Compartir en facebook + problema de uso fel foro

Hola, tengo un problema con ‘compartir en facebook’, no se comparte.

Acabo de hacer una búsqueda en el foro y hay bastantes hilos con este o problemas similares, pero la mayoría sin resolver, no he podido encontrar solución.

El problema lo tengo con bonsrabais.wordpress.com, caso es que tengo otro wordpress, conectado a una página de fb y funciona sin problemas. Pero con ésta, aunque aparentemente se conecta correctamente a cualquiera de mis página fb, el problema es que al publicar una entrada, a fb no llega nada.

Si entro a cualquier entrada, en las opciones, aparece como compartido en fb, pero ya digo, no comparte entrada alguna..

¿ideas? Gracias

Por cierto, casi con total seguridad no podré responder en el hilo, no me funciona el foro, no puedo abrir hilos ni responder. La unica manera de poder escribir es a traves del botón ‘ayuda’ en wordpress.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

¡Hola!

He probado uno de tus links del blog https://bonsrabais.wordpress.com, con el que señalas tener problemas. Al tratar de compartirlo en Facebook, éste me lo impidió diciendo que violaba las reglas de su comunidad.

Este problema es de Facebook, no de WordPress. Te recomendaría que revises sus reglas de comunidad, y que reportes desde tu perfil lo que te sucede.

En cuanto a no poder responder a este hilo, intenta subscribiéndote a este topic desde la barra lateral derecha. A veces me encuentro con este problema y así lo soluciono.

Espero haberte sido de ayuda!

Saludos :)

chollocomponentes · Miembro ·

Gracias ante todo.

Pero no me referia a que los usuarios compartan, sino que la entrada publicada, se publique también en facebook, siento la confusión y no haberlo explicado mejor.

Probando lo de suscribirme al hilo

Gracias layyork.

Pero no me referia a que los usuarios compartan, sino que la entrada publicada, se publique también en facebook, siento la confusión y no haberlo explicado mejor.

He probado lo de suscribirme al hilo sin resultado.. es extraño.. al dar a enviar comentario actualizaba la pagina como si se hubiese escrito pero no aparecía nada. Es como si colocase pendiente de moderar o algo, porque si trataba de enviar el mismo texto en la respuesta me decía que era duplicado. Aunque nunca llegaba aparecer, ni después de semanas.. no se.

Al final he tenido que hacer otra cuenta wordpress con otro correo porque sino nunca produndizo en los problemas y llevo ya varios meses intentando disipar algunas dudas en el foro.

Saludos de nuevo :)

Con respecto a la suscripción al hilo, prueba intentar también con otro navegador, borrar caché, etc.

Con respecto a compartir en Facebook, te comprendí perfectamente, y la respuesta es la misma porque el problema, en este caso, es en Facebook. Sea que WordPress intente automáticamente compartir tu entrada en Facebook o que alguien lo haga como yo lo hice, Facebook lo bloqueará porque el link es considerado en contra de sus normas.

Si te aparece como compartido en tu panel de WordPress, es porque efectivamente WordPress lo compartió, pero si Facebook lo considera en contra de sus normas – como en el caso de tu blog – no lo verás en Facebook por éste lo bloqueará.

Te recomiendo leas sus normas de comunidad y veas qué puedes cambiar en tu permalink o contenido del post, y que incluso reportes el problema desde tu perfil en Facebook.

Espero haberte sido de ayuda

Quedo pendiente del hilo :)

Gracias de nuevo.

Efectivamente no deja ni compartir un enlace de dicho blog (ahora te he entendido), me imagino que algo relacionado con el permalink, con el nombre del blog…

Les he escrito ésta mañana, a ver cuando y que me responden, imagino (y sobretodo) espero, que un falso positivo en la deteccion de palabras clave o algo así.

Contaré por aquí lo que sea.

Gracias un saludo

Hola.

@chollocomponentes / @minguete, varios de tus mensajes se habían ido a spam (ignoro el motivo, a mi también me ha pasado a veces). Como ya no tiene sentido rescatarlos, pues su contenido es el que vienes comentando a lo largo de este hilo, los elimine.

Para poder comentar en el foro con normalidad, haz lo que te aconseja @lalyyork sobre eliminar la cache del navegador que utilices y los archivos temporales, pero siempre con la sesión de WordPress cerrada.

En cuanto al problema de Facebook, tiene toda la pinta de ser un problema con los links de las entradas que son similares a «…lt-bls2c4g4d26bfsc-8go-kit-4gox2-ddr4-2666-mt-s-pc4-21300-sr-x8-dimm-288…» o incluso a que las imágenes que incluyes son externas, es decir son enlazadas de otras páginas como amazon. Solo es una suposición mía y desconozco la política de Facebook al respecto o si es solo un fallo, pero yo probaría por ahí.

Saludos a ambos.

Gracias por la aclaración, probaré con la sesion cerrada, todo lo anterior no funcionó.

No se muy bien a que te refieres con las similitudes de dicha url.

Como decía, creo que es mas bien un tema del nombre del blog o algo así, lo conecté a la pagina de facebook desde el principio y no recuerdo que funcionase ni con las primeras entradas.

Sin embargo con el otro blog, que es de contenido similar, tambien con imágenes externas de amazon, no he tenido problemas. Por eso me huele que no es por eso… aunque es cierto que pueden haber endurecido las políticas de facebook de hace nos años hasta hoy…

En cualquier caso quedo a la espera de la respuesta de facebook, o de poder entender lo que intentas decirme de la url y poder probar mas cosillas al respecto.

