Crear entrada sin tener cuenta en wordpress
-
Hola.
Estoy desarrollando un blog en el que quiero que cualquier persona de la institución para la que trabajo pueda crear entradas. ¿Sería posible evitarles el paso de crear una cuenta en wordpress para hacerlo?
Gracias y saludos.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
…yhonnyespana teléfono.
perdón espaciodecomunicacion, perdón, obviá esto por favor.si supiera como ayudarte no lo dudaría, pero no es el caso. ;)
-
Sí. Puedes agregar usuarios. El procedimiento se describe aquí:
http://support.wordpress.com/adding-users/Y los distintos roles de los usuarios están detallados aquí:
http://support.wordpress.com/user-roles/Tienes que tener precaución con la asignación de roles, pues hay un rango muy amplio, desde colaborador hasta administrador.
Salutes. -
hola eco
desde mi punto de vista, no hay modo de evitar que quien quiera publicar tenga que registrarse en wordpress,
pueden crear una cuenta de perfil o además crear un blog, pero van a tener que registrarsela otra opción es que un usuario registrado publique lo que recibe de un colaborador, pero es mejor como te lo dice Galois
saludos
-
perdón, amplío
nosotros tenemos un blog grupal, y no es un paso tan engorroso registrar una simple cuenta de perfil en wordpress,
no dejes que los candidatos se quejen porque no lleva nada de molestias ni hay formulariossuerte
-
Hola, muchas gracias a todos.
Mi problema es que este blog tendrá potencialmente muchos usuarios (los investigadores y personal de las bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Para que os hagáis una idea, aquí hay más de 4.000 investigadores. Por supuesto que no van a participar la mayoría de ellos, pero no puedo agregarlos como autores porque no sé a priori quiénes van a participar (esto es una cosa que no entendías, Galois, la primera vez que lo comenté).
Ya sé que esta idea que planteo puede parecer extraña, pero mi objetivo con este blog es que esta comunidad de personas puedan hablar libremente sobre los temas que ellos mismos propongan, no hacer nosotros las entradas y que ellos comenten.
Ya sé que pensaréis que sería mejor montar un foro, cierto, pero yo no tengo los conocimientos necesarios ni una ayuda suficiente de los informáticos.
Entonces, visto lo visto, o les obligamos a crear una cuenta de wordpress (os aseguro que a muchos esto ya les echará para atrás, siempre dicen que tienen demasiado trabajo como para que les dificultemos las cosas), o acepto la oferta del departamento de informática, que consiste en traerse el software de wordpress a uno de nuestros servidores, y los usuarios se autentiquen con los mismos user y pass que usan para todo. Yo quería evitar esto, porque voy a depender de los informáticos en lugar de trabajar con independencia.
Bueno esto ha parecido más un testamento que otra cosa. No pretendía aburriros pero la situación es un poquito complicada.
Muchas gracias y disculpas por el rollo.
-
Mil disculpas, el post anterior es mío pero estaba registrada con otro usuario al escribirlo. Claro, como no hago más que probar y probar con esto de los usuarios…
Jeje.
Gracias.
-
a mi entender, y lejos de desconocer la resistencia a priori de la gente, si empiezan un foro también tendrán que registrarse y protestarán
se les puede ofrecer un nombre de usuario que coincida con el habitual, y cargar las mismas contraseñas que usan para todo lo demás
darles de alta sería lo engorroso, para el administrador
pero no sé si más que atender wordpress en vuestro servidorno te dejes desanimar
o bien dejale todo a los de informática
siempre se quieren pasar de listossaludos
-
Jajajajaja maniatica, el problema de dejarle todo a los de informática es que las cosas nunca están a tiempo.
Gracias.
-
se me acaba de ocurrir la solucion!!!
no es que inveté la rueda (pero casi jeje):
usando la opción «post by Email»:
Sencillo, generá la dirección de correo, como se indica acá: http://support.wordpress.com/post-by-email/
y no creo que haya inconveniente con el envío de posts, incluso está la opción de incluir este shortcode para que sean primeramente enviados como borradores o pendientes de revisión:
[status draft] o [status pending]
lo acabo de probar desde un cuenta de correo en la que no hay nada que la relacione con el blog, y llegan sin niguna dificultad, con lo cual me hace pensar que puede funcionar con personas que no tengan cuenta en wordpress, ya que el «secreto» radica en que no se supone que exista autentificación de usuario (ni la pide, ni es necesaria con anterioridad) sino que es como un dato que sencillamente el administrador en otras condiciones mantendría en secreto como a una contraseña (lo contario a este caso), y de haber infracciones o no funcionar, el mail se cambia tan solo con un click e instantáneamente, con lo que no guarda ningún riesgo ni dificultad, y el tablero de blog no es accedido para poder postear.
