Crear entrada sin tener cuenta en wordpress

GRACIASSSS!!!!! Esto funciona. Desde un correo de gmail y desde otro con dominio csic.es; o sea desde cualquiera.

Sólo me falta un detalle. He puesto la dirección del correo al que se deben enviar los mensajes de entradas en un widget que llamo «Crear entradas por correo electrónico», en el que va una imagen enlazada a esa dirección, se pincha y en mi caso, para evitar que se me abra el correo de windows por defecto, tengo instalado el Chrome Mailer para que se me abra gmail por defecto. Escribiendo desde ahí ahí el correo no llega. ¿Cómo puedo hacer para que los usuarios enlacen desde ese widget para escribir entradas por mail? Y que les salga el correo que tengan predeterminado claro.

Escribiendo desde fuera del blog funciona perfectamente.

¿Os importaría probar a escibir vosotros una entrada en ECo desde el widget a ver qué pasa? Es el último widget.

Mil gracias.

acabo de mandar un post, esta demorando…en él de paso aproveché para sugerir qué hacer con el tema de obtener la dirección de correo.

¡Ma alegro muchísimo que haya funcionado! :)
    Saludos!.

No llegó tu post. Veo que hay problemas desde el widget.

Saludos.

Bueno, de momento no consigo saber el motivo por el que los posts escritos por mail desde el enlace del blog no lleguen. Sigo buscando la razón o alguna alternativa. La idea es que esto me venía muy bien porque en mi caso, como ya he dicho y perdón por ser repetitiva, he de procurar que para los usuarios sea muy sencillo participar escribiendo ellos mismos entradas.

Sigo investigando, os contaré lo que voy consiguiendo.

Mil gracias a todos de nuevo. Para ti monoarania, un besazo por tu actitud de colaboración continua.

Perdonad, no me he expresado bien del todo. Parece ser que los correos que no llegan al blog son de momento los de direcciones gmail. He probado desde mi cuenta del trabajo ((correo electrónico visible solo para moderadores y personal)), que es la que tengo definida aquí por defecto, y llega bien. Desde casa (con gmail como correo por defecto) no funciona, y sobre otros sistemas de correo ya no sé. Supongo que aquí la mayoría de los usuarios usarán su cuenta del institución (dominio csic.es), pero voy a intentar descubrir qué pasa con gmail porque habrá gente que tenga este u otros sistemas por defecto.

Saludos.

Quizá el problema esté en la configuración de tu Chrome Mailer. El enlace con la imagen que has puesto en el blog (mailto:(correo electrónico visible solo para moderadores y personal)) lo que hace es abrir el programa que cada uno tengo como cliente de correo (Outlook, Eudora, Thunderbird, etc.).

Siempre abre el cliente de correo, por lo que si los que te mandan correo, no tienen el Chrome Mailer, no veo cual sería el inconveniente.
    Ya mismo te mando un correo con el programa que uso yo (Thunderbird).
    Y recuerda revisar en Spam, porque si los filtros son más o menos estrictos, todo lo que no sea enviado desde un contacto que ya tengas, puede ir a parar a la basura.

Hola espacios: es cierto, los dos posts que yo envié los hice vía gmail, y no llegaron… pero no probé con hotmail… ahora lo voy a intentar. Aunque, como se ve en mi blog de pruebas, dos de las tres pruebas al respecto, las hice con gmail, y no solo llegaron, sino que de manera instantánea. ¡quiero desentrañar el misterio!
    y gracias por los besos ;)

Galois: no hay forma de revisar el Spam… no es «una casilla de correo tradicional»… solo actúa de intermediario entre nuestros correos y la publicación de wordpress (aunque esto no sea una definición de rigor técnico ni mucho menos =$ )… por lo que no tenemos acceso a «la casilla», solo a enviarle material, y acceso a éste una vez ya (eso sí) en nuestro tablero de wordpress. Pero además no supone diferencia alguna con respecto a diferentes cuentas de correo, ni conocidas ni desconocidas, ni aprobadas, ni nada por el estilo.

Seguiremos al tanto.
    Saludos.

Gracias Galois, tu correo de Thunderbird no me ha llegado al blog, sin embargo yo uso el mismo en mi trabajo y me llegan sin problemas, y también los de compañeros que usan outlook.

Mi correo de Thunderbird ((correo electrónico visible solo para moderadores y personal)), no tiene nada que ver con el blog, no es del administrador ni está vinculado al blog. En privacidad tengo puesto que pueda verlo cualquiera.

Saludos.

espacios: me quedé pensando… ¿hace mucho que probaste por última vez mandar uno? ¿o con la dirección a la que enlaza la imagen directamente y no con la dirección ya guardada en la aplicación de correos?
    pregunto porque veo que desde que funcionó en ese primer momento de pruebas, no hay otros posts vía mail, y se me ocurren varias cosas:
    [había escrito casi una biblia, pero lo borré jeje, en resumidas cuentas quiero decir esto:] El mail, al que uno envía estará bien escrito en la imagen? (que quizá a vos se te publican porque lo tenés almacenado en tus direcciones desde antes de la imagen… )¿no se habrá «regenerado» accidentalmente en el tablero si fuiste ahí a revisar?(con lo cual el que está en el widget está desactualizado)… en fín, con esto no quiero ofenderte, por favor no lo tomes a mal, es que los «accidentes tontos» suelen generar este y tantos tipos de contratiempos! Chequearlo no estaría demás me parece.

Jajajajajajaja, pero qué me lo voy a tomar a mal, si estas cosas pasan continuamente, y a mí que soy despistada ni te cuento. Me encanta que me hagas esa observación, porque podría haber ocurrido perfectamente. Pero no, el correo está bien. Sólo ocurre que lo más probable es que cambie este blog a blogspot, que no me da ninguno de estos problemas. Me gusta más wordpress, pero en el trabajo me meten prisa y blogspot es más fácil. De todos modos no abandono la opción de wordpress, aquí tengo mi blog personal ni una cosa ni otra, y además ECo puede acabar finalmente en wordpress si consigo en el tiempo que me fijan terminarlo en este sistema. Por eso sigo preguntando en el foro, porque sinceramente querría que este blog profesional estuviera en wordpress mejor que en blogspot. Pero ya sabeis, las exigencias del trabajo son las que son, especialmente los plazos que te dan para hacer las cosas.

Sigo probando aquí lo del correo.

No sé. Tanto en Thunderbird como en la cuenta de Gmail me sale lo siguiente:
    Enviado a ‘(correo electrónico visible solo para moderadores y personal)’

No me lo ha devuelto ni parece haber tenido ningún problema.
    Utilizo Thunderbird con una cuenta de Gmail configurada por IMAP.
    Los datos completos del correo si quieres te los mando a otra dirección que me digas, por si te sirve de algo.

Gracias monoarania por enviar un correo desde hotmail, pero tampoco llega. No quedan en borradores ni en ningún sitio que yo vea.

Estoy pensando que a ver si va a tener que ver con algún cortafuegos que tengamos en el CSIC, pero creo que eso no puede ser, ya que estoy trabajando en un servidor ajeno a mi institución. No sé. Digo esto porque los correos de los compañeros llegan sin problemas.

Hablaré con los informáticos.

Ya os contaré.

Saludos y mil gracias.

• El debate ‘Crear entrada sin tener cuenta en wordpress’ está cerrado y no admite más respuestas.