Configurar texto
-
Hola de nuevo, despues de escribir varias páginas, entradas etc en la última entrada llevo horas trabajando y no hay forma que quede el texto segun indicación en la barra de herramientas. Despues de «actualizar «- ver sitio- y no lo deja según lo veo y dejo en: «editar»
Agradecere vuestra ayuda.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
yo no entendí muy bien, pero la leyenda «editar» que aparece al final del post sólo la ve quien está logueado en el blog, los usuarios lectores no la ven
si no es eso, aclaranos la dificultad un poco más
-
a) ¿cuál es «la última entrada» en la que trabajaste y no sale el texto como quieres?
Si no lo pones tenemos que mirar todo tu blog.
b) ¿cómo quieres que salga el texto? ¿Se trata de cambios en el color del texto, la fuente (letra), el tamaño? Trata de ser más específico/a
c) ¿escribes directamente en el editor del blog o usas algún procesador de textos (Word, Writer, etc.) y copias y pegas desde él? -
Hola, contestando a) la última entrada es Restauracion de las Campanas
b) No se trata del color (este sale como indico) se trata de la fuente: y el tamaño.
«Fuente» no se si hay opción yo no la veo pero el tamaño despliego y da varias opciones ¿no? Parrafo, titulo 1, titulo 2 etc.
Pues bien aquí es donde Selecciono el texto y a continuación elijo, pero no deja los textos como quiero.
Ahora bien aprovechando que me preguntais si copio y pego desde Word, mi contestación es NO pero pregunto ¿se puede elegir esta opción ? ¿Facilmente? Quizás me desenvuelvo mejor en Word y seria una ventaja.
Muchas Gracias por vuestra atención. Estaré atenta avuestra ayuda. -
Hay una herramienta para pegar desde Microsoft-Word en la fila inferior de herramientas.
Otra manera es «lavar» el texto pasándolo por un editor de texto simple (en Microsoft-Windows el Bloc de Notas).
Para cambiar el aspecto del texto se puede usar también el editor HTML. Hay un tutorial mínimo, en inglés, aquí:
http://en.support.wordpress.com/editors/font-size-color/ -
b) no puedes cambiar el tamaño de la fuente con esas opciones. Son etiquetas que lo que hacen es cambiar el tamaño de fuente, pero para indicar si son un título, un subtítulo, etc.
Para cambiar el color y la fuente, tienes que seguir los pasos del tutorial que te indica ludusnaturae y que requiere algunos conocimientos de HTML.
Por último, si usas Word, es importante la versión. Si es Word 2003 no sirve para nada, y tienes que «lavar» el texto, como también te dice ludusnaturae. Si la versión es 2007 puedes usar botón pegar desde Word.
Yo te lo preguntaba porque mucha gente usa ese procesador y al copiar y pegar le hace desastres en el texto.
-
hola de nuevo, como tengo Word 2007 probaré a copiar y pegar, veremos si así soluciono el problema, ya te comentaré como va. Saludos
- El debate ‘Configurar texto’ está cerrado y no admite más respuestas.