Consultas de principiante (ID-Colores-Widgets-acortar entradas)

Hola a todxs. Este es mi primer Post y se que algunas de mis dudas quizas ya están respondidas, pero me no las he encontrado en los post anteriores. Por eso pido disculpa por mi reiteración. La mayoria de las preguntas tienen que ver con darle la primera forma al blog, por eso son de caracter bastante basico

Les paso a decir algunas de mis dudas:

1 – Estoy interesado en saber cómo puedo hacer que en la pagina de entradas (en mi caso «inicio») no aparescan las entradas de manera completa, sino un extracto de las mismas (preferentemente acompañadas por una unica foto). Entiendo qu esto se haría en opciones> escritura > en la parte que me hace elegir entre extracto y texto completo, pero cuando elijo la opcion de extracto esto no sucede. Esta preocupacion viene motivada fondamentalmente por la velocidad de carga de la pagina, que queremos que sea lo mas rapida posible. Sabemos que es posible mejorar la velocidad reduciendo las entradas visibles, per no queremos que esto sea el unico medio, porque eso haría perder tambien mucha informacion.

2 – Además hemos decidido incorporar paginas y subpaginas para poder presentar una galeria de fotos, pero nos gustaria que en el widget que hemos colocado al costado con la estructura de la pagina no aparecieran las sub carpetas (que son las galerias de foto especificas). Para esto entiendo que se debe poner en las opciones («editar») del widget los id de las paginas que queremos excluir (en este momento esas serian las carpetas «lustrabotas» y «huanuni Bolivia») pero no comprendo que seria el ID, porque supuse qu era la direccion de estas pags, pero esto no parece ser.

3 – Además estamos interesados en cambiar los colores tanto de los widgets como del fondo, al que nos gustaria agragarle una foto como fondo. Esto es posible sin cambiar el tema?

Bueno, desde ya agradecemos y nos ofrecemos a colaborar en lo que la comunidad necesite.

Un abrazo fraterno

Pablo López Baraibar – Por La huella

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Para empezar lee esto:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1

Y después- si estás en el lugar adecuado- busca los hilos de preguntas similares, no es por no responderte, pero es que lo que pides es prácticamente un manual de wordpress.com, hay muchísimas consultas resueltas sobre lo que planteas.

Hola porlahuella: con respecto a tus consultas, como te dice alenar, es mejor que pongas un título descriptivo y que las vayas haciendo de a una en una.
    Por ahora te respondo dos (pero sigue el consejo y lee el enlace que te dejó la compañera):

3-No se pueden cambiar los estilos (CSS) de las plantillas a menos que compres la mejora correspondiente. Y el color ya sea en los widgets como la imagen de fondo, forma parte de dichos estilos.

1-Para hacer eso tienes que usar la etiqueta <!–more–> que introduce una frase (Leer más) acortando las entradas. Desde tu editor visual es el botón que se encuentra en la cuarta posición contando desde la derecha en la fila de arriba:
    http://support.wordpress.com/splitting-content/more-tag/

Saludos.

Muchas gracias. Disculpen las preguntas, se que algunas son muy básicas. Voy a seguien los consejos de la compañera. Sucede que no encontraba ningún manual con lo básico a colocar. De todas formas agradecería si algún otro puede responderme lo de id. Gracias.

Aquí tienes lo de las id de las páginas:
    http://support.wordpress.com/widgets/pages-widget/ (en el párrafo How to Find the Page ID)

• El debate ‘Consultas de principiante (ID-Colores-Widgets-acortar entradas)’ está cerrado y no admite más respuestas.