Como relacionar páginas con categorias?

Hola: he estado viendo algún mensaje sobre este tema pero no me han solucionado nada ya que tenía que tocar el cógido y no entendía muy bien.
    En mi blog tengo unas pestañas en el menú que son las páginas del blog. Bien, además tengo unas categorías en las que divido mi contenido. El problema es que quiero relacionar mis categorías con mis páginas (pestañas del menú) para que así cada post que ponga en una determinada categoria, además de salir en el home (si quiero) quiero que se pueda acceder desde estas pestañas que comento que son las diferentes páginas del blog. En definitiva, quiero relacionar la página diseño con la categoría diseño, por ejemplo.
    Espero haberme explicado. Un saludo.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. La solución no es «poner artículos en categorías» (no se puede) sino crear un menú personalizado donde agregas todas las categorías que quieras:

Nueva Funcionalidad de Menús Personalizables (y otras cosas)

Bien, voy a ver como puedo hacerlo de esta manera (desde un widget del sidebar).
    Muchas gracias airodyssey. Lo que me extraña es que no se pueda poer un menu en la barra que hay destinada a ello (bueno, en mi tema se ve que está destnada a alojar páginas nada más).
    Gracias y disculpa el retraso en la contestación. Un saludo.

Vale, hecho. Exáctamente lo que estaba buscando. Poner en la barra del menú las categorías. Perfecto tio. Eres un mákina.
    Gracias. Un saludo.

• El debate ‘Como relacionar páginas con categorias?’ está cerrado y no admite más respuestas.