Configuración del texto en columnas
-
Perdón si acaso este tema ya está planteado pero no lo encuentro. Acabo de observar que varios artículos que publiqué en Lapizázulix, la galaxia del cuento no aparecen como cuando quedaron publicados: yo había colocado en columnas varios cuentos y a continuación desarrollé texto en párrafos, citas, etc. Ahora (no recuerdo que en otra oportunidad haya pasado por ellos y estuviese el problema; además varios lectores pudieron acceder a ellos) aparecen las columnas desconfiguradas y el texto disgregado en una de las columnas en una larga línea fina a lo largo; el texto posterior parece estar en orden. Lo cierto es que tampoco se trata de varios artículos consecutivos sino que parece haber sucedido «aleatoriamente». Antes de revisar uno por uno para actualizarlos o reponerlos, les consulto a ustedes por si hay una forma ágil de resolver el inconveniente.
Como siempre, muchas gracias.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
¡Hola!
Si nos indicas alguno de esos artículos les echaré un ojo para ver si hay algo que podamos hacer, pro muy seguramente el problema venga del tema que usas, Adaption, que fue retirado hace bastante tiempo y seguramente no funcione de forma correcta con el editor de bloques:
https://wordpress.com/theme/adaption
¡Un saludo!
-
Hola. Muchas gracias por la pronta respuesta.
Este es uno de los artículos en donde veo lo que señalé en el mensaje anterior. Lo loco es que luego de ese artículo hay varios publicados que no tienen ese inconveniente.
Tengo tres blogs en WordPress: Otras miradas y Lapizázulix, la galaxia del cuento están armados con ADAPTION. El último, Transitando lenguajes, lo diseñé con COLINEAR. Hay widgets que usé en los dos primeros que querría agregar en el tercero; también es cierto que el diseño de COLINEAR me interesó (por la cabecera con los otros dos sitios enlazados, por ejemplo) pero cuando pensé en usarlo también en los otros dos blogs me surgió la duda de si al aplicarlo iba a tener que reacomodar todo en los dos sitios. Seguramente ustedes me dirán si aplicar el tema implica que todo queda en su lugar como estaba o si tengo que rediseñar todo.
Creé un cuarto sitio (que todavía no borré pero tampoco publiqué: Mis aprendizajes para los blogs) con la idea de usarlo para practicar allí algunas innovaciones y luego usarlas en los otros sitios. Podría, de acuerdo con sus amables indicaciones, ver si usando allí algunos elementos puedo mudar los blogs de ADAPTION a otro (COLINEAR o el que me recomienden).
Desde ya muy agradecida. -
¡Hola!
He hecho pruebas copiando el contenido de esa entrada en otro tema más moderno y lo cierto es que queda mucho mejor. Así se vería tal como lo tienes ahora mismo:
Y así usando unas columnas de ancho amplio:
Mi recomendación sería que te planteases de aquí a un tiempo actualizar el tema y activar uno más moderno, pero lo cierto es que tendrás que ajustar todo manualmente; no quedará tal y como está, ya que ahora mismo ningún tema moderno usa ese estilo con varias columnas.
Ten en cuenta que si cambias el tema, volver atrás no será tan fácil; tendrías que volver a ajustar todo desde el principio, así que hazlo cuando realmente estés preparada para hacer esos cambios.
Nosotros estaremos por aquí para echarte una mano con las dudas que tengas :)
¡Un saludo!
-
Hola, otra vez. Estuve revisando Otras miradas (https:otrasmiradas.wordpress.com) y, salvo algún enlace caído no he tenido inconvenientes allí (evidentemente porque no utilicé columnas).
¿Cuál es el tema moderno que sugerirías? En Transitando lenguajes (https:transitandolenguajes.wordpress.com) usé Colinear pero no sé si proponés uno mejor (dentro de los gratuitos, lamentablemente, puesto que no tengo posibilidad de sostener un costo y no estoy lucrando con estos sitios: no son comerciales).
Además de modificarse la apariencia de las entradas, ¿quedan modificadas también páginas y subpáginas?
