Cómo hacer que los art. de una cat. no aparezcan en la principal

Hola

Me gustaría saber si se puede hacer que los artículos de una categoría no aparezcan en la página principal, y si se puede, pues cómo hacerlo. No sé si esto es soporte oficial de WordPress, soporte de WordPress.com o un foro de usuarios (si se da el último caso, cambio la pregunta:

¿Alguien sabe si se puede hacer que una categoría completa no aparezca en la página principal, por medio de la configuración o de algún plugin? Muchas gracias de antemano.)

Saludos

PD: NO he buscado antes de preguntar, ya que hay ciertas cosas difíciles de buscar, cómo ésta. Pido disculpas si esto ya estaba escrito :S

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No sé si esto es soporte oficial de WordPress, soporte de WordPress.com o un foro de usuarios (si se da el último caso, cambio la pregunta

En la portada del foro
    https://es.forums.wordpress.com/

hay un grupo de noticias importantes dentro de un recuadro destacado. Una de ellas explica qué clase de lugar es este:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/bienvenido-al-foro-en-castellano-de-wordpresscom?replies=1

También conviene que leas esta:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1

Si se leen las noticias importantes se gana tiempo y esfuerzo. ;-)

Todos los artículos o posts van a parar a la página principal y, por otro lado, en WordPress.com no se pueden usar plugins. La única forma de que algún artículo no aparezca en la página principal es escribirlo y publicarlo como página.

Me quedo con el último párrafo que a fin de cuentas es lo que necesito.

¿No se puede usar plugins en blogs de wordpress.com? :S ¿por qué?

Me quedo con el último párrafo que a fin de cuentas es lo que necesito.

=> [Traducido: las noticias importantes que hay en la portada no me interesan, aunque a ustedes les haya llevado tiempo y esfuerzo publicarlas. Tiempo que yo no voy a perder en leerlas ni en realizar búsquedas.]

Aquí tienes el artículo del soporte oficial:
    http://en.support.wordpress.com/plugins/

Imagínate si nadie usara el buscador del foro o no revisara la documentación de la página del soporte. Habría que repetir todo, todo el tiempo a todos los usuarios, en lugar de responder preguntas nuevas y proponer soluciones nuevas.

=> [Traducido: he planteado una pregunta con el fin de obtener una respuesta, no una consecución de información la cual no he pedido. Si ha costado tiempo y esfuerzo publicarlas, pues bien por vosotros, pero eso no es de mi incumbencia. WordPress.com obtiene beneficios económicos, ¿no? Entonces no veo motivo alguno para que me reproches nada; y menos viniendo de un moderador prepotente que parece ser que no entiende el significado de lo que es «responder» a una pregunta, sin más dilación que lo que es «responder».

Si no hay forma o no la conoces, pues vale, ya está, buscaré en otros lugares hasta que dé con la solución. Todo lo demás no me interesa. Y me puedo sentir de muchas formas, pero no será una de ellas «mal» por saltarme a la bartola todo e ir al grano con lo que busco.

Repito: Si no sabes si se puede, mejor dilo directamente y ya está. ¿Acaso crees que me interesa todo eso que me has dicho, que no tiene nada que ver con mi pregunta?

Simplemente vine aquí porque pensé que era el lugar más adecuado donde preguntarlo y donde más gente podría tener la posibilidad de responder, porque mi pregunta es: «¿Cómo se hace para que los artículos de una categoría no aparezcan en la principal?», y las palabras clave para una búsqueda son: categoría, principal, ocultar, etc… ¿Crees que acertaré a encontrar algo usando buscadores?

Por dios]

Estoy en wordpress.com hace la tira, por decirlo de modo popular.
    También hace dos meses tengo una página de hosting propio.
    En ninguno de los dos sitios un moderador perdería su tiempo respondiendo a maleducados como tú.
    Pero…Galois está hecho de otra pasta y sigue contestando, incluso a los maleducados.

