Copyright de los blogs
-
En el foro se ha discutido bastante sobre el tema del copyright de los contenidos de los blogs en WP.com tanto en lo concerniente a las licencias, como al hecho de protegerse de plagios/robos.
Pues bien, el Soporte de WP.com que está siendo rediseñado por completo tiene unos contenidos muy interesantes al respecto:
Prevenir el robo de contenidosQué hacer si te roban contenidos
Servirán sobre todo para clarificar varios conceptos:
a) si por pertencer a WP.com nuestros blogs automáticamente tienen la misma licencia
b) si podemos elegir el tipo de licencia de nuestros contenidos
c) si podemos copiar contenidos de blogs alojados en WP.com sin estar sujetos a reclamo alguno
d) etc.También servirán para que algunos como yo, podamos dar mejores consejos y no escribamos cosas erróneamente. ;-)
-
-
Como protección adicional a nuestros blogs, además de la licencia Creative Commons, creo que podríamos echarle un vistazo a una licencia Coloriuris. Este sistema se basa en un código de colores y un contrato internacional, que nos da garantías jurídicas en varios países (incluso hay despachos de abogados adscritos a los que podemos recurrir en caso de violación de los derechos de nuestros blogs) Además, en sus FAQ indican que es gratuíto para «bitácoras personales y sitios web»
Más información:
– comparativa CC y Coloriuris
– manual en PDF
– vídeo presentación de licencias (CC, Coloriuris, GNU, etc)Creo que habría que estudiarlo con más calma, pero tiene buena pinta, ¿no?
- El debate ‘Copyright de los blogs’ está cerrado y no admite más respuestas.