Cómo hacer una web informativa de empresa?

Muy buenas a todos, acabo de registrarme en el foro por que la verdad es que me lleva de cabeza esto de crear por uno mismo una página web. Os explico mi caso a continuación.

Necesito ayuda para crear una web para un amigo de un familiar, el cual tiene un negocio de venta de productos, el cual no va demasiado bien desde hace un par de años por la crisis, tuvo la idea de crear una web hace poco, y como soy de los pocos «informáticos» que conocía pues me lo sugirió, supuse que sería fácil, clásico error de novato, y le prometí que me pondría a hacerla.
    El problema viene cuando intento tras intento no consigo avanzar más allá de la clásica plantilla de wordpress, y no consigo hacer que la web tome la forma deseada.

La intención es crear una web informativa de la empresa, con 5 pestañas (o subpáginas), las típicas en este tipo de webs: La empresa (donde se ofrece información), Nuestros productos (muestra información de los productos a la venta), Contacto (se dispone de un formulario de contacto para que el interesado pueda comunicarse con algún responsable de la empresa), Galería (se muestra una serie de fotografías de los productos) y Catálogo (dispone de un catálogo en pdf para descargar para el cliente)

Pedí ayuda desesperadamente en otros foros, pero ha sido en vano, pretendía conseguir un aspecto similar a la captura de este theme: http://wordpress.org/themes/attorney, pero viendo la preview en nada se parece, es por ello que no entiendo nada, y busco ayuda.

Por favor, comprendan que mi intención es hacer un favor, no un trabajo remunerado.

Gracias.

No se especificó la dirección de un blog o la razón para crear una entrada cuando se creó el tema.

Este foro de soporte es para blogs hospedados en WordPress.com. Si tu pregunta es acerca de un blog de WordPress que tu hospedas, encontrarás ayuda en el foro de WordPress.org.

Si no entiendes la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org, puedes encontrar esta información muy útil.

Si se te olvidó incluir una liga a tu blog, puedes responder e incluirla abajo. Va a ayudar a las personas a contestar tu pregunta.

Este es un mensaje automatizado.

• El debate ‘Cómo hacer una web informativa de empresa?’ está cerrado y no admite más respuestas.