Espero que sea útil :)
Saludos. -
Hola monoarania. Mil gracias por tu respuesta. Ahora tengo otra duda: en el perfil de mi blog el e-mail está como: (correo electrónico visible solo para moderadores y personal). Para probar esto que me dices, que me parece una buenísima idea, quiero poner como correo del blog uno nuevo, que sea (correo electrónico visible solo para moderadores y personal)
¡El caso es que no encuentro dónde crear una cuenta de correo en wordpress¡
Este blog me está matando.
-
hola! espaciodecomunicacion, no te preocupes el correo lo genera wordpress, vos tenés que ir (con sesión iniciada) a «mi cuenta» –> «mis blogs»
o a «mis tableros» –> «manage blogs» ,ambos caminos llegan a «http://XnombredelblogX.wordpress.com/wp-admin/index.php?page=my-blogs» y ahí en grande tenés un cuadro con el/los blogs que tengas asociados a una misma cuenta, con ciertos datos de todos y cada uno a la vista: Nombre – Dirección (URL) – si es el blog primario o no – si el Tablero está visible o no – link a Estadísticas – Post By Email (si está activado o no)
Eso que mecioné antes es una cuadro que resume esos datos, y lo de «Post…» ya estuviera activado figuraría una dir de correo (generada desde wordpress) y de no estarlo (lo más probable) tiene un botón que dice «ACTIVADO» que es el que tenés que presionar para ver qué dirección de correo se le asigna al blog, instantáneamente al presionar la verás. Luego pasando el mouse por encima del correo generado te aparecerán las opciones de borrarla; regenerarla y mandarala como Vcard que es para exportarla por ejemplo al outlook, aunque no hay impedimento paar copiarla y pegarla com a cualquier otra dirección de correo.
Solo eso, que aunque esté largo este texto solo lleva segundos, y volilá!
El link de soporte que te dejé en el comentario anterior tiene un video (aunque no lo miré así que no sé ni su duración) y está explicado con imágenes que no te dejarán perderte (de ser necesario leerlo).
Otra cosa a destacar es si querés ejercer moderación sobre esos posts, solo proporcionales además de la dirección de correo alguno de los shortcodes que puse arriba, así no se publican instantáneamente(sobre eso también hay explicaciones en el link de soporte), creo q se tiene que escribir al final del post que enviarían, y si quieren un post con lujo de detalles hay shortcodes para todo : etiquetes; tags; hora de pubicación etc etc etc etc.
Bueno, creo que eso es todo… cualquier cosa seguiremos , pero creeme que es más simple de lo que suena.
Saludos. -
momoarania, voy avanzando con tu ayuda, pero ¿dónde veo los posts que se han escrito a ese mail que genera wordpress? He enviado un par de ellos y no sé dónde están. ¿Tengo que acceder al correo del blog para verlos? ¿Cómo se accede a ese correo? En mi blog al menos no se publican automáticamente ni tampoco me llegan al correo que tengo definido en mi perfil.
Si consigo esto, será mi salvación.
Perdona la tabarra.
Mil gracias
-
-
hola espaciodecomunicación (de ahora en más si me permitís, espacio solamente, así no se me hace tan largo ;) )
para ver los posts no deberías más que ir al blog y según si les pusiste el shortcode para que sea n borrador o no (y que se publiquen solos) deberías ir al tablero –> editar entradas y ver los borradores, o sin ingresar (si es la segunda opción) verlo directamente publicado.
No creo que puedas «acceder» al correo en sí, este más bien (y sin rigor técnico en mis palabras) hace las veces de un publicador… al cual se le envía un correo desde nuestros emails comunes y éste los recibe y publica (o almacena para ser publicados) del mismo modo que si yo te enviara un mail que vos quisieras postear y lo hicieras copiando y pegando, ahorrándote la tarea y haciendo que lo que yo le envío quede en el blog.
