creación de cuentas en un curso sobre wordpress

Hola,

Voy a dar un curso sobre creación de blogs de aula a profesores de un instituto y voy a usar WordPress.com. El primer día se crearán desde la misma salida de internet (es decir, la del centro donde se imparta) una cuenta por usuario y se crearán simultáneamente. Me gustaria saber si habría algún problema al crearlas o se soporta perfectamente.

Un saludo y muchas gracias.

a) Si te refieres a que cada usuario tenga una cuenta propia y pueda a partir de ella crear su propio blog, no te preocupes, los servidores de WP.com son robustos y a cada momento se crean nuevas cuentas y nuevos blogs.

b) Si te refieres a crear un blog privado y otorgar cuentas de usuario para ese blog (con lo que sólo esas cuentas de usuario podrán acceder a su contenido), el número máximo de cuentas en forma gratuita es de 35. Si quieres más, hay que pagar una mejora:
    http://support.wordpress.com/settings/privacy-settings/

http://support.wordpress.com/unlimited-private-users/

Si, me refería a la opción a), es decir que cada usuario tenga una cuenta propia y a partir de ahí crear su blog.

Lo que a mi me preocupa es que al solicitar la creación de cuentas (entre 20 y 30) como se harían con la misma salida IP, puedan los servidores interpretarlo como un proceso automático y rechazar la solicitud, como por ejemplo pasa al crear desde un aula múltiples cuentas de correo electrónico simultáneamente con gmail.

Es que me preocupa por si al dar el curso, no pudiesen crear sus blogs en la primera sesión, y continuar trabajando a partir de ellos.

Un saludo y gracias de nuevo.

Lo que a mi me preocupa es que al solicitar la creación de cuentas (entre 20 y 30) como se harían con la misma salida IP, puedan los servidores interpretarlo como un proceso automático y rechazar la solicitud

Para tu tranquilidad y no poner en riesgo el proceso, puedes preguntarle al equipo de soporte, por si ellos tuvieran que hacer algo determinado.
    Para contactar con ellos, ve al siguiente enlace:
    http://support.wordpress.com/contact/

Detállales el proyecto (blog educativo) y si puedes, hazlo en inglés. O en castellano muy claro (tienen que usar un traductor si no se les escribe en su idioma).

Saludos. Y si puedes nos comentas si se resolvió todo satisfactoriamente.

Gracias, lo haré y cuando reciba respuesta os lo comentaré.

Muchas gracias.

Inma.

Hola de nuevo,

escribí a soporte como me recomendaste y me acaban de contestar diciéndome que esto no debería ser un problema ya que cada usuario recibirá su link de activación en la cuenta de correo cuando se den de alta.

Saludos.

Gracias por volver a contarnos cómo te fue.
    Suerte con el blog y ojalá los alumnos (y la profesora) saquen buen partido de esta herramienta.

Saludos cordiales.

• El debate ‘creación de cuentas en un curso sobre wordpress’ está cerrado y no admite más respuestas.