comprar dominio, usar host de wordpress

hola a todos, tengo este sitio de prueba y soy nuevo en esto.

supongamos que tengo un blog x.wordpress.com y quiero hacerlo x.com

entiendo que debo comprar el dominio x.com pero, es necesario comprar hosting? lo que quiero es solo comprar el dominio y usar el host de wp ya que no seria un blog actualizado si no una pagina con informacion muy sencilla y no necesitare mas de 1gb exagerando. no se va a actualizar ni algo por el estilo seria una pagina de una microempresa informando de servicios etc.

que me recomiendan? cual es la mejor opcion?

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

entiendo que debo comprar el dominio x.com pero, es necesario comprar hosting?

No necesitas comprar hosting. Tu sitio ya está alojado por WordPress.com. Solo estás cambiando la dirección. Todo el resto sigue funcionando como siempre.

WordPress.com te vende el dominio si estas interesado.
    Y podras comprar el dominio a otra empresa y redirigirlo a tu blog.
    Las dos cosas son factibles y sencillas y no soy quien para recomendarte ninguna.. Eso si, la primera de ellas es aun mas facil.. con la segunda puedes encontrar alguna oferta que haga que sea algo mas barato..
    (Si digo algo incorrecto pido a los moderadores que me corrijan)

Si lo que quieres es buuscar un hosting e instalar alli un wordpress tendras que buscar ayuda en wordpress.org, ya que este foro es para soporte y ayuda a blogs alojados en wordpress.com

Hola buenas tardes,
    incorporándome un poco al tema, necesito me confirmeis, pq yo quiero alquilar el dominio y el hosting, ya que me aparece una oferta que son 80 euros al año (premium). Yo estoy utilizando una plantilla gratuita de wordpress.com (el tema: Spun) y quiero saber si esto, al hacer la compra supone la eliminación de la plantilla, o se quedaría como esta.