts ordenados por fecha de publicación. Normalmente los más nuevos arriba de todo.
Las páginas estáticas cumplen otra función, normalmente están para ofrecer otro tipo de información, Notas sobre el autor, algún formulario de contacto, etc. Es decir, información que no necesite ser actualizada (aunque puede hacerse, pero cada vez que se haga, tendrá que editarse esa página). O sea, páginas…estáticas.Como si fuera una web pero con las ventajas del blog (foro…)
Mezclas conceptos diferentes entre sí: Web, Foro y Blog. Cada uno tiene sus características, ventajas y contras.
Mucho me temo que tendrás que hacer todo el proceso manualmente. O si no, utilizando varios blogs con la misma plantilla, el mismo diseño y que se enlacen unos con otros.
-
El blog, la página principal, es dinámico por definición: «es un tipo de página web con una serie de artículos ordenados cronológicamente». Aquí puedes ver otras definiciones de blog. Todas las entradas que realices van a ir al blog ordenados cronológicamente, porque esa es su función. Por el contrario, una página es más estática, sirve para poner información que no va a cambiar frecuentemente (el caso típico es un «FAQ» o un «Acerca de») En este enlace puedes ver la explicación que dan de «post» y «página». Fíjate que pone: «They are not categorised. They may not be related to time.»
Como ya te comenté, puedes crear varias páginas con temas e ir copiando el contenido de las entradas que vayas añadiendo al blog según el tema de cada página, pero las entradas siempre van a estar ahí, ordenadas cronológicamente en el blog. -
Aquí también confirman lo que ya te decimos Galois y yo. No se puede añadir un post a una página (al menos de forma automática)
Galois, te me adelantaste, como siempre ;)
-
Muchisimas gracias!
La verdad es que se agradece muchisimo vuestra ayuda y muchisimo más la rapidez de las respuestas!
CIAO
- El debate ‘como enviar entradas a paginas concretas’ está cerrado y no admite más respuestas.