Cómo incluir una Encuesta
-
Para los que preguntan en el Foro acerca de la posibilidad de incluir de forma sencilla encuestas en sus blogs, ha salido un comunicado oficial de WordPress.com anunciando una nueva característica de la mano de PollDaddy.
Puede leerse la noticia, ingresando en el Tablero como es lo acostumbrado con los comunicados oficiales. -
Sí….
Y parece muy muy maja la novedad.
Bien, bien, eso está muy bien:)
Pobrecitos mis lectores…juasss… -
Yo ya lo he probado pero los temas visuales de la encuesta no me aparecen… tal vez les queda algo por pulir…
Saludos.
-
Yo lo he probado en
http://alenacollarmelgar.wordpress.com/No es por hacerme promoción, por si lo ves a ver cómo queda…
¿A qué te refieres con «temas visuales», a tamaño?… -
Se refiere a que hay varios, de distintos tamaños, colores y acabados.
Yo ya escribí un post en plan chorrada y me aparecen todos. Es más, el que puse primero no me gustaba (muy ancho para mi delgada columna principal :-D ) y lo cambié: se puede editar después de publicado, como cualquier archivo de la biblioteca de medios (aunque está en su propio lugar, «Polls»).
El que quiera ir y votar, ya sabe. De premio le respondo tres dudas seguidas en el Foro.
¡Y gratis!
(creo que me están contagiando los spammers que andan por aquí…). -
;)…
Pues ya tienes respuesta…
( Mientras el spammer seas tú «no problem»…hasta inglés voy a aprender…ups) -
joder y por que a mi no me salen? lo he probado en otro blog que tengo. Igual es por la plantilla :/
-
-
Bueno, yo ya he votado en las encuestas de los 2 ;)
La novedad es interesante, siempre que no añadas entradas muy frecuentemente al blog, para que de tiempo suficiente a que los visitantes voten mientras el post (y la encuesta) permanezca en la página principal. Si no, es mejor poner la encuesta en la barra lateral. -
Yo probe tambien a ponerla en la lateral pero no se veia nada!! ahora ya veo los temas visuales de la encuesta (sin haber cambiado nada) pero no puedo ni centrarla en el post ni verla en la barra lateral con su shortcode :/
Saludos.
-
Ah por cierto, para mantenerla en un post visible a todos los usuarios usas la opcion «Anclar esta entrada en la página principal» hasta que la encuesta haya concluido.
Saludos.
-
Macopc, yo la puse en la barra lateral, pero no se me había ocurrido lo de ponerla en un post anclado. También es una buena opción.
-
Macopc: yo tampoco la podía centrar en el post usando el botón centrar (o su equivalente en HTML). Tuve que meterla en un div y ponerle el consabido align=»center» para que quedara bien.
Para los que lean y no entiendan el mensaje a macopc, va el código completo para meter la encuesta centrada en un post, o en la barra lateral:
<div align="center>[polldaddy poll=xxxxxx]</div>
donde xxxxxx es el número asignado a la encuesta por el servicio de PollDaddy. -
-
Ya que estamos en esto vamos a seguir: Espadistros veo que en tu encuesta la frase Ver resultados está en castellano. ¿Cómo hiciste para cambiarla (por defecto viene en inglés)?
-
Lo he modificado directamente desde mi cuenta de PollDaddy. Una vez que entres en tu cuenta («Account»), vas a la opción «Polls» y «Poll languages». Allí pulsas «New Language Pack» y pones en «Pack Title» el nombre que quieras (yo le he puesto simplemente «Español»). En los siguientes campos vas traduciendo cada una de las frases a español y por último «Save and continue».
Ahora vas a «List Poll», donde aparecerá tu encuesta y seleccionas a la derecha «Options» y «Poll Options». Por último, en «Poll Language Pack» (abajo a la derecha del todo) seleccionas la traducción que creaste en «Pack Title» (el nombre que le diste antes)
Si te fijas, a la izquierda hay una opción que se llama «Poll language» y que tiene, entre los idiomas el español («Spanish»), pero la traducción no me parecía buena y por eso creé la mia propia. -
Para facilitarles el trabajo, yo lo he traducido así:
Phrase: ‘View Results’
Ver resultadosPhrase: ‘Thank you for voting!’
Gracias por tu votoPhrase: ‘Return To Poll’
VolverPhrase: ‘Other:’
Otra:Phrase: ‘Thank you, we have already counted your vote.’
Ya has votado en esta encuestaPhrase: ‘Total Votes:’
Votos totales:Phrase: ‘Votes’
VotosPhrase: ‘Poll Closed’
Encuesta cerradaPhrase: ‘Vote’
VotarPhrase: ‘Please choose an answer first!’
Por favor, seleccione una opciónPhrase: ‘Comments’
ComentariosLe voy a poner licencia Creative Commons a la traducción :D
-
Ojo, yo importé mi cuenta de PollDaddy la primera vez que pulsé el botón de encuestas (la segunda opción), por eso puedo editar la encuesta creada en WordPress.com desde mi cuenta en PollDaddy. Si no, no se puede.
-
Bien. Entonces no podré. Porque yo no tenía cuenta. Y como no tenía supongo que tendré que esperar hasta crearme una y usar esa opción en la próxima encuesta que ponga.
-
Es muy facilico lo de la cuenta. Dos minutos…lo tipico: entrar en el sitio, registrarte y ¡ voila!…
Incluso cuando entras en lo nuevo para ponerlo te lo dice que si no tienes cuenta actives una, o que te crees una distinta incluso para este nuevo servicio.
(Debe ser la primera vez que te respondo cómo hacer algo, aunque tú ya lo sabes, pero bueno…uups)
- El debate ‘Cómo incluir una Encuesta’ está cerrado y no admite más respuestas.