Por último: no sé qué tan molesto resulte lo que voy a plantearte así que espero no estorbar. ¿Tenés la posibilidad de ver mis tres blogs para indicarme qué le falta a alguno de ellos y está en el otro: widgets, cabecera, etc.? Por ejemplo: cuando armé Transitando lenguajes me di cuenta de que en el cabecera podía enlazar Otras miradas y Lapizázulix, la galaxia del cuento; esto no lo tengo en los otros dos blogs. De la misma manera (tal vez porque Transitando lenguajes surgió como un blog para chicos de la escuela), advertí que en este blog no coloqué los botones de redes sociales, me gusta y otros que sí están usados en los otros blogs (o tal vez los dejé para páginas y no para entradas o al revés).
Pese a que estoy haciendo una revisión completa y me hice un esquema de lo que tengo en uno y falta el otro, creo que me hace falta la ayuda de una mirada ajena y más ágil. En el caso de Lapizázulix, la galaxia del cuento, me va a tomar tiempo modificar cuando me confirmes qué tema es el mejor puesto que en este espacio tengo más de 400 entradas y de las que usan columnas son casi unas 100 (si no me equivoco).
Como siempre, muchas gracias. -
¡Hola!
Voy por partes para que no se me pase nada :)
¿Cuál es el tema moderno que sugerirías?
En general, todos los que aparecen en la bilbioteca de temas tal como accedes a ella son bastante nuevos y la mayoría deberían servirte para lo que quieres hacer. Si quieres aprovechar para dar el salto a uno de los más nuevos, que incluyen el nuevo editor del sitio, puedes usar este filtro:
https://wordpress.com/themes/filter/full-site-editing
Además de modificarse la apariencia de las entradas, ¿quedan modificadas también páginas y subpáginas?
Al cambiar el tema cambiará la estética de todos los elementos; página y entradas.
¿Tenés la posibilidad de ver mis tres blogs para indicarme qué le falta a alguno de ellos y está en el otro: widgets, cabecera, etc.?
Realmente ese tema es muy personal, ¿crees que alguno de esos sitios funcionaría mejor con otros elementos? No hay necesidad de tener todas las opciones cubiertas, solo las que creas que van a hacer que tu sitio se vea/funcione mejor :)
Estaré pendiente por si tienes más dudas, ¡un saludo!
-
Hola otra vez. Mientras elijo el tema para reconfigurar Lapizázulix, ¿serías tan amable de decirme cuál es el tema que escogiste para mostrarme cómo quedarían las columnas reconfiguradas? Quisiera practicar con ese en primer término para darme cuenta de las cuestiones que debería tener en cuenta. Si bien es cierto que el editor de bloques permite cambiar de uno a otro, hay algo que no sé si tengo en claro: en esos artículos sólo los cuentos aparecían en columnas y luego había párrafos en los que se hacen comentarios acerca de lo que aparece en las columnas; cuando veo en el selector de temas el diseño en columnas me parece que se refiere a la diagramación de todo el artículo y el sitio en general mientras que lo que yo realmente deseo es que mis sitios tengan las columnas «fijas» para categorías, páginas, etc. y poder seleccionar en el interior de los artículos o entradas el bloque de galería, organización en columnas, etc.
Nuevamente, gracias. -
¿serías tan amable de decirme cuál es el tema que escogiste para mostrarme cómo quedarían las columnas reconfiguradas? Quisiera practicar con ese en primer término para darme cuenta de las cuestiones que debería tener en cuenta.
Esas pruebas en particular las hice con el tema Zoologist. Puedes probar a crear un nuevo sitio gratuito y hacer las pruebas que necesites allí; seguramente sea más cómodo que modificar un sitio que tienes en activo.
https://wordpress.com/theme/zoologist/
hay algo que no sé si tengo en claro: en esos artículos sólo los cuentos aparecían en columnas y luego había párrafos en los que se hacen comentarios acerca de lo que aparece en las columnas; cuando veo en el selector de temas el diseño en columnas me parece que se refiere a la diagramación de todo el artículo y el sitio en general mientras que lo que yo realmente deseo es que mis sitios tengan las columnas «fijas» para categorías, páginas, etc. y poder seleccionar en el interior de los artículos o entradas el bloque de galería, organización en columnas, etc.
