como hacer que algunos posts no aparezcan en portada

hola, y gracias por adelantado a quien me pueda ayudar:

Quiero iniciar una nueva serie de posts que estarán bajo una categoría determinada (recetas) pero, como no quiero saturar el blog de recetas ya que no es el tema principal, quiero que solo aparezcan algunos posts elegidos en la portada del blog. El resto se mostrarán cuando se pinche en su categoría.

¿Es esto posible, elegir si quiero que un blog no aparezca en el stream de la portada?

gracias
    antonio

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Sólo se puede hacer con los menús personalizados. Primero debes verificar si el tema/plantilla que usas soporta ese tipo de menús y luego crearlo:

Menus

ok, ya he creado un menú personalizado, pero ¿Cómo hago para que una entrada no aparezca en la home?

gracias
    antonio

Hola Galois, releyendo el tema, tengo la sensación de que no me he expresado muy bien :s

Quiero escribir posts que no aparezcan en la página principal de mi blog. ¿Es esto posible? ¿cómo se hace?

Muchas gracias
    antonio

Te has expresado correctamente. La única forma de hacer lo que quieres es
    a) primero crear el menú personalizado para que ciertos posts vayan a parar a ciertas categorías. De esa forma, tendrás pestañas en el menú que en realidad son esas categorías

b) y luego poner como página principal de tu blog no la normal, es decir la que muestra los posts, sino una página estática con un mensaje de bienvenida, por ejemplo o con una introducción que explique de qué trata tu blog.

De esa manera, tu blog se asemejará más a un sitio web que a un blog, ya que estos últimos se caracterizan por mostrar todos los posts en la página de inicio, también llamada página principal.

http://en.support.wordpress.com/using-wordpress-to-create-a-website/ (para crear un sitio web)

http://en.support.wordpress.com/pages/front-page/ (para crear una página estática como portada de tu blog)

Esto que me cuentas me parece una pasada, porque me has resuelto dudas que no sabía que tenía :)))). Muy clarito. De todas maneras, si te he entendido bien, me falta entonces una cosa por resolver:

hago una página estática. OK
    hago una categoría de recetas accesible desde el menú personalizado. OK
    Hago un «botón» en el menú por el que se acceda al stream general de posts…
    Y aquí tengo la duda: ¿cómo hago para que no salgan todos los posts? (no quiero que salgan todos los posts de recetas).
    ¿no se puede configurar un post ern particular para que no aparezca en el stream principal?

El problema que tengo además es que yo envío newsletter con mailchimp, que lee el RSS generado por el blog. Entonces yo quiero que en ese RSS no aparezcan todas las recetas, sino solo las que yo decida.

¿Se te ocurre alguna solución?

El problema que tengo además es que yo envío newsletter con mailchimp, que lee el RSS generado por el blog. Entonces yo quiero que en ese RSS no aparezcan todas las recetas, sino solo las que yo decida.

No soy galois, pero la única solución que se me occurre es de pedir a MailChimp de leer el hilo RSS de una categoría en particular. Ejemplo: nombredelblog.wordpress.com/category/recetas/feed/
    Y claro, a partir de ese momento, puedes poner dicha categoría en cada artículo deseado.

una vez más vuestras respuestas van por delante de mis preguntas. Qué pasada. Muchas gracias.

Lo que haré será crear una categoría general que se llame «nutrición», y una categoría de «recetas».

Pondré todos los artículos antiguos y los nuevos que haga bajo esa categoría.

Las recetas que quiera que salgan en el general les pondré la doble categoría, de modo que aparezcan en el feed general para la newsletter. Y las que no, las dejaré bajo la categoría recetas.

Mi única pregunta es: ¿veis algo de esta estructura que pueda afectar negativamente al posicionamiento de alguna manera? ¿os suena raro que el stream principal de artículos esté dentro de una categoría?

gracias
    antonio

Mi única pregunta es: ¿veis algo de esta estructura que pueda afectar negativamente al posicionamiento de alguna manera?

Efectivamente, puede verse afectado el posicionamiento. Es un riesgo que tendrás que correr,por así decir.

La estructura normal (artículos o posts en la página principal) es la que mejor se adecúa al tema del posicionamiento.

Saludos.

Bueno, me acaban de sugerir en soporte que chequeemos:
    «Utilizar siempre HTTPS para acceder a las páginas de administracion»

Yo lo he probado y funciona, pero como depende del momento, no estoy seguro. Os pediría que probarais todos a ver qué tal para comunicarlo a soporte.

por cierto, eso está en «personal-settings»

Yo uso siempre https. Desde hace más de un año.

Pero sí es cierto que algunos usuarios han reportado algunos inconvenientes (lentitud, avisos de algunos navegadores de que el certificado de seguridad no es válido, etc).

Ojo, creo que te has equivocado de hilo al poner tus últimos comentarios. Supongo que deberían ir en
    https://es.forums.wordpress.com/topic/no-puedo-escribir-ni-editar-entradas?replies=38

JODj#~%&$%

perdón. ahora lo reposteo.

• El debate ‘como hacer que algunos posts no aparezcan en portada’ está cerrado y no admite más respuestas.