Copia de seguridad offline
-
Qué tal amigos.
A raiz del hackeo de una web que visito a veces, he leído un poco al respecto de este tema. Por lo que he podido saber, sistemas como wordpress o joomla tienen agujeros de seguridad importantes y son susceptibles de sufrir este tipo de ataques.
Por lo tanto, me gustaría hacer una copia de seguridad de mi blog para no perder sobre todo las imágenes que tengo subidas. ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?
Muchas gracias.
-
No se especificó la dirección de un blog o la razón para crear una entrada cuando se creó el tema.
Este foro de soporte es para blogs hospedados en WordPress.com. Si tu pregunta es acerca de un blog de WordPress que tu hospedas, encontrarás ayuda en el foro de WordPress.org.
Si no entiendes la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org, puedes encontrar esta información muy útil.
Si se te olvidó incluir una liga a tu blog, puedes responder e incluirla abajo. Va a ayudar a las personas a contestar tu pregunta.
Este es un mensaje automatizado.
-
Estos mensajes de un bot me matan… no sé por qué narices aparece aquí. No necesito para nada incluir la dirección de mi blog; de hecho, prefiero no hacerlo.
Por cierto, el mensaje está repleto de fallos de traducción y de errores ortográficos.
Lamentable.
-
no sé por qué narices aparece aquí.
Aparece automáticamente, como te dije en otra oportunidad.
No necesito para nada incluir la dirección de mi blog; de hecho, prefiero no hacerlo.
Para que te podamos ayudar es absolutamente imprescindible, por razones técnicas, que pongas la dirección completa de tu blog (está explicado en las noticias importantes de la portada).
Además de comprobar que la consulta es correcta y que corresponde al foro, ese dato puede servir para que varios usuarios del foro colaboren con la respuesta.Saludos.
-
Gracias de nuevo, Galois.
Lo que estoy preguntando es cómo hacer una copia de seguridad de mi blog. No entiendo la necesidad de dar la dirección de mi blog, ni en qué medida eso puede afectar a la respuesto
Además, siendo usuario de wordpress supongo que se sobreentiende que tengo un blog aquí. ¿Tienes alguna respuesta al respecto?
Un saludo.
-
Veo que has buscado en google y has dado con el blog, de modo que ya has podido comprobar que cumplo los requisitos.
¿Podrías ayudarme ahora?
Gracias de nuevo.
-
No es mi intención meterme en medio de vuestra refriega,
pero estoy preocupada por mis más de diez mil imágenes subidas a mi blog. ¿existe la posibilidad de tener un copia de seguridad o algo que me proteja a mis AMADAS imágenes?. Un virus cruel se comió las imágenes que conservaba en mi ordenador y ahora solo las tengo en mi blog.
gracias
-
Te dejo un articulo interesante al respecto: http://onecoolsitebloggingtips.com/2007/10/27/disaster-planning-backups-for-bloggers/. como ves en inglés, pero se entiende.
Como leerás hay varios métodos, el mio es el siguiente: copio las imágenes originales y el texto tal y como lo escribo en la caja de texto del Escritorio del blog, todo eso lo guardo en una carpeta con el nombre de la entrada y guardo dos copias en dos discos externos respectivamente, ya sabes … «por si acaso» :).
-
No es mi intención meterme en medio de vuestra refriega,
Nada más lejos de mi intención que embarcarme en una refriega, @cuadernoderetazos
Si ves mi historial, puedes comprobar las miles de dudas que he respondido a lo largo de los años en este foro.
Ocurre simplemente, que cuando se pasa al tono agrio y no se lee lo que sugiero, prefiero no seguir alimentando una polémica a todas luces innecesaria.Los que me conocen aquí en el foro, saben de mi disposición a contestar a toda hora todo tipo de dudas. Pero siempre en un ambiente constructivo y dando por sentado que el que pregunta, lee, conoce las normas del foro y mantiene un tono cordial, única recompensa para mi labor y la de los demás compañeros del foro.
Saludos.
-
Solo por aclarar, tampoco yo quería meterme en medio de nada, fuera lo que fuera :), era solo una posible respuesta a la pregunta de @cuadernoderetazos.
Saludos @galois.
-
-
Galois, tenía que haber añadido una :) o utilizar otra palabra… solo era una bromilla. No te quería ofender. No hay duda de tu buen hacer… cada duda o problema que te tenido has aparecido para darme una respuesta.
un cordial saludo y gracias por tu respuesta
-
Galois…y gracias por tu respuesta
y la respuesta de @galois en este caso es…
P.S. Hoy estoy un «pelin» susceptible :)
-
Jesusbenja, a tu respuesta sobre pasar a PDF el blog , Galois ha dado otra opción, por eso le doy la gracias. Pero lo he hecho en este mensaje en lugar de en el otro.
En cuanto a tus sugerencias, no me he podido poner con ellas porque me falta tiempo y aclarar mi cabeza tan poco permeable para la informática… pero ¡ me has dejado impresionada con tus medidas de seguridad¡ Yo publico y no guardo nada de nada. Es decir, si desaparece word press mi blog pasa al abismo sin fondo donde van las cosas que se pierden en la red. Así que estoy pensando en copiarte.
Así que mi querido «Ojo de camaleón» ;) te envío saluditos y un gran GRACIAS por tu ayuda y la prontitud en tus respuestas. Y seguro que lo de susceptible es por el tiempo que está muy raro (seas de donde seas el tiempo siempre está raro) o quizás sea por algún virus :), ya sabes loperversos que son.
Itsaso
-
jajaja, no creas que las medidas de seguridad son solo para el blog, hago lo mismo con muchas más…«hombre (o mujer) precavido vale por dos».
Y si, va a ser por el tiempo, este calor no es normal y no puede ser sano :)
Saludos @cuadernoderetazos.
-
Galois! no era mi intención discutir contigo!
Siempre me has ayudado y siempre ayudas a la gente. Sólo puedo estarte agradecido.
Voy a repasar lo que habéis dicho. Gracias!
-
Lamento el malentendido Galois, espero que no te enfades!
He encontrado una aplicación gratuita que hace exactamente lo que buscaba. Funciona muy bien.
Se llama Mihov Picture Downloader, se puede descargar desde aquí:
-
No hay problema @defotosyalgunaotratonteria: es lo que tiene Internet, a menudo se malinterpretan los dichos del otro. Perdón por haberlo hecho contigo. :-(
Saludos a todos.
P.S.: no es una solución a lo de la copia de seg. offline, pero quizá te interese también lo que le propuse a @cuadernoderetazos en una consulta sobre pasar a PDF el blog
-
Gracias galois!
Lo que me interesaba principalmente era guardar los archivos jpeg que tengo en la librería de medios. Con el software que he posteado puedo hacerlo, aunque es un poco engorroso porque tengo que ir página por página.
Un saludo!
- El debate ‘Copia de seguridad offline’ está cerrado y no admite más respuestas.