Con el nuevo editor puedes mezclar columnas con el resto del contenido sin ningún problema, pero si lo que quieres es que el propio tema tenga columnas, a lo mejor puedes echarle un ojo a este:
https://wordpress.com/theme/stewart
¡Un saludo!
-
Muchas gracias por tus respuestas. No cierro todavía el tema porque tengo que probar los diseños que me mencionaste: estuve observándolos y voy a probar cuál de los dos me resulta más práctico.
Cuando me refería a «columnas fijas» evidentemente estaba hablando de la ubicación de los Menúes (páginas, comentarios, calendario, categorías, etiquetas…). Creo que me entendiste de todos modos por la respuesta que recibí.
Lo último que me queda por preguntarte, para hacer las cosas bien y mejorar o adecuar los diferentes blogs: ¿cuál de los tutoriales sería el más adecuado para usar de modo que siga los pasos en orden y prolijamente para el rediseño del blog?
Cuando alojé en wordpress el primer blog y luego creé el segundo lo hice sin un orden en particular y tratando de ver que todo fuera apareciendo como visualmente me parecía mejor.Recuerdo que hace pocos meses, cuando leí uno de los tutoriales de primeros pasos para blogs y/o sitios, hablaba de Página de inicio, Menú principal y otras cuestiones que no creo haber configurado al armar los primeros blogs (Lapizázulix y Otras miradas); quizás pueda haberlo hecho con Transitando lenguajes, pero debería revisarlo.
Por último: Transitando lenguajes usa el tema Colinear. ¿Me convendría también cambiar este? ¿O es relativamente nuevo y puede seguir en uso?
Prometo dejarte libre en poco tiempo. Y nuevamente, muchas gracias.
Silvina Gabriela Fariña
Nota: me encantaría que otro se encargara de reordenarme los blogs, pero supongo que esto es algo que (más allá de un costo económico) se realiza para sitios comerciales (y no sé si en planes Premium). -
¡Hola!
Lo último que me queda por preguntarte, para hacer las cosas bien y mejorar o adecuar los diferentes blogs: ¿cuál de los tutoriales sería el más adecuado para usar de modo que siga los pasos en orden y prolijamente para el rediseño del blog?
Realmente no diría que hay un orden que debas seguir; por norma general es buena idea tener el menú listo para poder moverse por el sitio mientras estás haciendo pruebas, pero mi recomendación es que no merece la pena agobiarse intentando seguir un patrón y es mejor simplemente ir haciendo los ajustes según te vaya pareciendo :)
Si te decices por uno de los temas que disponen del editor completo del sitio, la guía que sí que te recomendaría es esta:
https://wordpress.com/es/support/editor-del-sitio/
La gestión del tema es algo diferente en esos sitios y suele merecer la pena :)
Por último: Transitando lenguajes usa el tema Colinear. ¿Me convendría también cambiar este? ¿O es relativamente nuevo y puede seguir en uso?
Colinear es algo antiguo también, pero si te gusta, no hay problema en seguir usándolo; aún no ha sido retirado y los desarrolladores siguend dándole soporte.
¡Un saludo!
-
Antes que nada: los temas «Hazlo por mí», ¿permiten que uno les pida a ustedes que acomoden todo lo que se desacomodó y adecuen lo necesario? ¿Esto lleva un costo, no? Además, ¿es para los planes premium?
