crear enlaces a otros temas del mismo blog o que estan en otros blogs

Celiacos latinoamericanos es un blog de recetas especiales para celiacos.. Como a menudo sucede cuando se escriben recetas, se urilizan algunas que ya se encuentran en el blog o en otros blogs amigos. Supongamos que estoy dando la receta de una torta tres leches, pero que ya he puesto con anterioridad lareceta del necesario bizcochuelo
    Debo entonces usar e instructivo de «crear enlaces»:: destacar eltexto que seaseo enlazar, clikear en el boton de «link» de la barra de herramientas, poner la dirección URL en la ventana que aparece y el título del enlace (algo asi como «ver receta aquí») y clikera en «añadir link».

Elproblema es que sigo todo el procedimiento y lo unico que consigo es que me salga la dirección uRL. Sirve, pero no es bonito ni elegante. En estos momentos me preparo para celebrar el tercer cumpleaños del blog y hay una serie de recetas que presentan esa dificultad- ¿Me podrían decir que es lo que estoy haciendo mal? Antes de quedar como una tonta que en 3 años noiha aprendido nada

Por cierto, Galois, nuevamente quiero renovar mi agradecimiento por haber encontrado la llave que me permite el acceso al blog cuando por cualquier causa no me deja entrar y tampoco me abre la ventana qe me permitiría identificarme

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Ya se te ha explicado como crear enlaces en esta consulta anterior:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/como-enlazar-a-una-palabra-un-contenido?replies=13

¿Puedes leerla de nuevo, y decirnos con que parte de la explicación tienes dificultades?

Sigo los pasos 1 y 2, el 2 en modo de texto. Pero no se me abre la ventana 3 en la cual debo poner la dirección URL y el título que, en mi caso sería la palabra «aquí» o tal vez «receta aquí».

Lo cual me obliga a pegar la dirección URL completa. Aseguro que no se ve bonito.

Creo que no has entendido las instrucciones correctamente.

Primero, tienes que escribir «aquí» (o la palabra que quieras).

Luego, eliges la palabra «aquí».

Luego apretas el botón de enlace. Solo ingresa la dirección URL. No escribas nada en «título» (Más tarde explicaré lo que es el «título»).

Sigo los pasos 1 y 2, el 2 en modo de texto. Pero no se me abre la ventana 3 en la cual debo poner la dirección URL y el título que, en mi caso sería la palabra «aquí»

Con el permiso de ambos: si la ventana no se abre con el editor en modo texto (o el visual) y has seguido los pasos correctamente, hay un problema con tu navegador. Intenta hacer todo nuevamente con otro.

Me pase a Chrome. Ahí tengo simultáneamente abiertas las ventanas de la receta a la cual le quiero poner el enlace y la que debe ser enlazada. Pero sigue sin aparecer la ventana emergente

Dejo las tres ventanas abiertas por si aparece alguien que me tire un salvavidas

No se necesita tener abierto, en otra ventana, el enlace que tienes que poner.

Solo se necesita seguir las instrucciones.

Para poner un enlace, necesitas seleccionar el texto (o la palabra) que quieres que sea «clicable». Mientras no lo hagas, no podrás convertir ese texto (o esa palabra) en un enlace.

Probe a hacer lo que dice airodyssey, o sea escribir primero «ver aquí» , destacarlo y luego marcar en la cadena. Pero tampoco se abrió la ventana, Y estaba usando Chrome.

Solo tengo instalado otro navegador: Mozilla. Pero prácticamente no lo uso nunca o, mejor dicho, no se usarlo

No creìa ser tan cuadrúpeda pero, por lo visto, lo soy.

En el botón, ¿la cadena está del mísmo color que los otros botones o un poco más clara? Mejor dicho, ¿la cadena es negra o gris?

Si está más clara, significa que no has seleccionando «ver aquí» (o la palabra que quieras).

Airodyssey, he probado con los dos navegadores, destacando y copiando el link que quiero sea enmascarado por la palabra aquí y luego clickeando en la cadena. Pero ni con Google ni con Chrome se abre la ventana donde debo pegar la URL. Y no lo estoy haciendo de memoria; copie el procedimiento en WordPress, lo imprimi y lo tengo delante de la nariz para seguirlo paso a paso. Entiendo que hay algo que hago mal, pero no se que es

Por favor responde a mi pregunta: ¿la cadena está del mísmo color que los otros botones o un poco más clara?

No un poco, un bastante mas clara. Pero si había seleccionado» ver aquí»

Tenìa abiertas varias ventanas porque es mas fácil moverte desde algo que està puesto en el blog desde hace dos años a algo que estoy editando ahora que ir y venir retrocediendo o adelantando

La cadena es clara al principio, y eso significa que no se puede hacer clic en ella y abrir una ventana para ingresar el título y la URL.

Pero a partir del momento que seleccionas una palabra o varias palabras, la cadena se pone negra y se puede hacer clic en ella.

O sea me parece que no estás seleccionando el texto correctamente. Dices que has «destacado» el texto. Quizás sería mejor que describas detalladamente como «destacas» ese texto. Quizás lo estás haciendo mal.

No es «quizá» sino mas que seguramente que estè haciendo las cosas muy mal

¿Cómo selecciono? Paso el cursor sobre la palabra o conjunto de palabras que deseo destacar y luego le doy a «copiar. En este caso concreto, le doy a el icono de la cadena (por que eliminarìan la palabra LINK?). Y no pasa nada

¿Que cosa significa «le doy a copiar»?

¿Cómo selecciono? Paso el cursor sobre la palabra o conjunto de palabras que deseo destacar y luego le doy a «copiar.

Ahí está el error y por eso no cambia de color el icono de enlace.

Para seleccionar una palabra, puedes:
    a) poner el cursor sobre ella y luego doble clic con el botón izquierdo
    o
    b) mantener apretado el botón izquierdo y recorrer toda la palabra con el cursor

Para seleccionar más de una palabra (una frase, un párrafo), debes usar el método b)

Olvídate de copiar y de todas las cosas que te salen dentro de un menú cuando aprietas el botón derecho

Efectivamente, la cadena se puso negra y el «ver aquí» se destacó. Pero, ¿Qué URL debo pegar en la ventana? Aquella que quiero borrar para sustituirla por la expresión «ver aquí» o justo la que estoy editando, digamos que la nueva para mejor entendernos.

¿Qué URL debo pegar en la ventana?

La que quieres que se abra cuando la gente haga clic en el enlace. Es la URL de destino del enlace.
    http://en.support.wordpress.com/links/#creating-links (paso 3.)

Lo hice. Y los dos aparecen destacados, pero no operativos,
    con lo cual quiero decir que los links no te llevan a ninguna parte.

Y casi pierdo todo porque el mensaje se negaba a permanecer en la pantalla para poder ordenarle que se actualizara.

¿Es que no se puede hacer si estas editando un mensaje ya puesto?

• El debate ‘crear enlaces a otros temas del mismo blog o que estan en otros blogs’ está cerrado y no admite más respuestas.