Como poner Botones de Facebook en tu post con un solo Click

Uno de los problemas mas grandes que tenemos los usuarios de WordPress.com es poner los botones sociales para compartir nuestros posts en diversas plataformas, particularmente Facebook. Desafortunadamente no hay una manera automática de hacer esto aún. Sin embargo encontré el siguiente método que evita el tener que estar tecleando y codificando manualmente los botones cada vez que necesitemos agregarlos a un post.

Es un poco similar al procedimiento para agregar el de AddtoAny y depende de un sencillo bookmarklet que hace todo el trabajo por nosotros.

NOTA IMPORTANTE: Este procedimiento depende del navegador usado. Ha sido probado satisfactoriamente en Firefox y Chrome. Si alguien lo prueba en algunos otros, por favor reporte sobre los resultados.

Paso 1.
    Vayan a esta página. Arrastra el link que dice «Facebook Like and Share button for wordpress» a la barra de favoritos de tu navegador. Eso creará un bookmarklet que generará los botones automáticamente.

Paso 2.
    Publica un nuevo post o edita uno ya existente. Permanece en el Editor Visual de WP.com, no te salgas de aqui.

Paso 3.
    Haz click en la bookmarklet que pusiste en el Paso 1. Verás que aparecen dos opciones en tu pantalla:

«Share on Facebook» button
    «Like on Facebook» button

Haz click en cada uno individualmente. Los botones aparecerán hasta el final del post, no te preocupes si no los ves inmediatamente. Ve al final del post y ahi estarán.

Paso 4.
    Actualiza el post

Paso 5.
    ¡Listo! Mira el post y prueba los botones.

Una consideración menor es que los botones aparecen uno debajo del otro, pero se pueden editar para que queden lado a lado, con solo borrar la línea entre ellos.

Les recomiendo que vean el post original donde se detalla el procedimiento completo con imagenes y todo.

Mil gracias a Sanjida Shaheed, la autora de Netty Gretty , un blog que les recomiendo ampliamente para encontrar métodos y cosas nuevas para su blog en WordPress.com.

Si quieren ver unos ejemplos de esto funcionando pueden ver este post
    en mi blog, o este otro
    . Pruébenlos y si tienen algún problema por favor díganme.

Saludos

Angel B
    Ciudad de México

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Gran aporte Angel, ¡gracias!

Me adhiero al gracias y lo sumo al del shortcode del retweet!
    Parece que estamos estudiando mucho sobre el tema de redes sociales, ¿verdad? xD

Saludos y suerte

@camaleonx: ¡Esos lectores y visitas no van a llegar solos! :)

crees que sería posible que los enlaces se vean en español, tipo «compartir en facebook» o «me gusta»???

¡Gracias por el dato! Intenté usarlo con el explorer y no funciona. Con el chrome anda perfecto. Lo que no sé es como sacarle el borde que me genera… :o(

Muchas gracias Ángel! Me ha funcionado!
    No tengo ni idea de programación y muy poca de HTML y a decir verdad, llevaba 2H buscando cómo añadir este enlace sin tener que instalar un plug in.
    Muchísimas gracias.

muchas gracias por tu aporte!!!

Aaw! Lo mejor de lo mejor! Muchisimas gracias!

Angel, a que te refieres con borrar la linea entre los botones ?

ya los agregue, y me salen uno sobre el otro, no puedo dejarlos uno al lado del otro

agradeceria tu ayuda :)

@icomerciales Nada mas borra el espacio que hay entre ellos, como si fueran palabras y quisieras ponerlas juntas. Si te es mas sencillo usa el editor HTML.

• El debate ‘Como poner Botones de Facebook en tu post con un solo Click’ está cerrado y no admite más respuestas.