Configurar DNS

Hola, tal vez es un poco tonta mi pregunta pero soy nuevo en esto. Activé la cuenta premium que según entendí, te deja escoger un dominio (.com) y tenia entendido que todo se iba a alojar (como en la versión gratuita) en wordpress. El caso es que al activarlo y seleccionar el dominio, ahora me sale una alerta donde me dice que debo configurar el dns, y francamente, no sé a qué se refiere con eso, y traté de leer la recomendación pero está en inglés y se entiende muy poco. Alguien me puede ayudar por favor?

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Activé la cuenta premium que según entendí, te deja escoger un dominio (.com) y tenia entendido que todo se iba a alojar (como en la versión gratuita) en wordpress

Efectivamente, es así.

El caso es que al activarlo y seleccionar el dominio, ahora me sale una alerta donde me dice que debo configurar el dns

Porque es lo que debes hacer. Asociar el dominio cubadesnuda.com al blog para el que compraste el plan premium. Todavía no lo has hecho y por eso salta el aviso.

Los nameserves de tu dominio actualmente son
    NS1.BLUEHOST.COM
    NS2.BLUEHOST.COM
    y deberían ser
    NS1.WORDPRESS.COM
    NS2.WORDPRESS.COM
    NS3.WORDPRESS.COM

-Si ya los cambiaste, pueden tardar hasta 72 horas para estar totalmente operativos.
    -Si no los cambiaste, deberías ir al panel de Bluehost y cambiarlos de la forma que se detalla aquí:
    https://en.support.wordpress.com/using-your-bluehost-domain-on-wordpress-com/

Galois, gracias por responder. El tema es que el support está en inglés, y yo de eso no se mucho. No sé cómo cambiar de NS1.bluehost.com a Ns1.wordpress.com. Se supone que aquí venimos escritores y fotógrafos a hacer nuestras publicaciones y al final tenemos que aprender hasta programación :P Gracias de antemano por la ayuda. Si pudieras aclararme mejor eso please? Saludos

-Bluehost te da un servicio y un soporte porque le has pagado por un dominio. También te debería dar un panel de control. En ese panel de control es donde se cambian los nameservers para que apunten a WordPress.com.

Si no los puedes cambiar, o no sabes hacerlo, deberían hacerlo ellos porque cobran por su trabajo, a diferencia de mí mismo, que soy voluntario en este foro y colaboro a cambio de las «gracias». :P
    Por cierto, tienen una página de contacto:
    https://www.bluehost.com/cgi/info/contact_us

-Todos los documentos del soporte oficial de WordPress.com están en inglés, no puedo hacer nada al respecto, salvo sugerirte que uses un traductor en línea.
    Pero insisto, cambiar los nameservers no lleva más de un minuto o dos, la guía tiene imágenes, aunque esté en inglés.

Saludos cordiales.

Gracias por todo Galois. El tema es, que yo entraba a Bluehost, y no había manera de acceder, ponia mi usuario y contraseña del blog y nada. Entonces pense, tendre que registrarme aqui? Y registrarte tambien te cuesta dinero. Nada, que ya uno de wordpress me contestó y me puso esto.

¡Hola!
    Pues, verás, se me ocurre una cosa. En tu plan va incluido la utilización de un dominio, ya sea un mapeo de uno que tienes ya comprado o bien, adquirirlo directamente. Si te parece buen plan, puedo eliminarte el mapeo que tienes actualmente (cubadesnuda) y regenerarte el crédito para que puedas adquirir un dominio de manera gratuita includo con tu plan.
    Así no tendrás que pagar nada salvo tu plan y además no será necesario que configures nada sino que funcionará directamente.
    ¿Te parece un buen plan? ¿Te quito el mapeo actual y te explico como adquirir el otro dominio?

Lo que no se es si entonces debo pagar mi plan de nuevo.
    Me vuelven loco aquí en wordpress ufff ;)

Lo que no se es si entonces debo pagar mi plan de nuevo.

Creo que está claro que no, te ofrecen quitar el mapeo para que puedas elegir un dominio nuevo, que viene incluido en el plan que ya pagaste.

Sigue el trámite con ese empleado de WordPress.com y pídele que te lo explique a fondo.

Gracias por todo Galois, mantenemos el contacto. Un abrazo

De nada, saludos. Espero que te lo solucionen con rapidez, un abrazo para ti también. 👍

• El debate ‘Configurar DNS’ está cerrado y no admite más respuestas.