conectar mi dominio a wordpress
-
Hola! los consulto por lo siguiente. Estoy muy conforme con el servicio brindado por wordpress gratuito. Hace muchos años tengo varias páginas gratuitas alojadas aquí. Este año , por cuestiones económicas, he tenido que dar de baja a un reseller que alojaba mis dominios pagos, porque no puedo mantenerlo y por eso, dado que las páginas que me ofrecen aqui son tan buenas, pensé en usar mi página gratuita marianelagarcet.wordpress con mi propio dominio, que ya lo tengo comprado desde hace años, marianelagarcet.com
He visto las indicaciones pero antes de realizar la compra, quisiera asegurarme de tener asistencia técnica dado que hace varias semanas que estoy intentando utilizar mi dominio siguiendo las instrucciones en un blog de blogger gratuito y no logro que se visualice. No quisiera que me sucediera lo mismo en este caso dado que primero debo pagarlo. Mis consultas y dudas son varias:
1º Puedo cambiar los DNS y apuntar mi dominio a WordPress antes de pagarlo? para probar si se propaga bien, dado que al tardar un poco, no sé si se propagará en 72 hs o antes, no me gustaría pagar y que luego mi dominio no funcione aquí.
2ºSolucionado esto, quisiera saber si es factible realizar desde donde tengo alojados otros dominios que se relacionan con este, una redirección hacia mi página de wordpress para así reunir todos los dominios que pueda en un solo sitio web.
Espero haberme explicado bien y aguardo vuestras respuestas.
Muchas gracias desde ya. -
Buenas tardes.
Para poder usar en WordPress.com un dominio personalizado que ya tienes registrado, debes comprar alguno de los planes. El plan puede ser cualquiera, incluso el más económico (el plan Personal, que vale 48€).
Luego de eso, podrás transferir o asignar ese dominio.a) transferir ese dominio
https://es.support.wordpress.com/mover-tu-dominio/transferencia-de-dominio-entrante/b) asignar ese dominio
https://es.support.wordpress.com/dominios/asignacion-de-dominio/En cualquiera de los casos, tu dominio funcionará perfectamente y la propagación no debería tardar más de unas horas, si has seguido todos los pasos correctamente (a mí me tardó menos de cuatro horas con un dominio .org). Lo de las 72 horas es un límite máximo.
Saludos.
- El debate ‘conectar mi dominio a wordpress’ está cerrado y no admite más respuestas.