Cómo ordenar las entradas?

Muy buenas a todos

Mi pregunta seguramente es un poco absurda, pero soy nuevo aquí y todavía no sé muy bien manejarlo ^^

El caso es que quiero que mis entradas aparezcan en orden de más antigua a más moderna, es decir, que la primera que escribí salga la primera y la más reciente salga la última. Ahora mismo, por defecto, se me colocan justo al revés, mostrando la antes las entradas más actuales ¿Cómo cambio el orden?

Gracias!

El orden natural es el que te sale por defecto: la más nueva arriba de todo. Si quieres alterar el orden tendrás que cambiar las fechas de publicación de todas las entradas de manera de que al manipularlas y poner fechas falsas se ordenen al revés. La más antigua (que ahora con una fecha diferente será la más «nueva») saldrá arriba de todo. Pero es un trabajo bastante arduo y lo tendrás que hacer siempre. Cada vez que publiques un post o entrada nueva le tendrás que poner una fecha que sea anterior a la que tiene la que está arriba de todo para que vaya saliendo abajo. Todo esto es un trabajo que rompe la estructura del blog, pues la página muestra una cantidad equis de entradas y, a medida de que vayas escribiendo y publicando más, estas al ser «viejas» (en realidad son nuevas, pero les habrás cambiado la fecha para que salgan abajo), simplemente no se verán.
    En mi opinión es un trabajo sin sentido.

Tiene todo el sentido del mundo si tratas de contar una historia continuada.
    si lees primero el final y luego el principio pierde toda la gracia

Para eso puedes usar la paginación de páginas o de entradas:
    http://faq.wordpress.com/2008/05/27/next-page/

Con lo que preguntabas en la consulta, rompes la estructura del blog y es una misión casi imposible cuando tienes decenas de entradas. Pero además,hay un error aquí:

si tratas de contar una historia continuada.
    si lees primero el final y luego el principio pierde toda la gracia

El hecho de que vayan poniéndose desde el más nuevo al más viejo de arriba->abajo, como es lo normal en un blog, no tiene por qué dar como resultado lo que dices. Por poner un ejemplo: Cuento por entregas I (primer entrada), Cuento por entregas II (segunda entrada)…etc. A nadie se le ocurriría ir a la última para empezar por allí. Además puedes poner un enlace en la segunda que diga algo como esta historia comenzó aquí que direccione cuando se haga click en él al primer capítulo. Hay un sinfín de blogs que contienen relatos seriados y utilizan estos métodos que te cuento sin alterar la aparición de las entradas de su forma nomal.
    Saludos.

muy buenas noches a todos y todas, queridísimos amigos, galoises, macopeces, espadistros y gente en general…

a mí me gustaría que las entradas se ordenasen como en un foro… es decir, que por defecto se colocasen al principio aquellas en las que se han publicado los comentarios más recientes… pero supongo ke eso también es imposibol…

muchísimas gracias por la atención… y saludos a todos mis seguidores que sé que sois muchos y en todas partes del mundo…

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios…

Pues tu mismo lo has dicho, tu lo que quieres es un foro y no un blog. El blog es una bitacora, un diario y por eso tiene ese orden. Si quieres convertir un blog en un foro tendras problemas, no digo que no se peuda hacer, pero tendras que buscarle la vuelta. De igual modo si lo que quieres es convertir un blog en una novela.

Saludos.

Para escribir un libro/novela/relato/historia continuada hay una explicación detallada aquí:
    http://support.wordpress.com/write-a-book/

Espero que le sirva a los escritores del foro. ;-)

Huyssss..no des «malas ideas» galois…que si me pongo a eso no me va a quedar tiempo «pa na»;)…

• El debate ‘Cómo ordenar las entradas?’ está cerrado y no admite más respuestas.