No sé porqué no los verás, asegurate de haber copiado bien la dirección en el campo «Para» de tu correo, y/o de buscarlos en los borradores… o darles más tiempo… auque en mis pruebas aparecen inmediatamente…
Otra cosa… al correo que tenés en tu perfil no van a llegar… ese correo, no está de ninguna forma «tangible» (por decirlo así) asociado al software de wordpress, por lo tanto no llegarán ahí, sólo te llegarán a él «notificaciones» que avisan que se ha creado un nuevo post… como cuando te avisa de nuevos comentarios etc…aunque supongo que si por alguna razón los posts se han perdido, tampoco te llegará la notificaición…
Te dejo este blog de pruebas: http://monopruebas.wordpress.com/ para que te des una idea cómo son los posts…aunque claro, no notarás la diferemcia ;) pero los tres posts visibles fueron envuiados por correo y son probando diferentes aspectos… dos de esos posts los hice en este rato…
Seguimos en contacto ;) -
Bueno déjame abusar un poco más de tu sapiencia, por favor:
¿dónde y cómo se ponen los shortcodes?
Doy por hecho que una entrada se puede crear desde cualquier correo, aunque no sea de wordpress, ¿no?
Mil gracias de esta ignorante.
-
espacios: no abusas de ninguna sapiencia, ya que de hecho no la tengo, solo que hace unos días me inquietó esa opción de uso, la probé, resultó bien y me acordé que podía ser la solución que estabas buscando.
Los shortcodes son varios y con todas las opciones que se presentan al postear desde eleditor de wordpress ( ponerle contraseña, programar para publicar en x cantidad de horas, etc), están todos en el link que te dejé arriba (de la página de soporte) , con ejemplos y todo. Aunque no los he probado aún ya que estaba haciendo pruebas de cuán bien se puede postear en cuanto a formato, distintos correos de envío, imágenes, etc y no quería mezclar tanto las pruebas, ya que si le encontarba alguna desprolijidad sería más difícil encontrar su causa. Tengo entendido que pueden ir en cualquier lugar del cuerpo del correo que envíes (aunque no he estado leyendo con demasiada atención y de inglés no sé mucho), y los dos que te copié arriba son solo un ejemplo de todos los que están listados, que creo que serán útiles para lo que buscás (evitando que se publique algo no deseado automáticamente). Si fuera a probarlos intentaría poniéndolos al principio o al final del contenido del post a enviar.Respecto a si se puede publicar desde cualquier correo sí , se puede (publiqué tres post así en el blog de pruebas), de hecho el correo de wordpress es para recibir y publicar/guardar para revisión etc, pero no se puede «crear» una entrada desde él, no es «aunque no sea de wordpress», es que el correo para enviar/crear las entradas no es el de wordpress precisamente, que es el que las recibe y publica o guarda en los borradores o pendientes.
Y ¿porqué «das por hecho» que se puede? qué pasó al final con los que enviaste de prueba? ¿funcionó o no? -
perdón, se me envió el mensaje sin terminar… aunque ya casi…
faltaba decir que en cuanto tenga un ratito libre probaré poner shortcodes en el correo, cualquier cosa venimos acá y la comentamos.
Por lo pronto la cosa es fácil: ya tenés el correo que recibirá y publicará los posts, que es básicamente lo que se necesita para hacerlo.
Vas a tu email habitual y posteas… y ya podés distribuír la dirección a las otras personas para que hagan lo mismo.
Si algo no funciona, acá estamos ;)
saludos. -
Muchísimas gracias por todas tus explicaciones monoarania. Te contaré cómo me ha ido cuando haga todas estas pruebas. Ahora me toca hacer otras cosas (este blog es una de las cosas que estoy poniendo en marcha en mi trabajo), así que cuando pueda te contaré mis progresos.
Saludos muy cordiales.
-
Excelente respuesta de Monoarania. Yo iba a sugerir algo mucho muy parecido a traves de posterous.com, pero me parece que hacerlo de esta forma es mas sencillo. Se me olvida que wordpress.com ya ofrece esa funcionalidad.
Creo que la idea de reducir todo a postear todo via un simple email es tu mejor opcion que les puedes dar a tus usuarios. Lo de los shortcodes a lo mejor se les atraviesa al principio a tus usuarios, pero son realmente opcionales. No había visto con detalle esta posibilidad y la verdad está muy completa.
Suerte y no dejes de avisarnos que resultados tienes.
Saludos
- El debate ‘Crear entrada sin tener cuenta en wordpress’ está cerrado y no admite más respuestas.