Consultas variadas [sobre planes, SEO y modificación de código]
-
Hola, @caycart
a) con respecto a los sitemaps:El sitemap normalmente no suele estar a la vista en los sitios, ¿no? Aunque alguna vez he visto “Mapa del sitio” con un vínculo al mismo, no lo suelo ver normalmente.
Estás confundiendo el sitemap para los buscadores, que es lo que te explicó @agepeuve y que se describe aquí
con el «mapa de un sitio» que es simplemente mostrar en un apartado, todas las secciones de un sitio. Son cosas parecidas pero diferentes. El que es para los buscadores, lo construye automáticamente nuestra plataforma (WordPress.com), no está visible con una pestaña del menú y el dueño del sitio no tiene que hacer nada. El otro es totalmente opcional, está dirigido a los visitantes y lectores y lo debe «construir» el dueño del sitio.
El enlace que has puesto, https://es.semrush.com/blog/crear-sitemap-web/ no está orientado a nuestra plataforma, sino a WordPress.org y se necesitan plugins, pero porque es otra plataforma y no la nuestra. En WordPress.com no se necesitan plugins para eso, y como queda dicho, es un proceso automático que no requiere intervención del dueño del sitio.
Tienes más detalles sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org aquíb) varias de las consultas que has hecho están respondidas en la sección de Preguntas frecuentes de la portada del foro. Te pongo el enlace porque describe bastante bien muchas cosas que el usuario novel quiere saber. Échale una leída y verás que varias de tus dudas se verán aclaradas:
https://es.forums.wordpress.com/topic/preguntas-frecuentes/Saludos.
-
¡Hola!
Voy por partes:
Sí, por lo que vi en el enlace de la anterior respuesta los sitios ya lo tienen y no hay que hacer nada, solo tener la opción “Público” marcada en Ajustes / General / Privacidad. ¿El sitemap incorporado es igual de bueno tanto en los sitios gratuitos como los de pago de cualquier plan?
El sitemap es una lista de las páginas de tu sitio. Es muy util para el SEO, pero cualquiera que cumpla con sus requisitos será igual de útil.
Es que vi que aquí se habla de cómo crear un sitemap para WordPress y es con un plugin:
https://es.semrush.com/blog/crear-sitemap-web/
No sé si es porque es mejor en este caso. Pero se dará por hecho que se tiene el plan Business porque con un plan inferior no se pueden usar plugins.
Hay varias maneras de usar las herramientas de WordPress. Aquí, en nuestra plataforma, o con las herramientas de WordPress.org:
Algunas cosas son diferentes entre ambas.
Quería preguntar también si en caso de comprar un dominio, con el Plan Personal o cualquier otro, se puede cambiar en cualquier momento (por ejemplo de midominio.com a mydomain.com) sin coste adicional, dejando de usar el anterior.
No, los dominios son únicos y la única manera de cambiarlos es registrar uno nuevo. Si decides hacer eso, tendrás que pagar por su coste de registro.
Quería preguntar también si hay alguna permanencia en cualquier plan de pago, si el pago es mensual o anual.
Los planes no tienen ninguna permanencia. Puedes darte de baja cuando quieras. Eso sí, nuestras subscripciones tienen caracter anual y los reembolsos solo se realizan durante los primeros 30 días:
Se tiene siempre un dominio por cada plan, ¿no?
Puedes registrar tantos dominios como quieras para un sitio, pero ten en cuenta que solo uno de ellos podrá ser el principal (el que aparece en la barra de direcciones del navegador). Los demás solo redirigirán a este.
¡Un saludo!
-
¿Tener un dominio propio es mejor para el posicionamiento en buscadores? Por ejemplo con el Plan Personal, que sería lo mínimo para poder tenerlo, o con cualquiera. En mi caso podría decidirme por el plan personal. Sé que hay que tener en cuenta todo lo que me habéis dicho.
¿Con WordPress.com y con WordPress.org se pueden hacer las mismas cosas y los mismos diseños a pesar de que tengan diferencias entre ellos?
Con WordPress.com no he podido poner un menú a la izquierda, por ejemplo, solo arriba y/o abajo, y el menú de las redes sociales solo arriba y solo con iconos pequeños. ¿Habría más opciones con algún plan de pago o con WordPress.org?
Gracias. Saludos.
-
¿Con WordPress.org no puedo trabajar en un sitio creado con WordPress.com ni con WordPress.com puedo trabajar en un sitio creado con WordPress.org? Es decir, trabajar simultáneamente con uno u otro.
¿Ambas versiones son igual de profesionales?
Gracias. Saludos.
-
¿Los sitios creados con WordPress.org nunca vienen con ningún sitemap?
¿WordPress.org sería similar a Dreamweaver en funcionamiento?
Gracias. Saludos.
-
Con WordPress.com no he podido poner un menú a la izquierda, por ejemplo, solo arriba y/o abajo, y el menú de las redes sociales solo arriba y solo con iconos pequeños.
