Crear diccionario en mi blog

Debido a que en mi blog aparecen multitud de palabras técnicas, me gustaría enlazar estas a algún diccionario de términos dentro del mismo blog y bien se haga click sobre la palabra y te lleve a su definición o bien esta aparezca al pasar el ratón por encima.

Gracias

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No hay forma de hacerlo automáticamente, pero se me ocurren dos opciones.

me gustaría enlazar estas a algún diccionario de términos dentro del mismo blog y bien se haga click sobre la palabra y te lleve a su definición

Primero creas un «diccionario» en una página de tu blog. Luego enlazas cada palabra técnica que aparezca en tus entradas a su equivalente en el diccionario. Esta es la más complicada y larga.

o bien esta aparezca al pasar el ratón por encima.

Editas cada palabra que quieras definir y le agregas una etiqueta y un atributo HTML, llamados abbr y title.

Un ejemplo de este último método sería el siguiente código:
    <abbr title="definición de la palabra técnica">palabra técnica</abbr>

Cópialo tal cual y pégalo en tu blog para que veas el efecto.

La segunda opcion funciona muy bien gracias queda muy chulo lo unico que veo que tarda un poquillo en aparacer la definicion pero esta muy guay gracias…lo del diccionario se puede decir que ya esta solucionado y la opcion de poder dirigirse a alguna parte del blog pinchando en una palabra como sería? por ejemplo si mientras defino alguna cosa hago alusión a otra entrada del blog o a una parte de esa entrada y quiero que haciendo click se dirija hacia alli .

por ejemplo si mientras defino alguna cosa hago alusión a otra entrada del blog

Simplemente pones un enlace:
    http://en.support.wordpress.com/links/

o a una parte de esa entrada y quiero que haciendo click se dirija hacia alli .

Pones un «page jump», es decir un enlace, pero que lleva a un sector del mismo post o página:
    http://en.support.wordpress.com/splitting-content/page-jumps/

En los próximos dias voy a probar eso a ver si me sale, graciasssss

• El debate ‘Crear diccionario en mi blog’ está cerrado y no admite más respuestas.