Compra del blog (o dominio, no se)
-
Hola,
Desde hace ya bastante tiempo tengo en el escritorio y en el editor de textos este mensaje arriba:
«Tip: Be the master of your own domain – make this blog ramrock.me for just $24 per year.Hide «
Entiendo que esto significa que puedo comprar (mas bien es alquilar, puesto que es por año) el blog o un dominio pero no estoy seguro ya que yo de todo esto, chungo y por eso quisiera un poco de información sobre el tema, he estado buscando por ahí pero al estar casi todo en inglés no me aclaro.
Me gustaria saber sobre todo de ventajas y desventajas y muy importante, si, en caso de decidirme, sería como empezar de cero (es decir, como si abriera un nuevo blog y me tuviera que empezar a dar a conocer) o mantendria la media de visitas que tengo y todo eso (el PageRank de Google y todo eso de los marcadores y demás) y si tendría mayor libertad de expresión (es decir poder postear cosas que posiblemente ahora me supondrian el peligro del cierre del blog, cosa que les ha pasado a algunos amigos mios).
También hay otra cosa, pero solo es curiosidad, veo que mi blog lo tasan en 24 € y resulta que yo colaboro como administrador en otro blog y ese lo tasan en 17 €, ¿porque esa diferencia de precio?.
Muchas gracias.
-
Hola. Primero, lo del precio. Es en $US, no en euros. Hoy, el precio para registrar un dominio más comprar la mejora de «domain mapping» es US$17 para un .com, .net o .org. Para un .me, es US$24. Esa puede ser la razón del precio diferente.
Has preguntado cuales son las «ventajas y desventajas». Te sugiero leer lo siguiente:
https://es.forums.wordpress.com/topic/quiero-comprar-dominio-a-wordpress?replies=10 (sobre las condiciones de uso que aún se aplican)
https://es.forums.wordpress.com/topic/mapeo?replies=2 (sobre el ranking en Google) -
Bueno……..mas o menos me queda claro pero no del todo, de momento veo que ventajas ninguna puesto que, no solo no tengo el control total (y por tanto las únicas normas las pongo yo y los únicos que me pueden decir algo son los tribunales o los gobiernos con los cuales no me importa pleitear -ahí está el quid, con una plataforma, si te cierran, te cierran, no se puede recurrir/apelar y con una autoridad, aunque sea eso, una autoridad, si que te puedes enfrentar y mientras tanto, suspender el posible cierre hasta la resolución por sentencia firme) sinó que, además, pierdo el ranking, no es exactamente empezar de cero pero por lo que creo entender, si tengo una media de 1.200 visitas, estas pueden bajar a menos de 600.
Y además, yo se de un blog que no tenía absolutamente nada de publicidad y a mi amigo se lo han cerrado, ¿el porqué?, pues bien, creemos que por su postura muy, muy, muy crítica a «cierta doctrina religiosa» (y hoy mismo me he enterado del cierre de otro por el mismo motivo, este además, muy conocido y en idioma inglés, radicado en U.S.A.).
En lo de los precios, a mi me parece que los dos son «.com», tu mismo lo puedes verificar, el mio ya sabes cual es, y el otro es: http://jaime48.wordpress.com/
La única diferencia que veo es que el mio está abierto en Madrid (España) y este último (que es el que vale $ 17) en Colombia.
Bueno, de todas formas, basicamente lo he cogido, si me puedes aclarar (o algún otro usuario) algo mas, estupendo, pero si no, tampoco pasa nada, no quiero molestar, dejo abierto el hilo durante 72 horas y si no hay nada, lo cierro.
Me da que no seguiré adelante porque, además, mi nivel informático equivaldría a la primaria cuando eres un chaval (es decir, la época de los 10-12 años), yo tengo dos cursos de lo que se denomina «Ofimática básica» y para de contar y si resulta que en lugar de quedar el blog tal y como está, tengo que rediseñarlo, lo tengo claro.
Muy agradecido, feliz año a todos.
-
Y además, yo se de un blog que no tenía absolutamente nada de publicidad y a mi amigo se lo han cerrado, ¿el porqué?
Ese asunto es entre WordPress.com y tu amigo. Yo solo soy moderador, no empleado de WordPress.com. Lo siento, pero no tengo forma de saber el porqué.
En lo de los precios, a mi me parece que los dos son «.com», tu mismo lo puedes verificar,
No puedo verificar, por la razón que di arriba: no soy empleado y no puedo ver tu escritorio.
-
Bueno……..mas o menos me queda claro pero no del todo, de momento veo que ventajas ninguna
Para no perder ranking, es cuestión de guardar la mísma dirección desde el primer dia que el blog existe. Claro, es una desventaja al principio, pero temporalmente. Algunos dicen que una dirección de tipo .com es más profesional y más fácil de escribir que una dirección .wordpress.com.
Muy agradecido, feliz año a todos.
Feliz año :-)
-
Me he expresado mal, lo siento, no he preguntado el porqué sinó que he querido decir la hipotesis que tenemos nosotros sobre el porque.
En cuanto a lo segundo, creia que lo del «.com, .net, etc.,» se podia saber con ver solo las portadas de los blogs, es decir, se puede ver que el mio es «ramrock.wordpress.com» y el otro es «jaime48.wordpress.com».
En el resto doy por supuesto que he ido por el buen camino, que se trata de lo que yo digo (en cuanto a mantener un control total y el ranking de visitas, marcadores de Google y otros buscadores, etc..).
Gracias.
- El debate ‘Compra del blog (o dominio, no se)’ está cerrado y no admite más respuestas.