Consulta para configurar sitio bilingüe
-
Hola, buenas noches.
Tengo una consulta sobre la configuración de un sitio web bilingüe en WordPress.com. Actualmente, tengo el sitio web https://westindieslearninghub.com en inglés y el plan Business en WordPress.com.
Me gustaría añadir el español como segundo idioma y tengo dudas sobre cómo hacerlo de manera adecuada. He visto que hay plugins para traducción, pero no me queda claro cómo funcionan en detalle. Importante: yo mismo realizaré la traducción del contenido, ya que se trata de información científica y necesito que sea precisa. Por lo tanto, no busco una traducción automática, sino una opción que me permita añadir el contenido en español de manera manual.
Además, algunas partes del sitio incluyen archivos descargables (en PDF) que también necesitaría en español. ¿Es posible que el sistema muestre estos archivos en el idioma correspondiente cuando el sitio esté en español?
También quisiera saber si es posible traducir completamente el menú y todas las secciones del sitio, de modo que se pueda alternar entre inglés y español sin que se pierda el formato o la claridad.
Finalmente, me gustaría saber si con el plan Business puedo hacer esta configuración, incluyendo la opción de mostrar el idioma del sitio según la IP del visitante o con algún tipo de selector manual.
Agradezco de antemano cualquier recomendación o sugerencia sobre cómo implementar esta configuración.
Así queda claro que quieres hacer la traducción manualmente y buscas un plugin que lo permita.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenos días.
He visto que hay plugins para traducción, pero no me queda claro cómo funcionan en detalle.
Cada plugin funciona con matices distintos, algunos requieren la traducción manual y solo aportan las prestaciones técnicas (cambio de idiomas, ajustes de seo para multiidioma, etc), mientras que otros permiten traducciones automatizadas. En ambos casos estas siempre son revisables con lo que si usas estos últimos plugins, puedes tener un primer esbozo traducido automáticamente y luego revisarlo por si esto te ahorra algo de tiempo.
Además, algunas partes del sitio incluyen archivos descargables (en PDF) que también necesitaría en español. ¿Es posible que el sistema muestre estos archivos en el idioma correspondiente cuando el sitio esté en español?
Si, los plugins de traducción suelen crear 2 versiones de cada página o entrada que a parte del idioma pueden referenciar contenidos distintos. Desde imagenes o videos hasta PDF’s como sería tu caso ya que como dices, el contenido tiene que estar localizado.
También quisiera saber si es posible traducir completamente el menú y todas las secciones del sitio, de modo que se pueda alternar entre inglés y español sin que se pierda el formato o la claridad.
Si, esto es la parte técnica que mencionaba al comienzo. Los plugins de multiidioma permiten mantener la estructura del sitio alternando solo los contenidos/textos para mantener una experiencia homogenea.
Finalmente, me gustaría saber si con el plan Business puedo hacer esta configuración, incluyendo la opción de mostrar el idioma del sitio según la IP del visitante o con algún tipo de selector manual.
¡Claro! El plan Business te permite el uso de plugins con lo que podrías instalar uno para expandir tu sitio a otros idiomas. Puedes ver algunos aquí, en la página oficial de WordPress.org.
Entrando en ellos verás las prestaciones que ofrecen sus versiones gratuitas y las prestaciones extendidas que ofrecen sus versiones de pago (a menudo la traducción automática o el uso de geolocalización es una de ellas). Por ejemplo Polylang requiere la extensión detección de paises para ello, o se puede usar un plugin adicional como GeoTargeting WP en conjunción con los plugins de traducción
Dicho esto, todos los plugins ofrecen la opción de cambiar manualmente a través de un selector, con lo que puedes empezar por ahí y buscar la detección automática una vez hayas completado la primera fase.
Saludos!
- El debate ‘Consulta para configurar sitio bilingüe’ está cerrado y no admite más respuestas.