Contraseñas de los distintos perfiles

Hola: Estoy empezando a enviar invitaciones para dar perfil de «autor» a otras personas, pero no sé si debe utilizar la contraseña del administrador para entrar en su perfil (con lo que, sabiendo mi nombre de usuario podría adueñarse del blog) o si se le puede asignar su propia contraseña.
    No se ve claro ni encuentro la información por ningún sitio.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Estoy empezando a enviar invitaciones para dar perfil de «autor» a otras personas, pero no sé si debe utilizar la contraseña del administrador para entrar en su perfil (con lo que, sabiendo mi nombre de usuario podría adueñarse del blog)

Si le asignas el perfil de «autor» no podrá adueñarse de tu blog, puesto que un autor tiene ciertos límites. El único que podría adueñarse (y por completo) de tu blog es un administrador, que justamente por eso, se recomienda que no se asigne nunca como rol.

La información, como casi todo lo relativo a WordPress.com, se encuentra en los documentos del soporte oficial:
    http://en.support.wordpress.com/adding-users/ (cómo invitar gente para que desempeñe distintos roles de usuario)

http://en.support.wordpress.com/user-roles/ (los distintos roles y qué límites y posibilidades tiene cada uno).

Saludos.

Gracias galois por estar siempre ahí. Creo que no he sabido explicarme. Mi pregunta es si a los autores etc tengo que darles mi contraseña para entrar y poder publicar, o sea si usan la misma contraseña que yo, el administrador.

No. Puedes invitarlos y enviarles tú la contraseña suya. No van a usar tu contraseña.

Eso me parece más razonable, pero no veo cómo ni en que apartado puedo yo crear la contraseña específica para ese autor.

¿pudiera ser que para poder acceder a publicar post como autor necesita tener una cuenta previamente en wordpress? o no es necesario ??

Creo que no he sabido explicarme.

Sí te has explicado, perfectamente.

Pero en el primer enlace que te di está la información necesaria, bajo uno de los apartados:

4. Click the Send Invitation button.

Your new user will now be able to access your blog by visiting the My Blogs section of their dashboard when they log in to WordPress.com.

Warning: Please be very careful when adding a new Administrator user to your blog. Other Administrators are effectively co-owners. They have as much power over your blog as you do, including the ability to permanently delete it.

Es decir que el usuario Autor, luego de que le llegue tu invitación, ingresará al blog después de «loguearse» en WordPress.com a través de su propia sección Mis blogs en su propio escritorio.

¿Y cómo se loguea en WordPress.com?
    Pues poniendo su usuario y su contraseña, que seguramente no serán los tuyos. ;-)

Vale, lo entiendo. Pero el problema es que el autor al que le envío la invitación no tiene cuenta de wordpress y por tanto no puede logearsa. O sea, le llega mi invitación, que le lleva a la pantalla de usuario y contraseña pero ahí no sabe qué poner pues nunca ha sido usuario de wordpress y no tiene blogs.
    Gracias.

El autor invitado primero tiene que loguearse, con su propio nombre de usuario y contraseña o crear una cuenta si no la tiene, y después aceptar tu invitación. Viene en las instrucciones del correo que recibe.

De todas formas, es de suponer que antes de mandarle una invitación tenido primero habréis alguna conversación sobre el tema o tu le conoces de algo (sabes su correo, etc), por ahi tu le puedes orientar a lo que tiene que hacer cuando le llegué el correo invitándoles… o el preguntarte a ti.

Saludos.

Gracias jesusbenja, eso es lo que voy a hacer.
    saludos.

Vale, lo entiendo. Pero el problema es que el autor al que le envío la invitación no tiene cuenta de wordpress y por tanto no puede logearsa

Es que debe crearse una cuenta primero y luego loguearse como te ha dicho Jesús.
    Di por sobreentendido que lo sabías.

• El debate ‘Contraseñas de los distintos perfiles’ está cerrado y no admite más respuestas.