Configurar cuenta de correo WordPress.com en Gmail
-
Hola,
He creado una cuenta de correo en WordPress y quiero importarla en Gmail para poder enviar y recibir correo desde ahí con mi nueva dirección. Para ello, Gmail me pide los nombres de usuario POP y la contraseña de la cuenta (entiendo que será la misma que la de mi cuenta de WordPress.com). No encuentro esta información por ninguna parte. ¿Alguien me puede ayudar? GraciasEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
WordPress.com no ofrece cuentas de correo.
¿A que te refieres exactamente? ¿Como has «creado» esa cuenta?
-
Teniendo en cuenta lo que dice mi compañero @airodyssey, quizá te refieras al servicio Email Forwarding (que yo uso).
Si es eso, las instrucciones están aquí:
http://en.support.wordpress.com/email-forwarding/
y al final del artículo hay enlaces hacia la ayuda de distintos proveedores de correo electrónico, entre ellos, Gmail. -
A ver si me explico bien. WordPress.com te permite crearte una cuenta de correo cuando compras un dominio suyo. En este caso la cuenta que he creado es (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)
OK
Ahora, como uso Gmail, me voy a importar la cuenta para poder enviar y recibir correo en Gmail. Lo puedo enviar sin problemas, pero no importar, porque me falta el nombre del servidor POP y la contraseña de la cuenta, contraseña que no he configurado porque WordPress no me la ha pedido, por lo que entiendo que es la misma que para entrar en mi cuenta de WordPress.Mi pregunta es dónde dentro del panel de WordPress tengo la información del servidor entrarte de esa cuenta para poder recibir correo en mi cuenta Gmail.
Gracias!
@galois, ya he mirado la info que me dices, y me manda a un enlace de Gmail explicando lo que ya he hecho, pero sin decirme dónde consigo esa info para configurar la cuenta.
-
Te puedo confirmar que sí, estás usando el servicio Email forwarding. (Lo he comprobado con https://www.whatsmydns.net/#MX/socialmediapymes.com )
Te aseguro que no has creado una cuenta email con WordPress.com. Has creado una dirección que, simplemente, envia los mensajes directamente a tu cuenta Gmail que ya tienes. No es lo mísmo que una cuenta. Por esa razón, no existen datos POP3 que ingresar en Gmail.
Para usar tu nueva dirección email a través de Gmail, por favor sigue las instrucciones que te ha dado galois.
http://en.support.wordpress.com/email-forwarding/ (al final, bajo Gmail). -
-
-
@cdiazreixa: uso el Email Forwarding como tú y configuré la cuenta de Gmail tal como se indica en esas instrucciones.
Funciona perfectamente.
-
-
@galois, puedo enviar pero no recibir desde Gmail.
Algo estás haciendo mal. es justo al revés.
-
La cuenta en WordPress está «activada» o lo que sea que WordPress te deja hacer para que tengas una dirección de correo decente y no la de Gmail. Luego, en Gmail, en la configuración, me deja enviar correo con otras cuentas, pero lo que no puedo es recibir el correo que se manda a la cuenta nueva????????? Si esa cuenta de WordPress no es real, para que sirve, digo yo?
-
La cuenta en WordPress está «activada» o lo que sea que WordPress te deja hacer para que tengas una dirección de correo decente y no la de Gmail.
Como se detalla aquí y no de otra forma:
http://en.support.wordpress.com/email-forwarding/Con eso activarás la nueva cuenta asociada a tu dominio y tendrías que recibir correos sin problema alguno, directamente en la bandeja de entrada de tu cuenta preexistente de Gmail.
pero lo que no puedo es recibir el correo que se manda a la cuenta nueva????????? Si esa cuenta de WordPress no es real, para que sirve, digo yo?
Desde que lo activé, he recibido no menos de 50 correos enviados a la cuenta asociada a mi dominio: galoisarrobatrasnochada.es
Si no has recibido ninguno, significa que o no te han enviado todavía o has hecho algún paso erróneo (o te has saltado alguno) de los que se mencionan en las instrucciones.
Lo siento pero es así.
-
-
- El debate ‘Configurar cuenta de correo WordPress.com en Gmail’ está cerrado y no admite más respuestas.