…he planteado una pregunta con el fin de obtener una respuesta, no una consecución de información la cual no he pedido. Si ha costado tiempo y esfuerzo publicarlas, pues bien por vosotros, pero eso no es de mi incumbencia

Error: sí es de tu incumbencia pues son noticias importantes que hay que leer antes de hacer las preguntas.

WordPress.com obtiene beneficios económicos, ¿no? Entonces no veo motivo alguno para que me reproches nada…

No veo relación alguna: nosotros somos voluntarios, que no obtenemos beneficio por nuestras respuestas, así que sigues escribiendo cosas equivocadas: si hubieras leído las noticias importantes ya lo sabrías, pero como «no es de tu incumbencia»… ;-)

…y menos viniendo de un moderador prepotente que parece ser que no entiende el significado de lo que es «responder» a una pregunta, sin más dilación que lo que es «responder».

El prepotente eres tú, que entras en casa ajena (el Foro) sin leer las normas y vas exigiendo cosas como si fuésemos empleados tuyos sin poner nada de tu parte.
    Y poner algo de tu parte es simplemente leer las nomas y las noticias importantes. Y luego cumplirlas.

Simple y sencillo.

…pero no será una de ellas «mal» por saltarme a la bartola todo e ir al grano con lo que busco.

Efectivamente, a la bartola, sin educación ni respeto por los demás.

¿Crees que acertaré a encontrar algo usando buscadores?

Yo acerté con el artículo indicado (del que te puse el enlace, que por lo visto tampoco leíste), buscando en el soporte oficial y poniendo como palabra clave…..plugins.
    Me tomó 20 segundos hacerlo y créeme, no fue nada del otro mundo.
    Pero tú, en lugar de hacer eso prefieres tomarte un tiempo bastante mayor que ese para escribir un largo comentario que no aporta nada y que lo único que demuestra es que no tienes modales ni educación.

Que tengas una buena tarde. ;-)

Puufff dios… cuánto argumento… y todo por querer ser correcto en el primer mensaje…

Veo que sigues entrando, pero, ¿ya leíste las noticias importantes? ;-)

«Todos los artículos o posts van a parar a la página principal y, por otro lado, en WordPress.com no se pueden usar plugins. La única forma de que algún artículo no aparezca en la página principal es escribirlo y publicarlo como página»

Respuesta de Galois a tu consulta.
    Hay que leer…

Majadero, en vez de agradecer la ayuda, se molesta.

Y seguiré entrando hasta que la IP con la que navego sea baneada por el hosting… es una rara manía mía, ir entrando a los lugares a lo bestia, armar una bronca de una forma correcta, y permanecer en tal lugar un tiempo.

Emmm…. ¿Nadie, que tenga
    [Editado por Galois: tu pregunta está fuera de lugar. Este foro es para usuarios que tienen su blog alojado en WordPress.com y por lo tanto, no se responden dudas sobre blogs alojados en hostings extenos]

Y seguiré entrando hasta que la IP con la que navego sea baneada por el hosting.

El hosting no banea a nadie, lo hacen los administradores o los moderadores. Y normalmente se hace cuando alguien sólo entra para molestar o insultar. Si te interesa seguir haciendo consultas en este foro, lee las noticias importantes y cumple las normas, es la última vez que te lo digo. Si no te interesa y lo único que te motiva para seguir entrando es molestar o hacer preguntas fuera de lugar, te invito a que lo hagas en otro foro.

Y con respecto a las consultas que no tengan que ver con WordPress.com o cosas que sabes que no se pueden implementar como los plugins (ya te respondí sobre ese tema), si insistes en hacerlas serán borradas o movidas a Fuera de tema.

No nos hagas perder el tiempo y no lo pierdas tú tampoco.

• El debate ‘Cómo hacer que los art. de una cat. no aparezcan en la principal’ está cerrado y no admite más respuestas.