Como restringir el acceso al blog

Buenas noches a tod@s.

En primer lugar pedir disculpas si ya se ha dado respuesta a mi problema, pero por motivos de trabajo no puedo perder demasiado tiempo en ello.

Vereis, llevo como dos horas dando vueltas y usaqndo el buscador del foro, pero no hayo respuesta a lo que intento hacer.

¿Es posible restringir el acceso a un blog de wordpress? Me explico. Estoy creando un blog al que sólo quiero que entren un determinado número de personas. ¿Se pueden crear usuarios con nombre y contraseña de tal forma que sólo puedan leer?

Me explico un poco más. Soy formador ocupacional y estoy intentando colgar info relativa al curso que estoy impartiendo. La idea, es que sólo puedan acceder a esa información los/as alumnos/as que están realizando el curso. ¿es esto posible? ¿cómo?

Muchas gracias de antemano y reitero mis disculpas si este tema ya a ha sido tratado previamente, pero como os digo… levo un buen rato buscando info y no encontré nada.

Un saludo a todos los amantes de los blog en general y a los del sistema wordpress en particular, es genial wordpress.

GRACIAS.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

He encontrado algo en «support», pero es breve, está en inglés (no entiendo un carajote)… por lo que sigo con las mismas dudas…

Help please!!!

:)

Acabo de escribir blog restringido en el buscador. Así, sin poner ni siquiera comillas.
    Si tu escaso tiempo te lo permite, lee los resultados de la búsqueda:
    https://es.forums.wordpress.com/search.php?q=blog+restringido

Pista: lee en Posts Relevantes, por ejemplo en el punto 3 o en el 4. ;-)

• El debate ‘Como restringir el acceso al blog’ está cerrado y no admite más respuestas.