Por cierto, he podido colocar una url acortada de una de las entradas, pero no hay vista previa, y cuando se intenta acceder salta el mensaje de que no se puede acceder porque el enlace al que intentas acceder infringe nuestras normas comunitarias.

Hola de nuevo. Te comentaba lo de las direcciones url porque son direcciones «raras» por asi decirlo, con contenido alfanumérico («bls2c4g4d26bfsc-8go» por ejemplo). Pero ni idea, es una suposición por mi parte

Lo que si parece claro es que el problema esta del lado de Facebook.

Hola a todos,

He leído varios comentarios en la web (incluso foros de WordPress y Facebook) sobre este problema de compartir en FB. Lo que he visto en común en las entradas reportadas, es precisamente lo que menciona @chusmz (las urls, direcciones «raras») pero además, la falta de contenido.

En cuanto a lo segundo, «la falta de contenido», es simplemente una suposición en base a lo que he visto. Escapa a mis conocimientos el hecho de que exista en Facebook un algoritmo que diga «esta entrada no tiene contenido, la consideramos spam.» Son muchos los usuarios en Facebook quejándose por este inconveniente.

@minguete, si pudiera darte un consejo valedero, ese sería lo que recomienda @chusmz en cuanto a las URLs, y además considerar aplicar SEO en la redacción de tus entradas. Espero puedas solucionarlo pronto :)

chollocomponentes · Miembro ·

Pues sorpresa, han «levantado» el bloqueo y ahora aparecen todas las entradas que wordpress ha estado enviando.

Por ahora no tengo respuesta de facebook, imagino que lo harán, aunque viendo que no se han pronunciado en el momento de solucionarlo, estoy dudando un poco mas.

Agradeceros a @lalyyork y a @chusmz la ayuda prestada. Marco el tema como resuelto para que ayude también a los demás quese encuentren con el mismo problema.

El tema de los alfanuméricos, no se da en todas las entradas, el de arriba es la identificación de un producto, la referencia del modelo. Y si, probablemente haya mas, pero poco puedo hacer ahí la verdad, el nombre del producto puede incluir alfanumericos a modo de referencia del mismo, pero en mi opinión son los menos.

Solo una última cuestión @lalyyork, a que te refieres con SEO en la redacción?

Entiendo que no estoy siguiendo la estructura de lo que sería un blog al uso, incluso se que el término «entrada» le queda muy grande, mas bien serían elementos, productos o algo así, con un nombre, una imagen, un precio y poco mas. En definitiva, extremadamente cortos, y por consiguiente, mucha cantidad de ellos.

Podría incluir descripciones, un texto mas extenso, quizás te refieres a eso. Tendría que estudiarlo, tengo muchas publicaciones automatizadas y tendría que ver si sería posible incluir ese bloque.

Pues sorpresa, han «levantado» el bloqueo y ahora aparecen todas las entradas que wordpress ha estado enviando.

Por ahora no tengo respuesta de facebook, imagino que lo harán, aunque viendo que no se han pronunciado en el momento de solucionarlo, estoy dudando un poco mas.

Agradeceros a @lalyyork y a @chusmz la ayuda prestada. Marco el tema como resuelto para que ayude también a los demás quese encuentren con el mismo problema.

El tema de los alfanuméricos, no se da en todas las entradas, el de arriba es la identificación de un producto, la referencia del modelo. Y si, probablemente haya mas, pero poco puedo hacer ahí la verdad, el nombre del producto puede incluir alfanumericos a modo de referencia del mismo, pero en mi opinión son los menos.

Solo una última cuestión @lalyyork, a que te refieres con SEO en la redacción?

Entiendo que no estoy siguiendo la estructura de lo que sería un blog al uso, incluso se que el término «entrada» le queda muy grande, mas bien serían elementos, productos o algo así, con un nombre, una imagen, un precio y poco mas. En definitiva, extremadamente cortos, y por consiguiente, mucha cantidad de ellos.

Podría incluir descripciones, un texto mas extenso, quizás te refieres a eso. Tendría que estudiarlo, tengo muchas publicaciones automatizadas y tendría que ver si sería posible incluir ese bloque.

De nada por mi parte.

Saludos.

Amplío información:

Sigo sin una respuesta de facebook sobre la causa.

Si bien el bloqueo «total» está resuelto, durante la mañana me han llegado 2 avisos de entradas que infringen las normas comunitarias, de un total de 13 publicadas.

Los avisos se encuentran en el buzón de ayuda,
    y allí especifican un poco mas: spam. E individualmente me dan opcion a solicitar revisión o proteger la cuenta si se trata de publicaciones que no he hecho yo (no es el caso)

Aun no he hecho ningún movimiento, supongo que solicitaré que se revise si van llegando muchas mas, pero por el momento solo quiero encontrarle alguna causa o motivo en ausencia a la respuesta de facebook, mas que nada por si puedo hacer algo al respecto y solucionarlo.

Éstas son las 2 entradas:

https://bonsrabais.wordpress.com/2019/03/15/asta-skagen-chene-oak-190x95x74-cm-2/

https://bonsrabais.wordpress.com/2019/03/15/world-of-warcraft-battle-for-azeroth-standard-edition/

Alguna idea? Yo no le veo ningún sentido la verdad.. jej

Gracias, un saludo.

En vista de que el blog ha sido suspendido por no cumplir las Condiciones de Servicio (ToS) de WordPress.com, doy por cerrado el tema.

• El debate ‘Compartir en facebook + problema de uso fel foro’ está cerrado y no admite más respuestas.