Cookies – poner doble boton aceptar / rechazar cookies
-
Hola, buenas tardes:
Por favor, necesitaría ayuda sobre este tema ya que no se como poner los dos botones en mi blog. Entiendo que debería salir por sistema o haber algun widget configurado así..
Me han indicado que desde el 11 de enero de este año, respecto al tema de cookies, se debe poner en el banner de cookies obligatoriamente dos botones equivalentes: uno para aceptar las cookies y otro para rechazarlas.
“ Ya no es válido utilizar ACEPTAR/CONFIGURAR ya que se prohíbe el diseño de banners webs orientado hacia la aceptación de cookies y se requiere un enfoque equitativo en la presentación de los botones: en tamaño, posición y colores.
La AEPD destaca la importancia de presentar las acciones de aceptar o rechazar cookies de manera destacada y en el mismo nivel.
También se prohíben mecanismos engañosos que puedan llevar a un consentimiento involuntario, como el uso de colores o contraste del texto.”
Muchas gracias y saludos,
MIlagros Hernández
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
-
¡Hola!
Disculpa el retraso en responder. Lo acabo de consultar y parece que no hay ningún plan para cambiar la forma en que se presenta ese banner por defecto. Dicho eso, nuestras herramientas están pensadas para que cumplan todas las normativas (a fin de cuentas, ese banner está activo en todos los sitios gratuitos porque nosotros mismo añadimos publicidad a ellas) y entiendo que nuestro equipo legal considera que no es necesario. Voy a pasar tu feedback para que lo rengan en cuenta, pero ten por seguro que si es necesario hacer cualquier modificación lo haremos para todos los sitios :)
¡Un saludo y gracias por el aviso!
-
Buenos días.
Actualmente es necesario un plan Creator o Entrepreneur para instalar un plugin que permita adaptar el banner de cookies a las necesidades que describes de la AEPD. He buscado por encima y he encontrado estas dos opciones https://wordpress.org/plugins/search/AEPD+COOKIE/ que parecen cumplir con las regulaciones de la AEPD.
Saludos!
-
Hola….gracias a los dos por contestar. Una consulta más sobre el tema. Estuve indagando y creando un nuevo blog de prueba.
En el blog de prueba si que me sale un banner que me gusta más,con más texto y te da opción no unicamente de cerrar y aceptar sino que sale el botón aceptar y también personalizar y ya en personalizar te salen tres apartados, necesarias, analíticas y publicidad. Pero este aviso solo me sale a la hora de crear el blog no luego si entro al blog desde otras direcciones.
Pero en mi blog con el plan starter me sale el widget de cookies y solo sale el botón de cerrar y aceptar y luego la posibilidad de enlazar a la pagina de automattic.
Lo digo por si es cuestión de cambiar el tema, lo hago pero quiero estar segura que me saldrá siempre al principio
-
¡Me has hecho dudar!
Seguramente estés añadiendo diferentes tipos de banner. Me gustaría ver a qué te refieres, porque deberíamos poder usar todas las opciones independientemente del tema que uses salvo que esté ligado al editor de sitios en sí.
Para estar seguros, con tu sitio de pruebas te refieres a ese que usa la dirección «prueba40blog…» que tienes en tu cuenta, ¿verdad?
¿Cómo estás añadiendo ese banner que tiene ambos botones? ¿Me puedes dar algunos detalles para que le eche un ojo?
¡Un saludo!
-
Hola, buenos días:
Sí, yo también tengo muchas dudas, jaja y una de ellas es si el widget de cookies que tengo en el blog principal es el que se debe poner o es muy antiguo ya que me sale solo cerrar y aceptar y en otros blogs y cuando creé un nuevo blog me salió el banner que os pongo más abajo pero solo al crearlo, no cuando navego por otros dispositivos.
Cuadernos de una escriba (en mi opinión esto no se adecua a los nuevos cambios de la ley de cookies).

BLOG PRUEBA40

En el blog de prueba, prueba40 cuando creé el nuevo blog me salió este banner que te indico de aceptar y personalizar y luego los tres apartados pero solo al crearlo, luego ya no me sale más y no lo tengo puesto nada ya que no me sale ningún widget de cookies para poner. Una vez abierto en diferentes ordenadores no me sale ningún aviso.
Lo que se me ocurre ahora es que podría ser el banner del programa de wordpress.com que al crear un nuevo blog sale por defecto como si fuera un nuevo usuario y no de mi blog. Para enviarte fotos he ido a la pagina de wordpress para hacer captura de pantalla porque como te he indicado no me sale nada ahora y lo intento reproducir pero no me sale de nuevo esta pantalla al crear otro blog.
Eso sí es mejor que el widget de cookies ya que sale ya que tiene texto y los tres apartados y si se pudiera poner me gustaría hacerlo aunque tuviera que hacer un nuevo blog.
Perdonad por consultar tanto y muchas gracias por la ayuda.
Saludos,
Milagros
-
¡Hola!
Vale, sé a lo que te refieres. Y sí, yo he tampoco he podido verlo en tu sitio, pero lo he visto en otros lugares, no te preocupes.
Realmente, al no haber anuncios en un sitio con el plan Starter, no deberías tener ningún problema. En los sitios gratuitos tenemos que tener algo más de celo porque usamos las herramientas de WordAds para añadir publicidad (lo que hace el tema de las cookies considerablemente más complejo).
Ahora mismo la opción que tienes es ese widget que tienes en la barra lateral y que debería cubrir la mayoría de los casos, aunque hay algunas personalizaciones que puedes hacer, si quieres ir algo más lejos:
El widget Cookies y banner de consentimiento añade un banner a tu sitio que solicita a los visitantes, entre otras cosas, que acepten las cookies de seguimiento utilizadas para mostrar anuncios dirigidos en función de sus intereses mediante nuestro programa WordAds. 💡 Los temas que admiten el editor del sitio no utilizan widgets, por lo que no verás la ruta Apariencia → Widgets en tuEn cualquier caso, voy a escalar tu petición para que le echen un ojo :)
Si me comentan algo que pueda compartir, lo escribiré por aquí.
Y si tienes cualquier otra pregunta, avísanos.
¡Un saludo!
- El debate ‘Cookies – poner doble boton aceptar / rechazar cookies’ está cerrado y no admite más respuestas.