cómo reducir la cantidad de entradas

Veo que a la persona que ha consultado sobre cómo aumentar la cantidad de entradas, se le ha respondido que busque en Tablero…Opciones… Lectura. Pero hago click en «Mi tablero» (la casita) y no me parece nada de eso ¿Cómo debo hacer? (En mi caso, quisiera reducir la cantidad de entradas).
    Otra duda que tengo es respecto al tipo de letra ¿hay alguna manera de que todos los textos salgan siempre con la misma tipografía?
    Gracias.
    http://www.despertandoalavida.wordpress.com

Encontré el lugar que indicabas, está más abajo de la casita, es el penúltimo dibujo (por si alguien neceista hallarlo). Pero veo que, igualmente, no puedo reducir la cantidad de entradas a la página inicial.

Tablero-> Opciones-> Lectura-> Las páginas del blog mostrarán un máximo de-> pones la cantidad que desees en la casilla-> Guardas los cambios.

Otra duda que tengo es respecto al tipo de letra ¿hay alguna manera de que todos los textos salgan siempre con la misma tipografía

Los textos siempre salen con la misma tipografía. A menos claro, que uses textos formateados desde word y los pegues desde allí.

No uses word para escribir tus posts. Nunca.
    http://faq.wordpress.com/2006/11/09/why-not-to-use-word/

Bringing content into WordPress from Microsoft Word [screencast]

No sabía que no era conveniente pegar textos de Word. Habrá que ponerse a tipear, entonces… Aprovecho a preguntarte un par de cosas más:
    – ¿Cómo hago para que los comentarios que vayan dejando en mi blog vayan acompañados de dibujos o cuadraditos de colores, como veo que ocurre en otros blogs de wordpress (que utilizan el mismo «tema», incluso)?
    – ¿Puedo quitar «Blogroll» del blog y dejar sólo «Links»?
    Gracias por tanta paciencia para explicarnos a los inexpertos como yo.

La paciencia tiene un límite (es un chiste).
    a) Tablero-> Opciones-> Discusión-> Avatares-> Mostrar avatares (marca el casillero)-> Elige el resto de opciones dentro del apartado (calificación, tipo de avatar)-> Guarda los cambios.

b) Tablero-> Enlaces-> Categorías de enlaces. Crea entonces todas las categorías que quieras para tus enlaces. Si sólo quieres una (Enlaces) créala. Luego cuando quieras agregar algún sitio, blog, etcétera, vas a
    Tablero-> Enlaces-> Add new. Creas el enlace y le pones la categoría correspondiente. Si sólo creaste una categoría te saldrán dos: Blogroll y Enlaces. Basta con que desmarques la casilla de Blogroll y el sitio enlazado te saldrá en Enlaces.
    En mi blog yo tengo varias categorías de enlaces, pues no sólo leo blogs.

c) sigues sin poner un enlace a tu blog desde el nombre. Lee esto para poder hacerlo:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1 (segundo punto). Y aprovecha el buscador y las etiquetas del foro. También es bueno echarle un vistazo a las FAQ y al nuevo sitio de Soporte.

Salutes.

En realidad puedes usar algún editor de texto plano, sin formatos. Hay muchos. También puedes usar Word si no le aplicaste ningún cambio al texto escrito en él (ni tampoco cambios de fuentes, etc), pero siempre hay que andar revisando que no genere código incorrecto.

Gracias, maestro. Verás que ya me hice cargo de tu sugerencia del punto c. Me pondré en campaña con las otras cosas. Paciente y con sentido del humor: espectacular lo tuyo.

• El debate ‘cómo reducir la cantidad de entradas’ está cerrado y no admite más respuestas.