Bueno. Entre Stewart y Zoologist creo que el primero se presta más al diseño que quiero en mis blogs. El problema es que no logro ubicar las barras laterales (de hecho tiene sólo una y yo quiero dos, pero ni la que tiene logro posicionarla) y algunos otros elementos; peor si trato de hacerlo todo desde el Editor de bloques (y no desde un tema que reacomodás de acuerdo con los elementos que contiene) porque evidentemente no sigo las jerarquías propuestas para cada tipo de bloque con el propósito de armar el diseño que deseo. Por ejemplo, si incluyo Sidebar con páginas y categorías me queda a lo ancho de la página y no veo cómo colocarla como una barra lateral (más allá de que yo estaba trabajando con texto central y dos barras: izquierda y derecha).
Seguiré leyendo el material que me enlazaste para revisar el diseño de los sitios totalmente editables. Entretanto, si tenés alguna sugerencia, agradecida.
Una duda: tengo un sitio oculto en el que estoy haciendo las prácticas de lo que quiero editar. Si no lo publiqué, ¿cómo es posible que me lleguen notificaciones de que el sitio tuvo una cierta cantidad de visitas?
Agradezco toda tu paciencia. Espero que el próximo al que asesores sea menos intenso y ansío lograr adecuar mis espacios así no te molesto más. -
¡Hola!
Antes que nada: los temas «Hazlo por mí», ¿permiten que uno les pida a ustedes que acomoden todo lo que se desacomodó y adecuen lo necesario? ¿Esto lleva un costo, no? Además, ¿es para los planes premium?
Puedes pedirnos que te ayudemos a diseñar cualqueir sitio al completo, independientemente del tema que quieras usar, pero ese servicio sí tiene un coste. Mira, aquí hay información al respecto:
https://wordpress.com/support/do-it-for-me-website-design-service/
Por ejemplo, si incluyo Sidebar con páginas y categorías me queda a lo ancho de la página y no veo cómo colocarla como una barra lateral (más allá de que yo estaba trabajando con texto central y dos barras: izquierda y derecha).
Usando eso temas que funcionan con el editor de bloques pero no el editor completo es algo más complicado; técnicamente, si el tema lo permite, podrías crear un grupo con ancho completo e integrar las columnas ahí, pero puede que editar las páginas/entradas sea un poco raro de esa manera.
Como estás haciendo pruebas, habrás visto la diferencia que hay entre ambos :)
Una duda: tengo un sitio oculto en el que estoy haciendo las prácticas de lo que quiero editar. Si no lo publiqué, ¿cómo es posible que me lleguen notificaciones de que el sitio tuvo una cierta cantidad de visitas?
Lo he revisado y el sitio está marcado como Privado así que tus visitas se contabilizarán. Es algo normal, no te preocupes:
https://wordpress.com/es/support/estadisticas/
Y no dudes en seguir mandándonos tus preguntas; puede que tardemos un poco en responder, pero siempre intentamos echar una mano desde aquí :)
¡Un saludo!
-
Hola, otra vez. Para poder seguir trabajando en los artículos que estaba haciendo y sobre todo porque quiero armar con las personas que me siguen algún intercambio de taller o alguna otra actividad decidí cambiar, por ahora, la apariencia de Otras miradas y Lapizázulix, la galaxia del cuento a Colinear (el tema de Transitando lenguajes). Entretanto seguiré trabajando con el artículo que me diste para poder aprender a editar los sitios; sucede que no soy experta en informática sino que mi intervención en el diseño de los blogs estuvo vinculado siempre con búsquedas, ensayos, hallazgos.
No cierro todavía este espacio como resuelto, al menos no hasta que vea si en tu respuesta tenés alguna sugerencia o algún consejo para mí. Gracias. -
¡Hola!
La verdad es que me parece buena idea mantener esos sitios como están mientras haces pruebas en el que tienes abierto. El nuevo editor tiene bastantes opciones interesantes en lo que respecta al diseño pero, a mi parecer, todavía no es lo suficientemente intuitivo, por lo que siempre va bien probar las herramientas para hacerse una idea de lo que se quiere/puede conseguir.
En cualquier caso, nosotros estamos por aquí en caso de que tengas preguntas :)
¡Un saludo!
