Conocer descargas de mp3

Muy buenos días a todos.

He creado un blog para alojar un podcast aprovechando la opción de almacenamiento adicional de wordpress, aprovechando que así las direcciones de los archivos no cambian, permitía archivos mp3 y el tráfico es ilimitado.
    Veo que no hay ninguna opción de conocer cuantas veces se ha descargado un archivo alojado, he buscado por los foros y veo que hay bastantes personas que preguntan cosas similares y la respuesta siempre es la misma… no se puede saber cuantas veces se ha descargado un archivo. Estoy utilizando sistemas externos como Feedburner, pero claro… no es lo mismo y solo cuenta si pasan por el feed de feedburner.

Esperaba que al contratar el espacio adicional y ofrecer alguna ventaja hubiese esa opción para conocer mejor las descargas, aunque me temo que la respuesta es que no ¿estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Me parece que los archivos descargados (incluso aquellos que están alojados por tu blog) deberían aparecer bajo la sección «Clicks» de las estadísticas. ¿Has probado?

Si, cierto, pero eso no me sirve. Al ser un podcast la gente se suscribe a él y ni tan siquiera entran en el blog. Esas descargas a través de feed no se contabilizan ahí, Feedburner se supone que cuenta esas descargas, pero solo si la gente se suscribe al feed generado por feedburner, los que se suscriben al feed «original» no los cuenta…

Esa es la gran incógnita que tenemos los podcaster xDD que la gente los descarga como mejor le viene y no tenemos ni idea de las descargas reales.

Gracias por tu comentario.

Ahora entiendo mejor. En realidad, ese es un problema no solo con los podcasts, pero con cualquier feed. Me parece que efectivamente, debes contar con FeedBurner.

Entonces se confirma mi temor de que WP no ofrece ningún tipo de herramienta para contabilizar las descargas de los archivos alojados en él, aparte de tráfico ilimitado y que no se modifiquen las urls que enlazan a dichos archivos ¿no?
    Bueno, soñar no costaba nada xD

• El debate ‘Conocer descargas de mp3’ está cerrado y no admite más respuestas.