comprar dominio, usar host de wordpress

hola a todos, tengo este sitio de prueba y soy nuevo en esto.

supongamos que tengo un blog x.wordpress.com y quiero hacerlo x.com

entiendo que debo comprar el dominio x.com pero, es necesario comprar hosting? lo que quiero es solo comprar el dominio y usar el host de wp ya que no seria un blog actualizado si no una pagina con informacion muy sencilla y no necesitare mas de 1gb exagerando. no se va a actualizar ni algo por el estilo seria una pagina de una microempresa informando de servicios etc.

que me recomiendan? cual es la mejor opcion?

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

entiendo que debo comprar el dominio x.com pero, es necesario comprar hosting?

No necesitas comprar hosting. Tu sitio ya está alojado por WordPress.com. Solo estás cambiando la dirección. Todo el resto sigue funcionando como siempre.

WordPress.com te vende el dominio si estas interesado.
    Y podras comprar el dominio a otra empresa y redirigirlo a tu blog.
    Las dos cosas son factibles y sencillas y no soy quien para recomendarte ninguna.. Eso si, la primera de ellas es aun mas facil.. con la segunda puedes encontrar alguna oferta que haga que sea algo mas barato..
    (Si digo algo incorrecto pido a los moderadores que me corrijan)

Si lo que quieres es buuscar un hosting e instalar alli un wordpress tendras que buscar ayuda en wordpress.org, ya que este foro es para soporte y ayuda a blogs alojados en wordpress.com

Hola buenas tardes,
    incorporándome un poco al tema, necesito me confirmeis, pq yo quiero alquilar el dominio y el hosting, ya que me aparece una oferta que son 80 euros al año (premium). Yo estoy utilizando una plantilla gratuita de wordpress.com (el tema: Spun) y quiero saber si esto, al hacer la compra supone la eliminación de la plantilla, o se quedaría como esta.
    Y confirmar que la oferta son 80 € durante un año y en el se incluye, el dominio y el alquiler del hosting, con otras ventajas….

Muchas gracias
    mi blog: tastantelmon.wordpress.com

Buenos días. Hace poco que me registré en wordpress y al hacerlo, compré el dominio directamente con wordpress. Querría saber qué es lo que tengo que hacer para instalar el wordpress allí, ya que ahora todo lo controlo desde wordpress. Quizá es que no he entendido bien el funcionamiento del blog.

Mi blog: marichochos.com

@tastantelmon y marichochos: En realidad, no están preguntando lo mísmo que josefernandodelgado, pero por esta vez solamente, les respondo en el mísmo tema. Si desean mayor información, por favor abrir un nuevo tema.

@tastantelmon: El precio es siempre por año, excepto cuando se indica lo contrario. No cambiarán ni tu tema (plantilla), ni tu contenido.

@marichochos: Por favor lee https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1 , porque me parece que estás confundiendo WordPress.com y WordPress.org.

Hola, soy novatisimo en esto aunque me gusta mucho. Estoy a punto de comprar hosting en wordpress, quiero saber si puedo trabajar en wordpress con mis propios dominios. Y hacer todo desde mi blog, incluyendo tambien tienda on-line,. Si alguien me puede responder…? Gracias.

Hola @Julioalmeidamartín:
    Tal como dijo anteriormente el compañero airodyssey, y si lees un poco lo que los demás ya han opinado sobre el tema tendrás algo de idea sobre esto. Lo que el dijo lo repito: No necesitas comprar hosting. Tu sitio ya está alojado por WordPress.com. Solo estás cambiando la dirección. Todo el resto sigue funcionando como siempre. (escribir tus entradas o post desde el escritorio y cambiar el diseño según las plantillas que te da wp.com, añadir widgets etc.) Con respecto a lo de la creación de una tienda online en wp.com, Aquí en este hilo se ha dado la respuesta de eso Pasate!

Repito algo que ya se dijo en otras consultas: en WordPress.com no se pueden poner tiendas online por razones técnicas.

Cierro este tema, si algún otro usuario tiene una consulta, que abra un tema nuevo, utilizando el siguiente enlace para hacerlo:
    https://es.forums.wordpress.com/?new=1

Saludos.

• El debate ‘comprar dominio, usar host de wordpress’ está cerrado y no admite más respuestas.