-
Hola. Terminé de reorganizar los tres blogs con el tema Colinear (el que tiene Transitando lenguajes). Me puse a revisar entonces qué debía ordenar en páginas y entradas en Otras miradas: todo en orden. Hice lo mismo con Lapizázulix, la galaxia del cuento y me fijé qué cantidad de entradas estaban afectadas en la configuración de las columnas. ESTO LO HICE DESDE OTRO PERFIL DE GOOGLE PARA VERLO SIN CONEXIÓN.
Me puse a revisar en el Escritorio y en las Entradas en el sitio de WordPress (Administrador) para actualizar las entradas afectadas. Creo que debe haber algún otro problema de configuración (no puedo ver en los ajustes de edición cuál pueda ser); me explico:
Al ingresar al blog (desde un navegador) para verlo me fui anotando las entradas con dificultades. Las abrí en el Administrador (en otro navegador), las revisé, actualicé y las revisé nuevamente en el blog. Parecía todo en orden
Me di cuenta de que en el blog, si entro por Archivos (abril, por ejemplo) allí las columnas están bien dispuestas. Revisé por si acaso en el Administrador y todo parecía en su lugar.
Sin embargo, y a continuación te enlazo una entrada del 5 de abril de 2022, al volver a recorrer el blog me encuentro con que los textos de una de las columnas aparecen dispuestos en líneas verticales. Te remarco esto: al escritorio y edición del blog ingresé por un perfil de Google; al recorrido del blog y a la revisión por Archivos, ingresé a la lectura del blog por otro perfil de Google para ver cómo aparecía en la lectura sin que estuviese conectada a WordPress.
Acá va la entrada que te doy de ejemplo:
Ah, bueno. Ahora que cliqueé en la entrada, las columnas se ven ordenadas; si en cambio lo mirás en el recorrido del blog se ve como te menciono antes. Ya no entiendo nada. -
¡Hola!
El problema es que ese tema no tiene espacio para que las columnas «respiren». Al tener las dos columnas en un ancho reducido, el editor fuerza el espacio más allá de lo que el estilo del tema permite. En este caso, la opción sería reducir en número de columnas o cambiar el tema a uno más moderno que no tenga estos problemas con el nuevo editor.
¡Un saludo!
-
¡Hola!
El problema es que ese tema no tiene espacio para que las columnas «respiren». Al tener las dos columnas en un ancho reducido, el editor fuerza el espacio más allá de lo que el estilo del tema permite. En este caso, la opción sería reducir en número de columnas o cambiar el tema a uno más moderno que no tenga estos problemas con el nuevo editor.
¡Un saludo!
-
Aprovecho para hacerte otra consulta (espero que la última). No la pongo en otro hilo para no perder de vista tu contacto, pero si es necesario me avisás.
En Transitando lenguajes (debajo te enlazo una entrada) yo he colocado publicaciones enlazadas desde Calaméo y desde Issuu. Uso las dos aplicaciones porque no siempre funcionan bien las dos; cuando inserto Calaméo queda el link y cuando incluyo Issuu queda la publicación pero excediendo el espacio de la columna central. ¿Eso se puede «acomodar»? Además, si no me equivoco en los comandos de Calaméo hay uno que señala insertar o incrustar desde un código de WordPress pero cuando lo intento no me lo permite y por eso coloco el link para leer la publicación. -
Hola, @silgafar
Hace un tiempo, te di una respuesta detallada sobre inserciones/incrustaciones en WordPress.com que creo que aún hoy puede ser útil.Te pongo el link directo a esa respuesta:
https://wordpress.com/es/forums/topic/incrustar-publicaciones-de-mi-cuenta-de-calameo/?view=all#post-92424Saludos a ambos. :)
-
¡Hola!
Creo que la respuesta de Galois te servirá. En general, todos esos problemas de maquetación que experimentas se deben a la antigüedad del tema, pero puedes probar a usar algún bloque que defina el espacio del contenido (como el de texto e images o el de columnas) para «arreglar» de alguna manera el problema :)
¡Un saludo!
- El debate ‘Configuración del texto en columnas’ está cerrado y no admite más respuestas.