Eso depende del tema que uses. Echa un vistazo al repositorio oficial de temas y verás que hay diferentes estructuras de menús y también de iconos sociales:
https://wordpress.com/themes/¿Habría más opciones con algún plan de pago o con WordPress.org?
Sí, porque con el plan Business o superior, podrías instalar temas de terceros y modificar su estructura si tienes los conocimientos necesarios. Y con el plan Premium tendrías acceso a todos los temas de pago.
¿Con WordPress.com y con WordPress.org se pueden hacer las mismas cosas y los mismos diseños a pesar de que tengan diferencias entre ellos?
¿Con WordPress.org no puedo trabajar en un sitio creado con WordPress.com ni con WordPress.com puedo trabajar en un sitio creado con WordPress.org? Es decir, trabajar simultáneamente con uno u otro.
¿Ambas versiones son igual de profesionales?
Todo esto ya ha sido respondido ampliamente. En mi última respuesta, por ejemplo, te he puesto enlaces al artículo con las diferencias entre ambas plataformas así como a las Preguntas frecuentes:
https://es.forums.wordpress.com/topic/consulta-71/page/2/#post-135489¿Los sitios creados con WordPress.org nunca vienen con ningún sitemap?
¿WordPress.org sería similar a Dreamweaver en funcionamiento?
En general no respondemos preguntas en este foro sobre WordPress.org: es otra plataforma, muy distinta a la nuestra y por eso tiene sus propios foros.
https://wordpress.org/support/Aunque en este hilo se han hecho excepciones por cortesía y hemos respondido unas cuantas preguntas sobre dicha plataforma. 😉
Por mi parte, creo que ya está todo dicho.
Saludos cordiales. -
Vendría bien saber que si se activa un tema no se puede volver a desactivar, solo cambiarlo por otro. Pero… ¿si se quiere volver a tener la página como estaba antes, sin ningún tema?, ¿hay que borrarla y volver a crear otra?
Gracias. Saludos.
-
He visto que lo que hay que hacer es volver al tema por defecto, que es Maywood, pero te cambia toda la página de inicio, y he optado por borrarla y volverla a hacer.
Gracias. Saludos.
-
¿Tener un dominio propio es mejor para el posicionamiento en buscadores? Por ejemplo con el Plan Personal, que sería lo mínimo para poder tenerlo, o con cualquiera. En mi caso podría decidirme por el Plan Personal. Sé que hay que tener en cuenta todo lo que me habéis dicho. En vez de ser midominio.wordpress.com sería midominio.com, por lo que sería mucho más corto, pero no sé si ello beneficia al posicionamiento en buscadores.
Gracias. Saludos.
-
¡Hola!
Que un dominio sea largo o corto no afecta al posicionamiento, pero usar un dominio propio en lugar de un subdominio gratuito (y muy extendido) sí que puede ser útil. No es que vaya a marcar una diferencia, por que al final lo que cuenta es el tráfico que está atrayendo el sitio :)
¡Un saludo!
-
Hola:
Quería preguntar a partir de con qué plan se puede editar código y cómo.
Quería preguntar también cómo se hace para que un menú quede fijo. Es decir, si por ejemplo el menú está en la parte superior (o donde esté), que al bajar siga visible.
Gracias. Saludos.
-
¡Hola!
¿Qué tipo de código quieres editar? Por ejemplo, podrías editar el código CSS de tu sitio con planes Premium o superiores, pero si lo que quieres es modificar un tema, necesitarás un plan Business que te permita subirlo.
En cuanto al menú, necesitarías modificar el tema o usar un plugin como este:
Eso sí, para hacerlo necesitarías un plan Business o eCommerce.
https://es.support.wordpress.com/plan-business/
¡Un saludo!
-
Hola:
Me refería al código en general, HTML y CSS, pero no sé cuántos códigos hay en una página web ni en una página web de WordPress.
Gracias. Saludos.
-
¡Hola!
Para modificar el CSS de la página web en WordPress.com, es necesario el plan Premium o superior, puedes ver más detallas de que se puede realizar con CSS aquí: https://es.support.wordpress.com/diseno-personalizado/css-personalizado/
También puedes añadir código básico de HTML con el Bloque de HTML: https://en.support.wordpress.com/beginning-html/
Pero para realizar cambios al tema o un plugin, es necesario un Plan Business.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
¡Un saludo!
-
Me refería al código en general, HTML y CSS, pero no sé cuántos códigos hay en una página web ni en una página web de WordPress
Muchos. 😉
Para modificar «todo»→ Plan Business o superior.
Para modificar CSS→ Plan Premium o superior.
Aquí tienes más información:En un sitio web hay mucho código (PHP, (X) HTML, CSS, etc., etc.) y es muy conveniente saber qué es lo que se está modificando y con qué objetivo.
Saludos.
P.S.: no vi tu mensaje antes de enviar el mío, @rachelwinspear 🙂 -
Voy a marcar este hilo como resulto, pero no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más preguntas!
¡Un Saludo!
- El debate ‘Consultas variadas [sobre planes, SEO y modificación de código]’ está cerrado y no admite más respuestas.