Conseguir comentarios ocultos
-
Hola, soy nueva en este mundo de los blogs. Necesito ayuda en el blog http://teresaperez.wordpress.com . En la página principal, aparecen «Comentarios». Lo que quiero es que, tanto los comentarios que yo reciba, como los que yo envíe, NO se visualicen. Imaginad que soy una profesora y me llega un comentario irrespetuoso de un alumno. No quiero de ningún modo que puedan leerlo los otros usuarios de mi blog.
¿Se pueden ocultar los comentarios?
Muchas gracias.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Ante todo y como eres nueva, por favor lee este documento que está en la portada del foro:
https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1Pasando a tu consulta, supongo que por «usuarios» te referirás a los lectores del blog o a colaboradores. Porque si son administradores, siempre podrán verlos al entrar al tablero de administración del blog.
Si no es este último caso, puedes moderarlos. De esa manera siempre quedarán a la espera de que tú los autorices para que puedan verse.
Tienes que ir a:
Tablero->Opciones->Discusión. Allí tienes todas las opciones con respecto a los comentarios. En la parte que dice Para que un comentario aparezca marca la casilla de Un administrador debe aprobar el comentario en cualquier caso.También, cada vez que publicas una entrada o post en el blog, puedes elegir qué criterio deben cumplir los comentarios.
Por último, pero creo que no es aconsejable al ser un blog educativo (así lo supongo) puedes anular los comentarios y que nunca salga publicado ninguno.
-
Galois, muchas gracias. He probado marcar la casilla «Un administrador debe aprobar…», pero lo único que consigo es que no se visualicen los comentarios que entran. Las respuestas que yo doy siguen apareciendo visibles.
Ahora el blog está en pruebas, simplemente «trasteando». Pero se pretende utilizarlo como nexo profesor-alumnos, así que son necesarios los comentarios. No puedo anularlos.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
-
Tu pregunta se refería a
Imaginad que soy una profesora y me llega un comentario irrespetuoso de un alumno. No quiero de ningún modo que puedan leerlo los otros usuarios de mi blog.
Si te llega un comentario irrespetuoso es lógico que no quieras que se lea. Por eso te di mi respuesta anterior.
Luego dicespero lo único que consigo es que no se visualicen los comentarios que entran. Las respuestas que yo doy siguen apareciendo visibles.
¿Y por qué deberías contestar un mensaje irrespetuoso? Basta con no hacerlo, para que no sea visible.
Es decir, para ponerlo ordenado:
a) son necesarios los comentarios porque es un blog educativo y se pretende una interrelación docente-alumnos.
b) puede ocurrir que algún alumno ponga un mensaje ofensivo. Esto hay que evitarlo, o evitar que salga publicado.
b.1) para ese fin existe la moderación de comentarios: todos ellos tienen que tener una aprobación previa a su status de publicados. Nadie más que el administrador del blog puede verlos y juzgar la conveniencia o no de publicarlos.
c) teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué sentido tiene que el administrador del blog escriba una respuesta (y la haga pública por tanto) a un mensaje ofensivo que no va a ser publicado? Si nadie lo pudo leer, no tiene sentido contestarlo.Saludos.
P.S.: aunque no tiene mucho que ver con el caso específico que me pusiste como ejemplo, entre las opciones individuales de cada entrada/post está el permitir comentarios y luego cerrarlos. Esta opción es para situaciones en las que el administrador crea que ya se dijo todo lo que se tenía que decir. -
- El debate ‘Conseguir comentarios ocultos’ está cerrado y no admite más respuestas.