Como poner un enlace de afiliado de amazon

Como se hace para poner un enlace de afiliado de amazon en wordpress.com? No se puede? No se dónde introducir el código.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No se puede poner cualquier tipo de enlaces de afiliados de Amazon y está prohibido poner banners:
    http://en.support.wordpress.com/affiliate-links/

Si tienes alguna duda sobre esto, usa el formulario de contacto que hay al final del artículo que te enlacé.

vale gracias, había leido ese artículo pero había entendido que banners no, pero enlaces de afiliados, si eran de un buen cliente (amazón en este caso) que sí. Y en wordpress premium sí se puede?

No se si tu primera frase era una pregunta o no, pero como te comentó galois, si tienes alguna duda, por favor usa el formulario de contacto al final de la página «Affiliate Links».

Otra cosa: no tiene nada que ver con WordPress.com Premium o no. Las reglas son las mísmas para todos.

Con el permiso de ambos moderadores, Me permito aportar un poco:

Most affiliate links for reputable merchants are welcome on WordPress.com.

En mi opinión Amazon se debería considerar como «Comerciante reputable». Claro que es mi opinión, de todas formas, puedes contactar con soporte en el link que te han facilitado. En mi momento yo los contacté por otro servicio que si me generaba dudas y ellos me respondieron rápidamente que era permitido.

We do not allow any image with an affiliate link.

Para ser más exactos, no sólo no permiten banners, no permiten ningun tipo de imágenes con links de publicidad. La verdad, he visto muchos pero muchos sitios en WordPress.com que lo hacen pero yo no lo recomiendo porque en mi opinión personal no arriesgaría tanto trabajo de esa forma.

En cuanto a tu pregunta original, el link de afiliado del producto que deseas enlazar es sólo un link, no un código ni nada similar, simplemente un link, y quién te lo provee es Amazon, tu lo copias y lo colocas en donde desees, por ejemplo, tu tienes un artículo sobre bebés en la playa, supongamos que quieres promocionar pañales que pueden usarse en el agua, buscas un producto similar en Amazon, obtienes con las herramientas de Amazon el link de afiliado y luego asocias ese link a la palabra pañales.

Quizás un blog de wordpress.com no sea lo mejor para ganar con ese tipo de publicidad, pero no está nada mal para empezar y más si sirve de incentivo para seguir haciendo algo que uno ya hacía de gratis, sobre todo cuando el blog crece y consume más tiempo.

Mucha suerte.

Saludos

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya lo he consultado en el soporte de word press, me surge otra duda entonces ¿cómo se puede ganar algo de dinero con un blog de wordpress? a través de las marcas, tal vez? No es el objetivo de mi blog, pero como bien decís, si tengo un público considerable no estaría mal rentabilizar ese esfuerzo que hacemos al escribir un blog.
    Gracias de nuevo, un saludo.

En el artículo que te enlacé, en uno de los párrafos hay un enlace a la única forma de poner publicidades en WordPress.com: el programa se llama WordAds y tiene una sección de preguntas frecuentes. Puedes revisar esa sección y ponerte en contacto con ellos para que te envíen una autorización/invitación.

Saludos.

Hola, podrías decir que te ha contestado WordPress? Saludos

@raanmavi te aconsejo que quites todo lo relativo a adf.ly y las descargas de programas con copyright de tu blog.
    En WordPress.com son bastante «severos» en ese aspecto y te lo pueden suspender para siempre.

Saludos.

Pues no me han contestado, pero doy por supuesto que ámazon está permitido, creo que se considerará de buena reputación y por si acaso estoy poniendo el enlace sin imágenes.

Hola Galois, no hay descargas con copyright en mi blog, si consideras que hay alguna por favor indícamelo para revisar, pero todo lo que está en mi blog es de contenido legal, de hecho todos los enlaces van a las webs oficiales, con excepción de dos temas que son de drivers que son difíciles de ubicar y como yo los ubiqué los compartí con la comunidad, no creo que estos últimos sean un inconveniente tampoco.

Yo he consultado con soporte sobre este tema de Adf.ly pues realmente no ubiqué en alguna parte algo que me prohibiera usar los enlaces de Adf.ly, ¿Existe alguna forma en que pueda remitirte el correo que me han enviado?

Saludos

@raanmavi: llevo muchos años aquí y no voy a entrar en polémicas.

Yo he consultado con soporte sobre este tema de Adf.ly pues realmente no ubiqué en alguna parte algo que me prohibiera usar los enlaces de Adf.ly,

Aquí hay una respuesta oficial, a cargo de un empleado de WordPress.com sobre Adf.ly
    http://en.forums.wordpress.com/topic/are-adfly-or-other-shortened-links-allowed?replies=4#post-690089

y aquí tienes resultados de consultas sobre Adf.ly en el foro:
    https://www.google.com/search?q=site:http://en.forums.wordpress.com/%20Adf.ly&gws_rd=ssl

Todos dicen los mismo: no se puede usar. Pero si quieres seguir usándolos es tu decisión.

Existe alguna forma en que pueda remitirte el correo que me han enviado?

No. Consulta con el equipo responsable de WordPress.com: ellos tienen la última palabra.

Saludos.

Hola Galois, soy completamente abierto a los comentarios, incluso si son contrarios a mi opinión. Estoy seguro de que Usted y yo podemos discernir sobre un tema sin que eso se considere una polémica y no creo que eso sea una falta a los años que Usted tiene apoyando a esta comunidad. Sepa que yo valoro su aporte constante, incluso a mí me has ayudado mucho antes.

En mi caso yo realmente contacté a WP por soporte precisamente porque vi muchos comentarios en foros respecto a este tema y tambien sobre links de afiliados, pero no me concordaban la mayoría de las respuestas con lo que leía en los TOS actuales. Fíjate que en el tema que me has planteado ellos dicen esto:

It’s where the links go to that can get your site suspended:

As @auxclass mentions it’s the destination URL that really matters,

Respuesta de la persona del Staf

Ya que todas mis descargas van a sitios respetables, y reitero que todas son legales (aunque estoy completamente abierto a cualquier opinión si es que estoy omitiendo algo), considero que no estoy violando ningún término de servicio.

Volviendo sobre el tema en cuestión de la consulta de la señorita del blog «mamadesdeelencerado» Quisiera aclarar mi motivo para intervenir en esta consulta, en lo personal me dió la impresión de que se le desanimó un poco con respecto a lo de los afiliados, cuando está perfectamente permitido por WP.com bajo ciertas reglas y Amazon pareciera tener todos las condiciones para ser un sitio respetable (Aunque ellos tienen la última palabra).

Creo que a ella le puede estar pasando lo mismo que a mí, su sitio creció y cuesta atenderlo sin recibir algo a cambio aunque esta no haya sido la intención original. En el futuro espero calificar para WordAds, pero aún no califico.

Mis más cordiales y sinceros saludos

Mi opinión es la contraria, y como te dije, te aconsejo que consultes con el equipo responsable y que les muestres tu blog para que te den una respuesta clara y definitiva.

Todo lo que yo he visto referido a Adf.ly termina siempre igual: que no se puede usar y con el blog/sitio eliminado.

Saludos cordiales.

P.S.: termino mi intervención en el tema porque ya es una cosa entre tú y ellos, no depende de los moderadores.

• El debate ‘Como poner un enlace de afiliado de amazon’ está cerrado y no admite más respuestas.